• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiant resucitado gracias a un eminente relojero del foro.Gracias por ese milagro.

  • Iniciador del hilo Yaki 53
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yaki 53

Yaki 53

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeras y compañeros, es un placer y una suerte para mi, mostraros el trabajo de un gran relojero de éste foro con un Radiant unitas 6325 que pillé en ebay,el cual ya anunciaba el vendedor que no funcionaba. Al abrir el reloj y desmontarlo, se observan varias piezas muy oxidadas(yo no tengo ni idea de relojería,así que utilizo términos de ignorante,pido disculpas por no utilizar palabras más técnicas) también tuvo que buscar un donante para conseguir la lira que le faltaba, una vez conseguida procede a limpiar el óxido de los piñoncitos,ejs,puentes etc. Tras varios días de limpieza,lavadora,aceites etc,montaje de las piezas bien engrasadas....y ocurre el milagro que solamente algunos dioses de la relojería pueden hacer,mantiene casi 50h de marcha.Mil gracias por ese gran trabajo!!!!
20181009_093418.jpg20181009_095242.jpg
01.jpg02.jpg20181009_010620.jpgRadiant unitas 6325.jpgunitas 6325.jpg



lostlink.jpg
Radiant (4).jpg
Gracias a todas y todos, (si supiera como "cojo.....s" subir un vídeo desde mi ordenador,lo haría para que pudierais ver ese volante a toda "velocidad", a ver si algún magnánimo compañero,o compañera,me ilumina)Saludos.
 
Última edición:
Hola compañeras y compañeros, es un placer y una suerte para mi, mostraros el trabajo de un gran relojero de éste foro con un Radiant unitas 6325 que pillé en ebay,el cual ya anunciaba el vendedor que no funcionaba. Al abrir el reloj y desmontarlo, se observan varias piezas muy oxidadas(yo no tengo ni idea de relojería,así que utilizo términos de ignorante,pido disculpas por no utilizar palabras más técnicas) también tuvo que buscar un donante para conseguir la lira que le faltaba, una vez conseguida procede a limpiar el óxido de los piñoncitos,ejs,puentes etc. Tras varios días de limpieza,lavadora,aceites etc,montaje de las piezas bien engrasadas....y ocurre el milagro que solamente algunos dioses de la relojería pueden hacer.Mil gracias por ese gran trabajo!!!!
Ver el archivos adjunto 629491Ver el archivos adjunto 629492
Ver el archivos adjunto 629493Ver el archivos adjunto 629494Ver el archivos adjunto 629495Ver el archivos adjunto 629497Ver el archivos adjunto 629498



lostlink.jpg

Gracias a todas y todos, (si supiera como coño subir un vídeo desde mi ordenador,lo haría para que pudierais ver ese volante a toda hostia, a ver si algún magnánimo compañero,o compañera,me ilumina)Saludos.

Yaki....con la alegría de la reparación se te ha soltado la lengua, y has dicho en tu último párrafo más sapos de lo normal. Veremos a ver si ti cae un paquete.:flirt:

Recuerda que por aquí transitan sensibles féminas y hasta niños. Ayer, sin ir más lejos, uno cumplió 26 años.:laughing1::yhoo::

Y lávale la cara al reloj, que parece que estuvo haciendo carbón (es broma eh).:ok::
 
El milagro de P.Tinto
 
Ay bendiiiiito!!!!!! con la iglesia hemos topado, corro y vuelo a borrar mis exabruptos, no vaya a ser que alguna fémina o infante se vea herido en su sensibilidad por leer,¡¡coño!! (menos mal que no puse "puto vídeo") rodri: si denominas como niño a un tío de 26 años, es que o no sabes lo que es un niño, o tienes claras intenciones de (jo..rme vivo) de fastidiarme vivo JAJAJA por cierto el reloj está bien limpio,esas manchas de la foto son solo de la foto, en la realidad no existen. Saluditos.

PD: Quien con infantes pernocta,excrementado alborea.
 
Última edición:
Madre mía, qué difícil ha debido ser desahuciar semejante colonia de líquenes de ese pivote ::bxd::

Cómo me suelen gustar los puentes de las Unitas... Me alegra que lo hayas podido recuperar :ok::

PD: No puedo ayudarte con el video; solo sé subirlos a través de un link desde Internet :pardon:
 
No pasa nada Abde,muchas gracias.
 
Bonitos numeros,me gusta un saludo
 
Gracias rueda,lo que precisamente me enamoró del reloj.....los números.
 
Ay bendiiiiito!!!!!! con la iglesia hemos topado, corro y vuelo a borrar mis exabruptos, no vaya a ser que alguna fémina o infante se vea herido en su sensibilidad por leer,¡¡coño!! (menos mal que no puse "puto vídeo") rodri: si denominas como niño a un tío de 26 años, es que o no sabes lo que es un niño, o tienes claras intenciones de (jo..rme vivo) de fastidiarme vivo JAJAJA por cierto el reloj está bien limpio,esas manchas de la foto son solo de la foto, en la realidad no existen. Saluditos.

PD: Quien con infantes pernocta,excrementado alborea.

Yaki....quedó, o quise que quedará claro, que todo era una broma. Cerebro que te guste cómo acabó tu reloj, porque tu alegría es la de todos. :clap::clap:

P.D.: si lo de Infante va por mí, te lo agradezco. Pero erraste el tiro.:friends:
 
  • #10
Querido rodri, es mu difícil apreciar cuando escribimos si va de broma o no,las palabras quedan mu patentes y casi como grabadas a fuego, si en cambio lo hablamos, exactamente las mismas frases pueden verse y notarse de broma, pudiera haberte contestado que yo también lo decía en broma,pero dado lo expuesto anteriormente prefiero no poner disculpas,son como el culo,todos tenemos una.
 
  • #11
HISTORIA RECIENTE DE TU RADIANT.....

En Febrero del año pasado me llegó un lote al peso desde Málaga, en el que venía tu Radiant....

mini2.jpg

Entre el lote venía.....

Tenía el rochete roto, así que pensé que que con el cambio de rochete se solucionaría el problema

El puente dorado de tu radiant, vino de Canadá ...

1.JPG

Lo cambié y vi que seguía sin funcionar...
Como en aquella época era un poco cobarde, no lo llegué a desmontar, y me aburrí y lo colgué en ebay....

Alguien de Aljeciras lo compró junto a otro Unitas.... :whist::

2.JPG

3.JPG

Y si fuiste tú, y fuiste el que te llevaste todo el lote... enhorabuena....

Que lo disfrutes... ya sabes algo más de tu unitas.... ;-)
 
  • #12
Muchas gracias por la información Vicente, lo pillé en ebay a un vendedor que era de Algeciras creo recordar, y alguna pieza estaba pegada con loctite,le faltaba la lira y estaba muy oxidado.El relojero hizo un excelente trabajo, me lo dejó clavado con una desviación de 3 segundos al día,limpio como un coral y engrasado para que dure muchos años perfecto,es el que llevo en mi muñeca..... con muchísimo cariño.
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias por la información Vicente, lo pillé en ebay a un vendedor que era de Algeciras creo recordar, y alguna pieza estaba pegada con loctite,le faltaba la lira y estaba muy oxidado.El relojero hizo un excelente trabajo, me lo dejó clavado con una desviación de 3 segundos al día,limpio como un coral y engrasado para que dure muchos años perfecto,es el que llevo en mi muñeca..... con muchísimo cariño.

El del Loctite NO FUI YO.... así que posiblemente el Algecireño trasteó intentando hacerle apaños ::Dbt::...

Es una gozada verlo rescatado....
 
  • #14
Bonito Radiant Yaki 53, todo un maquinón esa UT 6325. Mi más sincera felicitación por esa adquisición. Me alegra muchísimo notar
esa felicidad que te corre por dentro al llevar esa marivalla en tu muñeca, que lo disfrutes.

Saludos;

Choco A.
 
  • #15
Muchas gracias Choco,de verdad que soy muy feliz de verlo funcionar en mi muñeca y sin el trabajazo invertido en él habría sido imposible,no es la marca,ya no es la esfera.......en realidad lo que importa es el trabajo que lleva dentro.
 
  • #16
Enhorabuena por el abuelito resucitado, te queda muy bien, con el diámetro propio de un vintage, hoy es difícil encontrar las medidas de 34-38 de antes.
 
  • #17
Muchas gracias Peseto,la verdad es que mi muñeca es tirando a pequeña,unos 18cm y los relojes grandes me quedan como el culo, éste Radiant con sus 35mm de diámetro s/c,me va perfecto.
 
  • #18
A mi me pasa igual, para mi muñeca como mucho 40mm, aunque también hay que tener en cuenta que el diámetro puede no serlo todo, hay relojes que parecen más grandes si por ejemplo apenas tienen bisel y es todo cristal y viceversa claro.
Un saludo Yaki
 
  • #19
me encanta la combinacion bicolor de puentes / platina
felicidades por haber resucitado al nene
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie