• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rado

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Estimados foreros, hoy me ocurrio algo curioso, me contacto un relojero amigo el cual me dijo que estaba a punto de meter en acido para recuperar el oro de un reloj, que si queria verlo ya que sabe mi aficion, me entrega la pieza la cual se encuentra como ven en la primera foto, luego al ver la tapa me gusto el nombre y al abrile para ver las tripas esto fue lo que encontre,¿merecera una segunda oportunidad o se lo damos para que lo achichacharre.......
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
hola.
estimado colega...no entiendo bien...
¿cual es el ORO en este reloj? la caja?
porque no creo que sea el calibre..
parece que la caja con un pulido...y la máquina con un "service"....
a gozar de él.
saludos...
julio
 
Saludos Willian, pues lo que se alcanza a apreciar es un Reloj Rado, el oro que lleva solo equivale a un 0.2%, creo que reloj en oro no vale mucho, con respecto al movimiento es bueno, o por lo menos es un calibre ETA de buena reputación...... Si de casualidad la esfera está buena, puedes hacerte a un ejemplar interesante, no siendo la gama alta, es un reloj RADO, coleccionable hasta donde mi humilde opinión lo permite, yo por lo menos salvaría de la hoguera al desafortunado, dejándole tal vez asi:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Gracias por tu amable consejo clook ya con eso le respondiste al amigo forero, asumo entonces que este tuyo seria su modelo, la idea de salvarlo no me desagrada sigamos esperando comentarios.................
 
Hola otra vez, no necesariamente sería igual el modelo, el que enseño lleva como segundo nombre Companión, Rado pone distintos nombres a "sus" producciones,(presidente, senador, seastar, linestar, starliner, captain, etc) estas piezas según me han explicado aquí en el Foro, fueron realizadas por la marca con calibres encargadas a AS y ETA, firmaban y después y ponían el acabado, lo lanzaban al mercado a costos no muy adsequibles, también algunos al alcance de la clase trabajadora, que veía allí su oportunidad de acceder a un reloj de "prestigio" suizo.... Blablablablablablaa.... Un abrazo
 
Hermano neogranadino, el ancla que esta sobre el nombre tambien se mueve?
 
Si, es movil y esta montada en un Rubí, en su gran mayoría, en algunas ocasiones se encuentran fijas, lo que predice que el pin o sujetador se ha caído, y que alguien le ha puesto pegamento, las coronas llevan igualmente el símbolo con el ancla, aunque en algunas versiones llevan una R, estos relojes son finos y duraderos, no demeritan en ninguna colección, existen modelos que son supremamente costosos y que fueron fabricados con características especiales..... Me podría pasar días hablando de esta marca, por mis manos solo han pasado algunos, pero mi ignorancia ha hecho que le siga e investigue, en Colombia esta marca al igual que mido son de los más apetecidos...... Un abrazo
 
Creo que despues de esta respuesta, el futuro de esta pieza quedara en las manos y accion del que inicialmente me lo sugirio.....

Dear Mr. Gallardo

Thank you for your e-mail with pictures of a Rado model. Please note that this model was produced in the sixties or seventies and we don't have spare parts any more to repair/restore this watch.

We are sorry not being able to give you better news.

Kind regards
Beatrix Renfer
Customer Service Office Manager

RADO SWITZERLAND
Rado Watch Co. Ltd.
2543 Lengnau
Switzerland

Phone: +41 32 655 61 11
Fax: +41 32 653 30 52
beatrix.renfer@rado.com
www.rado.com

PD. Luego de esto es cuando se confirman las recomendaciones de Don luis ......Es mejor comprar un vintaje en funcionamiento que adquirir uno muy barato para restaurar, lo tendre en cuenta............
 
Última edición:
  • #10
Estimado Vomrotw,

El calibre funciona?

Un saludo
 
  • #11
Rado en la Isla más bella

Salud Caballeros, muy complacido de volverlos a saludar.
He tenido algunos contratiempos domésticos que ya les comentaré en privado, pero no dejo de asomarme al rincón que nos reúne.
Pieza de valor la que muestras amigo Williams. Te dejo unas imágenes de lo más parecido que tengo por aquí en el cajón, muy similar al de mi hermano Héctor.
Este tiene el cristal facetado internamente, difícil de captar con la cámara, pero muy original sin duda. Con sus daños en esfera, creo que puede aproximar una idea de lo que algún día fue el aspecto del tuyo Williams.
En tu lugar, lo dejaría en la colección, a la espera de otro similar en mejores condiciones exteriores, a fin de hacer los trasplantes necesarios al estilo Frankenstein, que ya hemos ensayado algunas veces con éxito.
Tengo que comentarte un hecho curioso estimado Williams, te sorprenderá lo grande y pequeño a la vez que es este mundo de los relojes.

Un abrazo a todos, y encantado de poder compartir otra vez.:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
  • #12
Estimado Aristides,

Le echaba de menos. Permítale felicitarlo por tan bella pieza y transmitirle mi alegría porque los problemas se solucionarán.

Un saludo.
 
  • #13
Al amigo Saopa

Hola estimado Saopa, igualmente gusto en saludarle.
Es motivo de satisfacción encontrarnos en este lugar, y poder compartir imágenes y opiniones.
Algunos asuntos nos alejan temporalmente, pero es grato regresar y poder leer expresiones como la suya, y continuar con este agradable intercambio, que como he escrito antes, es el mejor uso que he encontrado a Internet.
Un abrazo amigo, y Gracias.:friends:
 
Última edición:
  • #14
Gracias al amigo y hermano aristides, es increible lo pequeño que es este mundo, cuando gustes como decimos por aqui echales el cuento a los foreros, y que bueno que este contigo, saludos incondicionales a SAOPA....
 
  • #15
Hola Aristides y demás compañeros, lo dicho este es nuestro sitio de encuentro, en donde más que vintages y conocimiento y orientación, nos hacemos más amigos..... Algún día nos reunimos en vivo y en Directo.........

Señores, pues nada que me he demorado un poco en para llegar aquí, pues hay un amigo que me muestra un reloj que me causa desmayos ..... ::bxd::::bxd::::bxd::

Aristides nos mostrará una nota interesante, muy interesante diría yo..... ;-)

Ahora ocupándonos del Rado, la verdad es que esta empresa montó relojes de todos los estilos y calibres, ahora incursionado en relojes Fashion, como los llamo yo, relojes Quartz de extraños materiales y precios que ni un magnate...... pero me encantan sus vintages, Aristides este que muestras es una verdadera belleza, no el conocía, y aunque es muy similar al mio es un modelo diferente, en estos días, mejor dicho ayer, me han traído, uno de ellos un poco similar al tuyo, era un Rado Mosquetero, con el símbolo de espadas o algo así, pero estaba un poco llevado y lo deje pasar, sin embargo el otro, ya quedó resguardado, pero alguien travó su tapa y aún no hemos podido destaparle..... Adivina.... Adivina .... Adivinador con que Rado se quedó el Amigo Clook :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Viva la amistad y la hermandad VINTAGE :clap::clap::clap: Un abrazo:friends:
 
  • #16
Buen día amig@s, bueno pues si se trata de Rado, muestro uno mio, de apariencia enorme y muy duro, para ver el calibre le quite los cuatro tornillos traseros, pero me encontré con un protector plástico/goma que envuelve todo el calibre..... al final desistí y no lo pude ver.

Amigo vomrotw, te aconsejo que para quedarte con esa pieza el vendedor te la tiene que dejar muyyyyyyyyyy barato, vamos casi regalado, te puede servir con el tiempo..... de donante de órganos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #17
Gracias Fernando, hasta como donante es caro yo luego de dejar pasar el fin de semana y pensarlo detenidamente creo que lo prudente es dejar que este amigo siga su camino y no este a mi lado....................
 
  • #18
Estimado Aristides,

Gracias a ti. Espero que el destino nos permita alguna vez conocernos personalmente y poder charlar de nuestra pasión.

Un abrazo amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie