• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiant Blumar

  • Iniciador del hilo Davidcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Davidcs

Novat@
Sin verificar
Hola.
Tengo un Radiant herencia de mi padre y hoy me he dicidido a abrirlo.
Al quitarle la tapa, había como una junta como de plástico totalmente estropeada.
Es posible conseguir este tipo de junta?
Y donde?
Pongo fotos.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20180902_175502.jpg
    20180902_175502.jpg
    57,3 KB · Visitas: 151
  • 20180926_195400.jpg
    20180926_195400.jpg
    121,2 KB · Visitas: 145
  • 20180926_195324.jpg
    20180926_195324.jpg
    53,5 KB · Visitas: 150
  • 20180926_200449.jpg
    20180926_200449.jpg
    69,6 KB · Visitas: 146
Junta es de goma , endurecida por tempo , tienes que medir caja donde entra este junta y poner una nueva , se venden en todos tamaños y cada relojero tiene una caja con varios .
No olvides engrasar un poco junta antes de apretar tapa trasera .
Por fin si no piensas meterlo en agua profunda , puedes usarlo y sin junta .

AHora veo que de fábrica es de 3 bar que significa muy lejo de agua .
 
Última edición:
Junta es de goma , endurecida por tempo , tienes que medir caja donde entra este junta y poner una nueva , se venden en todos tamaños y cada relojero tiene una caja con varios .
No olvides engrasar un poco junta antes de apretar tapa trasera .
Por fin si no piensas meterlo en agua profunda , puedes usarlo y sin junta .

AHora veo que de fábrica es de 3 bar que significa muy lejo de agua .

Ah... Vale
Pensaba que no era de goma.
Gracias.
 
Por cierto el calibre es ETA 2780
He leído que tiene una reserva de marcha de 45h.
Si me lo quito por la tarde ,me aguanta unas 12 horas.
Lo debería llevar a un buen relojero?
Para engrasar y limpiar?
Pues yo no me atrevo.
Mejoraría la reserva de marcha?
 
Hola David.. ese reloj cuando se lo lleves al relojero para hacerle un servicio y engrase seguramente lo heredará uno de tus nietos...
Estos calibres lo único que has de tener cuidado es no cambiarle mucho el dia ya que es la parte débil de esos calibres... y también mantenlo lejos del agua.
He abierto varios Blumar que tenían toda la parte de la tija oxidada, ya que el agua le entra por ahí.
Felicidades y a disfrutarlo...
 
Hola David.. ese reloj cuando se lo lleves al relojero para hacerle un servicio y engrase seguramente lo heredará uno de tus nietos...
Estos calibres lo único que has de tener cuidado es no cambiarle mucho el dia ya que es la parte débil de esos calibres... y también mantenlo lejos del agua.
He abierto varios Blumar que tenían toda la parte de la tija oxidada, ya que el agua le entra por ahí.
Felicidades y a disfrutarlo...

Muchas gracias, Vicente
Así lo haré, lo disfrutaré porque para mi gusto es precioso.
Y aparte recuerdo de niño, cuando mi padre lo llevaba.
Es un buen recuerdo de él.
Eso sí lo llevaré a un buen relojero, para que no me pase como con el Duward.
Que puse en otro hilo.
Si alguien puede recomendar un buen relojero en Castellón, lo agradecería.
Saludos.
 
SETENTOSO, A TODA PrUEBA, BELLA PIEZA FELICITACIONES
 
Qué chulada de setentoso :ok:: Me gusta su potente caja y me encanta el hermoso color de la esfera y sus singulares índices... ¡y encima de tu padre! :clap:

Ya te han aclarado lo de la junta de goma, pero con todo y renovarla, yo no lo mojaría :umbrella: Lo de la limpieza y aceitado seguro que lo agradece; un relojero de toda la vida se encargará de dejártelo en perfectas condiciones para disfrutarlo muchos años más :Cheers:
 
  • #10
Qué chulada de setentoso :ok:: Me gusta su potente caja y me encanta el hermoso color de la esfera y sus singulares índices... ¡y encima de tu padre! :clap:

Ya te han aclarado lo de la junta de goma, pero con todo y renovarla, yo no lo mojaría :umbrella: Lo de la limpieza y aceitado seguro que lo agradece; un relojero de toda la vida se encargará de dejártelo en perfectas condiciones para disfrutarlo muchos años más :Cheers:

Pues si, la verdad que sólo de mirarlo ya lo disfruto.
Gracias.
 
  • #11
dale un repaso en un buen profesional
 
  • #13
Las juntas eran de goma, de PVC, plásticas, de plomo.
creo que ésta que nos mostrás puede ser de lo último, a juzgar por las fotos (se ve un reflejo por ahí).

Me extraña igualmente que una junta de semejante material estuviera en un reloj tan "moderno" (años '70s).


Al reemplazarla, el relojero debería colocar una de similares dimensiones
y tipo (plana, redonda , etc).
El material bien puede de goma, que son las más efectivas actualmente.

El calibre parece ETA 2778 o similar.

Saludos
Álvaro
 
  • #14
Las juntas eran de goma, de PVC, plásticas, de plomo.
creo que ésta que nos mostrás puede ser de lo último, a juzgar por las fotos (se ve un reflejo por ahí).

Me extraña igualmente que una junta de semejante material estuviera en un reloj tan "moderno" (años '70s).


Al reemplazarla, el relojero debería colocar una de similares dimensiones
y tipo (plana, redonda , etc).
El material bien puede de goma, que son las más efectivas actualmente.

El calibre parece ETA 2778 o similar.

Saludos
Álvaro

De plomo no es.
El calibre es el 2780
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie