• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rado Diastar Alarma

Estado
Hilo cerrado
MAK79

MAK79

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco que empecé a escribir en el foro y tras leer muchos artículos muy interesantes y beneficiarme de los aportes de los compañeros durante años , hoy quiero hacer una pequeña aportación y presentaros uno de los relojes a los que tengo más cariño. Espero que sea de vuestro agrado e interés.

Se trata de un Rado Diastar con alarma.
Es un reloj que me encanta, las dos coronas firmadas con el ancla, la caja de tungsteno sin una marca, el cristal de zafiro, el armis NSA con extensión de buceo, el logotipo del ancla que gira... Además tiene buen tamaño y una sensación fenomenal de calidad.
Esto unido a que es un reloj escaso, contundente y con alarma hacen que cuando me lo pongo no pare de mirarlo, y lo trate como una de mis joyas.

Hay muy poca información de este reloj en la web seguramente por su poca produccion, únicamente he encontrado un artículo del que he sacado la información que adjunto.

RADO DIASTAR ALARM 54

Marca: Rado
Modelo: Diastar 54
Ref.: 680.0054.3 U
Fecha fabricación: 1977 a 1980
Producción: 1000 unidades.
Precio original: CHF 1,065
Caja: Tungsten-carbide
Armis: Acero by NSA.
Movimiento: Rado Cal. 680 (A. Schild 5008) 25j alarm uploadfromtaptalk1468333954305.jpguploadfromtaptalk1468333971867.jpguploadfromtaptalk1468333992486.jpguploadfromtaptalk1468334024538.jpguploadfromtaptalk1468334054628.jpguploadfromtaptalk1468334068847.jpg

Espero que os haya gustado.
 
Última edición:
Me encanta tu Rado. Los alarma mecánicos son una de mis muchas debilidades y no conocía este modelo de Rado.
 
Precioso, gracias por presentárnoslo. Y lo tienes muy bien cuidado!
 
Muy bonito compañero, esas cajas setenteras valen su peso en acero y el hecho de ser una producción tan reducida, hace de él una pieza muy valorada y más en ese estado. Te felicito.
 
Que pasada de reloj, me encantan con alarma. Que lo disfrutes
 
Una joya contundente es la la palabra que yo también utilizaría para describirlo, la forma de la caja y su estética en general me gusta muchísimo. Aún sabiendo que la alarma de uno de estos relojes no sería capaz de vencer mi pereza mañanera [emoji4] ( ni está alarma ni las otras 3 que pongo en el móvil) cada vez que enseñais uno pienso lo mismo "quiero uno!!!". Mientras tanto a disfrutar de los que compartís por aquí, gracias por compartir!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Nunca había visto ese modelo en gmt, muy interesante un saludo
 
Buen reloj este Rado Alarm , El calibre 5008 de AS es una garantia.
1.000 unidades producidas no es nada , enhorabuena por esta pieza
 
Una gran y rara pieza, contundente a la vez que elegante, y además setentoso, que mas se le puede pedir?!, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!:ok::
 
  • #10
Tengo debilidad por los "grillitos", gracias por mostrarlo!!!!
 
  • #11
Qué bonita complicación, qué bonita esfera, qué bonito emblema de marca, qué bonita caja, qué bonita trasera, qué bonito brazalete... Qué bonito todo, y encima escaso :clap:

Enhorabuena y gracias por compartirlo. No me ha gustado; me ha encantado :)
 
  • #12
Buen día "MARK"; EL CALIBRE de la flia. AS 2008 fueron fabricados en la década del 70 - año de crísis de la relojería suiza.

La fábrica construyó entre los años 73 y 77 alrededor de 200.000 máquinas que fueron ensambladas por cientos de "marcas de fantasía". Luego de esos años hizo varias modificaciones y en esos cambios salieron con 25 rubíes y una mejor terminación y fueron vendidas estas máquinas a muchas otras marcas. Tanto Tissot - Cetina - Zodiac , etc - que compraron a la fábrica AS 5008 y las ensamblaron en sus relojes.

Es muy posible que RADO DIASTAR en este modelo haya construído 1.000 piezas con esas cajas tan delicadas como bellas. Ignoro cuantos relojes fabricaron el resto de las marcas??

Creo que con este calibre AS cerró un ciclo donde se destacaron por sus buena smáquinas según costo- beneficio.

Dejamos esta tarea de investigación a los hacker que hay en este subforo. ADELANTE cesccat y otros amigos...investiguen!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Muchas gracias por los comentarios.

Las dimensiones del reloj son de 40 milímetros. Pero como tiene la caja tan alta parece un tanque.
Aquel no haya probado un calibre con alarma decirles que es una maravilla. No solo el ruidito que hace sino también la vibración que tiene.

Viendo lo bien que ha envejecido este reloj, y qué es la caja parece estar como nueva, me planteo comprarme algún otro rado en el futuro.



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #14
Buen día "MAK";olvidaba de decirle que la mayoría de esta máquinas cuando suena el despertador - la vibraciones que produce el martilleo cuando suena el despertador - esta corre el riesgo de romper la rueda de escape!!! Tenga mucho cuidado.
Trate de utilizar lo menos posible el despertador. Esto que digo es mi experiencia de estos 40 años atendiendo el AS 5008!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Muchas gracias por el Consejo. Lo tendré en cuenta.[emoji4]

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #16
Me encanta esta marca, creo que no se le da el valor real que ha tenido por peso dentro de la historia de la relojería. Gran pieza!
 
  • #17
Totalmente de acuerdo contigo. Ha sido una marca muy innovadora que no se tienen en cuenta sus logros.

Es posible que ese fuera su fallo. Ser demasiado innovador en su momento.

Pero ahí están sus modelos aguantando el paso de los años. Y lo importante es que no ha desaparecido como otras.

Además fueron de los primeros en usar el cristal de zafiro. Todo un acierto.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie