• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rado Diastar 1

  • Iniciador del hilo star1125ar11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
star1125ar11

star1125ar11

Baneado
Sin verificar
Hola a todos, gracias a Dios ya recuperado de la gripe presento al primer inrayable, caja de carburo de tungteno (Widia) y cristal de zafiro, 41 rubies, un reloj de avanzada para su época 1962;-). Un abrazo.-
Saludos
 
Tengo un diastar 1 y un 8 doble calendario

Estimado Star aquí te pongo las fotos de los que tengo en mi colección un Diastar 1 con cristal facetado en diamante y el Rado 8 facetado en baston con doble calendario, son espectaculares, creo que por lo avanzado para su época hoy tendrían que costar fortunas (menos mal que no es así), hay que tener mucho cuidado con el frente de caja, no se rayan pero si se pueden quebrar. Te comento que escribí a Rado el año pasado y me contesto un Stephan Berguer muy amablemente, le mande el numero de serie y me dijeron el año en que salio de fabrica cada reloj, tambien le pregunte sobre el material y me contestaron esto:<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CXPSP2%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Arial Narrow"; panose-1:2 11 5 6 2 2 2 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p.ecmsonormal, li.ecmsonormal, div.ecmsonormal {mso-style-name:ec_msonormal; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p.ecmsoautosig, li.ecmsoautosig, div.ecmsoautosig {mso-style-name:ec_msoautosig; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Muchas gracias por su interés en el reloj Rado.

El bisel es del material “metal duro” (fabricado con un polvo carburo de wolframio) y este material es resistente al rayado. La parte central y la tapa es de acero.

Saludos y buen día

[FONT=&quot]Stephan Berger[/FONT]
[FONT=&quot]Customer Service Manager[/FONT]

[FONT=&quot]RADO SWITZERLAND[/FONT]
[FONT=&quot]Rado Watch Co. Ltd.[/FONT]
[FONT=&quot]2543 Lengnau[/FONT]
[FONT=&quot]Switzerland[/FONT]


[FONT=&quot]Para el Rado 1:[/FONT]<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CXPSP2%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p.ecmsoautosig, li.ecmsoautosig, div.ecmsoautosig {mso-style-name:ec_msoautosig; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p.ecmsonormal, li.ecmsonormal, div.ecmsonormal {mso-style-name:ec_msonormal; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Yo tengo las informaciones necesarias por usted:

Este reloj estuvo producido en el año 1969 (conforme al numero de serie).

Tiempo de la producción de 1962 - 1981
Precio al consumidor recomendado suiza CHF 630.-

Espero que mi respuesta está satisfactoria.

Saludos
Y para el Rado 8:
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CXPSP2%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p.ecmsonormal, li.ecmsonormal, div.ecmsonormal {mso-style-name:ec_msonormal; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Referencia 625.0008.3.
Año de producción 1968
Precio CHF 920.- en 1975
Cantidad este versión solamente ~2000 piezas

Informaciones generales por el Diastar 8:

Caja resistente al rayado, metal carbide
Modelo automático, hermético, doble calendario
Producido desde el año 1962

Saludos cordiales,

Stephan Berger



Espero sea de tu utilidad. Felicitaciones y un cordial saludo.
 
Hola Marco, gracias por la información. Se ve que realmente teneis gustos parecidos con star:D.
Cordiales saludos.
 
Saludos efusivos caballeros, Me alegro que este ya aliviado Star, Bonitos relojes, no tengo Rado's, he tratado de adquir alguno, en varias ocaciones pero en Colombia son bien cotizados, he visto algunos, que sin saber ni "J" de reolejes, marcas o maquinas, cuestan realmente una fortuna, el que refiero su propietario me dijo que su costo era de $ Colombianos 3'000.000ºº, aproximadamente $€ 1000ºº, tenía decoración en diamantes, y un buen número de rubies,,,,, entonces aplique la fabula de esopo, y le dije que el reloj estaba muy decorado para mi gusto......
 
Aqui en argentina te comento que los podes conseguir en una cifra que va de 200 a 400 dls. y en excelente estado.Slds.
 
Mas fotos

Hola a todos, Marco se ven muy lindos tus ejemplares, voy a seguir tu ejemplo y ver si puedo obtener respuesta de Monsieur Berger;-), me interesa mucho saber algo del primo de mi Diastar, cuya caja es de inox. tiene un mov ETA 2789 de 25 rubies, y nunca nadie me supo decir nada del modelo. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Palabras mayores

Buenas noches, aporto el mío el cual no me canso de ponderar, a pesar del mal trato marcha de maravilla, y os cuento un secreto nunca fué abierto:D
Rado, para mí palabras mayores:clap:.Permitidme la otra fotito.
Cordiales saludos.
 
Inocenlope, dejando de lado el bello reloj, donde es ese impresionante paisaje, detalles plis!!! Saludos. Daniel.
 
Buenas noches rodserling, son las cataratas Victoria, siempre en mis post suelo colar alguna fotito, es un lugar paradisíaco dentro de la inóspita África (la cuál por momentos te enamora y en otros la llegas a odiar). Agradezco tu interés.
Cordiales saludos.
 
  • #10
Gracias Inocenlope, una belleza estar alli, pero que gran deuda tiene toda la humanidad con Africa toda. Sere indiscreto cual es tu actividad alli? Saludos. Daniel.
 
  • #11
Daniél, soy licenciado en turismo y junto con mi mujer trabajamos en dos complejos turísticos diferentes,si ve mis post anteriores, que no son muchos podrá saber algo más.
Cordiales saludos.
 
  • #12
Buen día Star; le comento, que tengo en el taller una revista de relojería del año del lanzamiento, creo que fue allá por el 62. Cuando venga de visita le entregaré una copia y le mostraré los movimientos y los cuadrantes que utilizaron. Estos mov. que tengo, fueron quedando porque las cajas se quebraban y el representante no tenía como reemplazarlas y por este motivo los fuí comprando y tengo tantos repuestos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Consulta

Buenas noches, yo tengo un Captain Cook ¿piensas que ellos podran saber si perteneció a la armada brasileña?, es una duda que tengo desde que me entregó la mujer de mi tío que buzo táctico en esa fuerza.
Cordiales saludos.
 
  • #14
Rado

Hola Carlos, yo seguí los pasos de Marco y consulté vía mail por medio de la página de Rado respecto a los míos y me respondieron hoy;-):

Estimado Sr:
Gracias por su e-mail y interés en nuestros productos.
Asumimos que los dos relojes Rado son las siguientes referencias:

reference 125 397 = DiaStar 1 Ref. 623.0001.3.
produced in 1966
dial 11 1/2-1789 AS
price CHF 545.-
case scratchproof
model automatic, only date, waterproof


refenrence 625.3124.4. - Voyager Two
produced 1971
produced qty ca 20'000 Stk (1971 – 1974)
preis CHF 345.-
case stainless steel
model automatic, day and date (D/D), waterproof

Esperamos que este información esta de utilidad.

Un saludo cordial,
Heidi Saner
RADO SWITZERLAND<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Evidentemente tienen la información y son muy gentiles en contestar. Un abrazo.-
Salu2.-
Beto
 
  • #15
Hola star, gracias por la información, ya nostromo me indicó como hacer y acabo de mandar un mail a ver si tengo la misma suerte.
Cordiales saludos.
 
  • #16
Veo Star que te contestaron, viste que tipos respetuosos y que concepto de su marca tienen. Sin duda así deben ser en todos los detalles, es una marca para tener muy en cuenta para los que somos coleccionistas de vintages. Compre en estos días otro, no Diastar, pero luego me arrepentí era demasiado dorado ( caja, cuadrante) y lo puse en venta, pero ahora que lo estoy pensando, merece estar en la colección, aparte tiene una maquina de 30 rubis hermosa, ya lo saco de la venta!!!!!, ahi te mando unas fotos y decime que te parece.
lostimage.jpg


[
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Buenas tarde, creo que yo también voy a solicitar información de mi fiél compañero. Sr nostromo es realmente un bello vintage, no creo que valga la pena desprenderse de él, creo que tiene un encanto especial ese "demasiado dorado" que usted menciona.
Cordiales saludos.
 
  • #18
Gracias por tus conceptos inocenlope. Te comento otro tema, mi hijo también estudio turismo y su idea muy que me pese, creo que en cualquier momento sale a buscar trabajo a otro lugar del mundo, aquí en Mar del Plata a pesar de ser una ciudad turística mucho que hacer no hay. Un cordial saludos a vos y a tu Sñra.
 
Última edición:
  • #19
Hola Marco, coincido con el amigo inocenlope el reloj tiene su encanto, y por ser "Rado" merece la pena quedarse. Respecto a tu hijo, aunque sea un poco duro la mejor forma de tenerlo siempre a tu lado, es no cortarle las alas. Un abrazo.-
Saludos.-
Beto
 
  • #20
Si eso lo tengo claro. Gracias, un abrazo.
 
  • #21
Turismo

Hola amigo nostromo, le diré que me parece que este no es momento para el turismo en ningun lado, mi mujer ya hace dos largos meses que no trabaja y en mi caso después de que el elefante se cargó a la española:-((, pués que se ha puesto muy dificil:-(. Si Dios quiere este año me estaría retirando y la idea sería volver a España ó a Uruguay:cool1:, pués nuestros últimos años fueron muy duros.
Cordiales saludos.
Lope
 
  • #22
Información

Buenas noches, hoy recibí la información sobre mi reloj, pero no la que yo esperaba::cry::, realmente parece ser gente muy seria. Pero yo sigo con la duda::Dbt::.
Cordiales saludos.

Estimado Sr. Carl
Gracias por su e-mail y interés en nuestros productos.
Lamentablemente no podemos confirmar que vosotros están en la posesión de una genuino reloj de Rado. Pero asumimos que la reloj son las siguiente referencias:

reference 11773 = Captain Cook (new ref. 589.3004.4)
produced in 1969
quantity: ca 50,000 pieces 1967-1972
case stainless steel
model automatic, mov. A.Schild – 25J, waterproof<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Respecto a una otra pregunta, la información sobre nuestros clientes está confidencial..

Esperamos que este información fue de utilidad.

Un saludo cordial,
Giel Visser<o:p></o:p>
Customer Service<o:p></o:p>
Rado Watch Co. Ltd
Switzerland

 
  • #23
Información

Buenas tardes, a mí también me llegó la información sobre el mío:ok::.
Cordiales saludos.

Estimado Sr:
Gracias por su e-mail y interés en nuestros productos.
Asumimos que el reloj Rado son las siguiente referencia:

reference 51168 = Captain Cook.Ref. 11683
produced in 1964<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

produced qty ca 8,000 Stk (1962 – 1968)<o:p></o:p>
dial 111/2- 1700/01 AS<o:p></o:p>
dial versions: black only
price CHF 395.-
case stainless steel
model automatic, only date, waterproof diver

Esperamos que este información esta de utilidad.

Un saludo cordial,
Heidi Saner
RADO SWITZERLAND

 
  • #24
Hola, buenas noches. Realmente muy buena la información que suministra Rado.
Cordiales saludos.-
 
  • #25
yo tengo un rado diastar recien hecho un service era de mi abuelo es una joya verdaderamente, es imposible de raya tanto la caja como el vidrio de zafiro una joyaa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie