• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiant Blumar - Mi primer pulido de cristal

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Pues he hecho mi primer pulido de un cristal bastante dañado probando el oxido de Cerio que recomendabais en hilos anteriores y funciona....

No tengo fotos del proceso y la foto de antes esta borrosa ya que no me percaté de ello...

Es de el Blumar que pillé en un viaje reciente a Granada y hos mostré en un hilo diario con la tropa cazada...

_20171016_142412.jpg

Captura.jpg 001a.jpg

No se aprecia por lo borroso pero tenía dos rayones profundos en el cristal....

Primero lijé con grano de 600 y cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo al cristal me " cagué tó "... lo había rayado a lo bestia...

Pero no desistí y cambié a la de 800 y seguí bajando hasta quitar las rayaduras,

Seguí con la de 1000 para quitar los rayones de la 600 ( Mojando con agua claro )

Finalmente con la de 1200 - también con agua....

Ahora le fuí echando a la 1200 el producto de oxido de cerio humedeciendo y fortando con la lija....

007.jpg

008.JPG

Lo compré en Amazon y viene como una especie de crema espesa...

Al final con la 1200 no me lo pulía... así que al final cogí la dremen con el disco de felpa de pulir y empapando con la pasta de oxido de cerio empezó a salirle el brillo al cristal....

Finalmente con un trapo de una camiseta empapado en pasta de cerio fui frotando el cristal sobre una superficie plana...

Este es el resultado...

006.jpg

Unas fotillos del mushasho...

002.jpg

003.jpg

004.jpg

Con su potente Eta 2789 automática

005.jpg

001.jpg

Saludos a tutiplé....
 
ok, Vicente, yo utilizo cerio también pero en polvo, se tiene que ir mojando de apoco y también utilizo este producto, me va de co.ón de mico, con la Dremel es un periquete.

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Se ve excelente !!
 
Me había parecido que lo habías dejado fenomenal, pero después de leer que el maestro pulidor de cristales dice que está excelente, ya no me queda duda alguna :clap:

Ahora a por ese precioso Orient de cristal facetado :popcorn:
 
Excelente currele, amigo Vicente!:clap::clap:, el pulido de cristales era y es una asignatura pendiente para mí, pero ya van unas cuantas pendientes, así que voy a tener que ponerme las pilas, quizá algún día....
 
Net i pulit

Buen trabajo. Eres muy apañado.
 
Ha quedado fantastico Vicente, me lo apunto para pedirlo.....:clap:
 
Me había parecido que lo habías dejado fenomenal, pero después de leer que el maestro pulidor de cristales dice que está excelente, ya no me queda duda alguna :clap:

Ahora a por ese precioso Orient de cristal facetado :popcorn:

Ese ya lo rescaté y pulí tan bien que en las fotos se camufla el efecto como no cojas bien el plano de luz para que se note....

Lo posteé en un hilo diario

Buenos días a tod@s.
Feliz Sábado.
Abro el hilo con este oriental recién recuperado, traído de Santa fe, en tierras granadinas.

Ver el archivos adjunto 510172

Reedito por cambio de fecha.. Jejej...

Ver el archivos adjunto 510173

Luego enseñé la esfera...

El Orient tiene una esfera preciosa pero en una caja un tanto vulgar, aunque la correa es original y está marcado el logo en el cierre...

Ver el archivos adjunto 510230

Tiene un efecto perlado que hace que aparezcan y desaparezcan los efectos de color con la luz


Gracias a todos los compis por las felicitaciones, se os agradecen...
 
Ese ya lo rescaté y pulí tan bien que en las fotos se camufla el efecto como no cojas bien el plano de luz para que se note....

Lo posteé en un hilo diario



Luego enseñé la esfera...




Gracias a todos los compis por las felicitaciones, se os agradecen...

Anda, es verdad; no había caído. Me acuerdo perfectamente de la preciosa esfera mutante :ok:: Tienes razón en que lo del cristal facetado es condenadamente difícil de apreciar en foto. Se nota más cuando el cristal está rayado, jajajaja
 
  • #10
Cómo saben los que saben!
Los demás aprendemos a marchas forzadas!
Graciñas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie