• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

radio

  • Iniciador del hilo igureta
  • Fecha de inicio
I

igureta

Visitante
$(KGrHqV,!qcFC53yMgzUBQ)3q7hNOw~~60_12.jpg

Compañeros,
He visto que en la bahía hay un montón de antiguos hmt indios a precios de risa (12, 14 euros, puestos en casa), y que seguramente están retocados, pero que por lo que parece tienen radio y me pregunto si uno puede vestir eso de cuando en cuando sin miedo. En otros foros he visto que la respuesta positiva, pero prefiero quedarme tranquilo.
¿Qué opináis?
Gracias y saludos
 
Amigo, Todas esas esferas Indias están hechas ayer por la tarde y yo diria que ninguna con radio , porque entre otras cosas no se consigue y de haberlo sería más caro que la luminova actual. Mejor confirma con el vendedor si tiene radio. Un saludo
 
El radio se encuentra los números de la esfera, para darle el efecto luminoso en la oscuridad. Es altamente radiactivo y tarda más de mil años en descomponerse. Con este dato, induce a confusión, pues la cantidad de radio que puedan tener estos relojes es mínima, pues es un componente más de la pintura que cubre los marcadores que, si no me equivoco, se pintaban a mano.

Sí es cierto que se comenta por ahí que algunos trabajadores que se dedicaban a estas labores en el reloj murieron por casos de cáncer, contrastados por haber trabajado con estas manualidades, pero es importante tener en cuenta que fue porque tenían el radio en contacto directo. No se conocen casos de cáncer relacionado con el uso o propiedad de este reloj u otros similares. Ahora bien, en mi domicilio hemos convivido con una cubierta de uralita durante cuarenta años que acabamos de retirar, y como es conocido es altamente cancerígeno, y no ha habido ningún caso entre los vecinos en estos años, algunos de ellos viviendo en el edificio desde su construcción en 1968. Y está el propio caso de la salud de cada uno, de la propensión genética hacia el cáncer, de la dieta que tengas, de artilugios que emiten ondas que cada uno utiliza...

Como dicen en Galicia con las brujas, haberlas haylas, pero creo que, a pesar de esos casos, no es suficiente para preocuparse. También hay HMT que no llevan radio... Por si las moscas, uno puede retirar la pintura con radio y sustituirla por un lumen nuevo menos nocivo. ¿Qué se acaba con parte de la originalidad del reloj? Es una opción, cada uno que crea lo que es conveniente. HMT es un reloj que he mirado y a veces he sido tentado con hacerme con uno y no me han acabado de gustar, pero si me gustara, sin duda me haría con uno, sin miedo.

Espero que te haya servido de algo. Saludos.
 
Gracias a ambos por las aclaraciones, de verdad. Es increíble todo lo que se aprende en este foro. Había leído algo al respecto en WUS, pero pensé en preguntar aquí, con la idea de que seguramente había alguien más interesado en el tema.
Gracias de nuevo.
 
Hola.
Como dice 11f0n, el bromuro de radio ya no se utiliza por prohibicion añeja, no creo que un reloj hecho en la india lo tenga, es muy inestable y caro, el rdio es de los materiales mas radiactivos que existen y si causa estragos en la saludo, por lo que comentan no creo que tengan radio a usarlo con confianza.
Saludos desde Mexico.
 
Atrás
Arriba Pie