• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rado Purple Horse

Estado
Hilo cerrado
M

migue

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros: pues eso, sólo queria enseñaros mi Purple Horse. Lo tengo montado con correa de cocodrilo roja y cierre deployante. Tengo el bracelete original con el logo de Rado en el cierre pero decidí en su día darle un aire distinto...más "moderno". De todas formas siempre puedo volver a montarlo tal y como lo adquirí.
Nada más, un saludo a todos.
 
Última edición:
Me parece un modelo excepcional, adelantado a su tiempo. Felicidades.
 
HOLA MIGUE: Quedo muy lindo con esa malla¡.Un diseño muy delicado con bisel facetado muy elegante.
Que lo disfrutes¡¡¡¡¡¡
Un ABRAZO.
 
Que interesante pieza, Migue

Algo que me pareció raro es que en la segunda foto el logo de Rado en el cuadrante/dial el "ancla" apunta a las 7/8 hs
y en la tercera foto, apunta casi a las 6 hs...

¿Y por qué?

Felicitaciones,

Alvaro
 
Buen día Golipo; este RADO - parece que el ancla se aflojó ...con la gotita se arregla!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Ammm, gracias por la aclaración, Don Luis.

La Gotita, solución a muchos males :D

Saludos
Alvaro
 
Buen día Golipo; lo de la gotita es una broma. El ancla es movible - con o sin tetrabric jaja
Saludos, Gracias. Luis desde Argentina
 
Aaaahhh, mire usted
otra cosa con que me desayuno hoy...

Supongo que con varios tetrabric encima, el ancla se mueve más :D

Saludos
Alvaro
 
Saludos a todo, y Felicitaciones Migue, muy bello Rado y como poseedor de algunos modelos, me renuevas mi ansiedad ante seguir agregando más ejemplares a mi mi lista...... Muy bonito pero para cerrar el cuadro podrías, quizás compartir la imagen de su calibre?

Don Luis No crea un "Cuasi Relojero ::bash::::bash::::bash::, no encontrando como dejar quieta el ancla cometió o mejor arremetió con la gotita mágica uno de los mios y quedó la pobre ancla, más tieza que pata de santo....... :laughing1::laughing1::laughing1:, claro esto fue antes de que fuera mio :pardon:, de lo contrario hubiésemos tenido serios problemas..... :whist::

Nuevamente Felicitaciones Migue, Rado tiene su encanto.....

Un abrazo :friends:
 
  • #10
Hola. Como bien dice D. Luis, el ancla de esos modelos se balancea al compás de los segundos. Es la característica más destacada de esos modelos. No sé si se le puede llamar una "complicación"...;-)
 
  • #11
Ammm.... creo que Don Luis dijo que el ancla es movible, nada de los segundos... :whist::
Buscando un poco encontre la patente de eso:

pat.-no.: CH343942
applied for: 03/25/1958
registered: 03/31/1960
registration published: 05/13/1960

lostimage.jpg


En International Wristwatch nº 69 de julio de 2003 dice:

"En 2002, la Rado Watch Company, Ltd. de Lengnau, Suiza, celebra el 40 aniversario de la introducción de su innovador reloj oval DiaStar oval ('El Original') resistente a los arañazos.
Rado, quien es hoy más conocido por sus elegantes relojes de vestir y el uso de materiales de alta tecnología, es uno de un selecto grupo de empresas que no han dejado de producir relojes automáticos durante las últimas cuatro décadas. El DiaStar ciertamente es el reloj automático más reconocible de Rado, sin embargo, la empresa produjo literalmente docenas de diferentes modelos automáticos durante los años 1960, 1970 y 1980, muchos de los cuales son impresionantes, algunos de las cuales son notables y muchos de los cuales se pueden encontrar aún hoy, en buenas condiciones y excelentes precios.

Entre los miles de relojes Rado creados entre 1960 y finales de los '80 (Haga clic aquí para ver la lista de los nombres de los modelos) muy pocos se destacan.

lostimage.jpg


La línea de relojes de Caballo Verde se destacan por su popularidad y la longevidad,
el capitán Cook por su rareza, y el de Manhattan por su estilo y la compleja construcción.
Varias otras líneas Rado automático se destacan por sus diseños fascinantes y modernos,
Pero antes de explorar las variaciones de los relojes antes mencionados, vamos a echar un vistazo a una característica que es compartida por todos los automaticos Rado y no se encuentra en ninguna otra parte.

El logotipo de rotación de la esfera de los relojes Rado automático es una característica que a menudo se pasa por alto (uno de los muchos) que ayuda a situar estos relojes automáticos aparte de otros de la misma época.
Una variación del emblema de ancla de Rado, el logotipo de rotación está conectado a la línea por medio de un vastago, que sobresalía de la parte trasera del ancla, que se ajusta a través de un cojinete de color rojo montado en el dial.
Esta construcción imita dos elementos de movimiento automático del reloj: un piñón asentado en un rubí
y el balanceo del rotor. El logo gira libremente y no está vinculado en absoluto al rotor
o a su funcionamiento. Es, sin embargo, un rasgo sutil y bien interesante.
La versión de rotación que se describe aquí fue utilizado por primera vez en 1962,
en algunos productos más antiguos, el símbolo de ancla fue impreso, simplemente.
El ancla, que representa el éxito de los relojes automáticos, es ahora una parte integral del logotipo Rado."

lostimage.jpg


Interesante info, de la que aprendi bastante.

Saludos
Alvaro

 
Última edición:
  • #12
Saludos D. alvaro, noto que ha hecho la tarea....... como afirma no tiene nada que ver con complicaciones, digamos que es más bien un toque estético y si se quiere de suntuosidad...... Como he tenido "varios" (8-10 ejemplares) de estos modelos, siempre me fijo en el detalle del giro del ancla, pues como anoté anteriormente llego a mis manos, aparentemente estática, al verlo mi relojero me dijo que la habían pegado y renegó por el mal trabajo de algún colega.

Para acompañar el diálogo muestro el que espera a mi amigo y buen forero Saopa, equipa una muy digna maquina Felsa..... De cuando en vez lo saco a la calle, sin su permiso, :whist:: por favor no le digan, pues aprovecho para contarlo porque está de vacaciones por España.......:pardon:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13
migue, felicitaciones por tu rado, elegante a gritos, hermano neogranadino, a ver si te acercas a tu hermano pais y traes alguno de esos bellezones
 
  • #14
Buenos días amigos.

Precioso Rado el que nos muestra el amigo migue con un elegante bisel al igual que los setenteros Rado´s de Hector.
Interesante información la de Golipo; añado la evolución del logotipo de la marca;


De 1937 a 1950 utilizo este;


lostimage.jpg


También antes de 1950 alternó este logo con la letra cursiva;


lostimage.jpg


De 1950 a 1957 cambió el logo por este subrayado.


lostimage.jpg


Y desde 1957, incluyo el ancla movible en su logo, ya con la letra más gruesa.


lostimage.jpg


Y para terminar les dejo una foto en la muñeca de mi Rado NCC505, con una apariencia muy robusta y el ancla...... un poquito agarrotada.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #15
Hola. Como bien dice D. Luis, el ancla de esos modelos se balancea al compás de los segundos. Es la característica más destacada de esos modelos. No sé si se le puede llamar una "complicación"...;-)


Bonito ejemplar de Rado el que muestra el compi Migue. Felicidades!

En todos los Rado que he visto, el ancla se balancea libremente, lo cual es una caracteristica muy original de esta marca.
Me resulta sorprendente que en este modelo, esté conectado al mecanismo, para seguir el ritmo de los segundos, segun el comentario de Luis G. ¿Es verdaderamente así?. La verdad que me resulta muy soprendente este detalle.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #16
Es un detalle que desconocía y que me encantó cuando me llegó el reloj: el ancla del logo gira según se mueve el reloj en tu muñeca. Desconozco si es un detalle extensible a todos los Rado pero en este ocurre. De hecho tengo otro Starliner 999 y un Starliner "Black&White" y no pasa esto con sus respectivos logos, si bien es cierto que no encuentran en tan buen estado de conservación como este Purple Horse.
Por cierto, muy observador para darse cuenta de este detalle con tan solo dos fotos. Enhorabuena.
Un saludo y muchas gracias por comentar.
 
  • #17
Estimados amigos: muchas gracias por las respuestas enviadas. Me sigue sorprendiendo la cantidad de información que son capaces de aportar y lo que se aprende con ella.
Una vez más, mil gracias.
Un saludo
 
  • #18
...se me olvidaba, el giro del logo del reloj no está conectado al mecanismo del mismo ni constituye una complicación en si, es más bien un detalle de distinción que lo hace un poco más especial.
un saludo
 
  • #19
...me encantaría poder ir para allá, créeme. Un saludo
 
  • #20
Buen día, lei hace tiempo que el ancla de los Rado puede tener su utilidad, si si como lo oyen.....para orientarse, me explico, suponganse que en temporada invernal y en pleno auge del sky les sorprende un alud en plena montaña, con tan mala suerte que quedan atrapados en la nieve a unos metros de profundidad. En esa situación es muy dificil saber en que posición se encuentra uno; boca arriba boca abajo, lateral, etc...... pues señores miren su Rado y les indicará el camino a seguir........ ya saben no salgan esquiar sin su Rado. Claro, que esas situaciones uno tiene que actuar como un Bond o un McGiver. jajajajaja, disculpas por esta anecdota.

Saludos

Fernando
 
  • #21
Muy buena, Fernando,
asegurarse antes de que el relojero no haya pegado el ancla ! :D

Saludos
Alvaro
 
  • #22
...si señor, muy bueno!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie