• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiant 21jewels AS1130

  • Iniciador del hilo Molotov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Molotov

Molotov

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros vintageros, hoy quiero presentaros el último Radiant que ha llegado a mi caja, no he tenido que reparar nada por qué estaba todo bien pero con una cantidad de mugre impresionante.
Pongo las fotos y no me enrollo más.
43f3a710aba1d3c70d8d22c061c1b998.jpg

c2d5fc113eb8c69e6a8b57e023cac6b7.jpg

Así llegó el pobre, no sé cómo podía andar pero andaba.
Pasamos al desmontaje y limpieza.
d8d5e0a600e6c7255cd73716f0f3b010.jpg

8c0cc098ceb5fb01a9498435a443b2d6.jpg

6afd7b422d62ef0b877a341c60c03430.jpg

Puente de rodaje limpio
aee6aa9b7c24949cb51656815dbb5a28.jpg

58847ccfb0549e3268d8f8837267f037.jpg

16222c99c414de9e111312cf0298534f.jpg

5083f28c633c10ba2a378c6ea088a449.jpg

d562fb5164648405c245a3f888128efd.jpg

5a25c5f79ca9680c8f02f77c1e5d7cf6.jpg

4565a80b507ab24685a149abb8c5d993.jpg
6c66c12777ee42d4ec03ff8898fd7a2f.jpg

1e9e0dd637d9e1f0adced6a6131250ce.jpg

Su caja muy sucia.
2654df77d919f5147043c4991f30b2bd.jpg

Ya en su caja todo limpito
caeea26ebdf332336d5e251db86020b7.jpg

Y en la muñeca que es donde mejor luce.
3b8bb91d8b2c8516f884c3b6c12ce778.jpg

Gracias por llegar hasta aquí, ya sé que no es nada especial y que lo tenéis muy visto pero ha sido mi cuarta limpieza y me apetecía compartirlo con vosotros y hacerle una presentación como se merece.
Dejó una foto de la familia molotov en Jaén que fue después de la limpieza de este pequeño Radiant.
1459a000434ff5b3436cc80b642fd229.jpg


Las críticas serán bien recibidas.

Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Última edición:
Pues a mi me mola bastante, esas asas cangrejeras me encantan.
Y aparte mi envidia de tu atrevimiento, yo aún no le he echado bemoles para desmontar un mecanismo....
 
Espero meterte el gusanillo, a mí me lo metió antares3 y ya ves es el cuarto que me atrevo a desmontar.
Valor y al toro.



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Si el gusanillo está, está mucho de hecho, y más que se que tengo 3 o 4 relojes que no puedo disfrutar y que se seguro que es solo un "servicio", pero no puede ser gastarse 30 pavos cada dos por tres.
Tengo que lanzarme con algún indio o algo así..... que no me eche a llorar cuando lo rompa::bash::
 
Este será el siguiente en cuanto llegue, que estoy deseándolo.
bd3148399c16fa1fcb0272c12f98dc3d.jpg

633b896dfcf2d09eea0ac9231484295b.jpg

11485d106e54d3d31006b524328e6950.jpg

Estos americanos me tienen loco, no aprendo.



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Buena faena compañero, de las de las orejas y rabo...!!!! :clap::clap::clap:

Te ha quedado estupendo y luce de lujo en tu muñeca... Me gusta bastante y eso que no soy mucho de Radiant...
El siguiente también muy guapetón con esa caja tan especial, y parece en muy buen estado, ánimo y ya estoy esperando la presentación...:popcorn:
Le has cogido el gustillo a esto ehhh...

Eso sí, disfruta con la familia y remójate que hace mucha caló....:-P:D
 
Que críticas podemos hacer???, creo que has hecho un gran trabajo de limpieza, además el reloj es absolutamente precioso!, yo si tengo simpatía por esa marca. Enhorabuena por el reloj y por el gran trabajo hecho!:clap:
 
Última edición:
Buena faena compañero, de las de las orejas y rabo...!!!! :clap::clap::clap:

Te ha quedado estupendo y luce de lujo en tu muñeca... Me gusta bastante y eso que no soy mucho de Radiant...
El siguiente también muy guapetón con esa caja tan especial, y parece en muy buen estado, ánimo y ya estoy esperando la presentación...:popcorn:
Le has cogido el gustillo a esto ehhh...

Eso sí, disfruta con la familia y remójate que hace mucha caló....:-P:D

Gracias amiga, tú me diste el último empujón para tirarme de cabeza, el pobre estaba echo una penita y ha quedado muy bien.
el siguiente ( teóricamente no funciona y le falta la tija ) ya veremos cómo salimos de este.
la piscina ya se termino y ya he vuelto al trabajo.::cry::
 
Que críticas podemos hacer???, creo que has he hecho un gran trabajo de limpieza, además el reloj es absolutamente precioso!, yo si tengo si tengo simpatía por esa marca. Enhorabuena por el reloj y por el gran trabajo hecho!:clap:
gracias pinon, yo también tengo debilidad por esta marca pero con la grafía antigua. :ok::
 
  • #10
Pues mira, Molotov: El reloj me parece una preciosidad. Pero nada comparable a ser tú mismo quien lo adecente.
Y coincidimos: Radiant es una de esas marquitas que sin saber por qué "me caen bien"; tengo simpatía por ella.
Y de los americanos no te digo ná. Qué te voy a contar a estas alturas del baile!
Felicidades por el reloj, pero mas felicidades aun por el coraje.
 
  • #11
Que buen trabajo molotov. Quedó listo para ver la luz del sol nuevamente.
Felicidades!!
 
  • #13
No se si estoy metiendo la pata al decirlo, pero todas estas limpiezas-recuperaciones-montajes, tan bien explicados, no pueden ir en un hilo todos juntitos, clasificados por mecanismos por ejemplo? sería interesantísimo, por lo menos para los ineptos como yo.
 
  • #14
Magnífico trabajo y presentación, ojalá tuviera yo manitas para esto.. Enhorabuena por ese reloj tan bonito. Un saludo!!!
 
  • #15
Buen trabajo y buen reloj.
Como consejo... decirte que no se debe sacar nunca el volante con el movimiento en la caja. Al ir, en la mayoría de los casos por debajo de la rueda, corres el peligro de que se te enganche y dobles la espiral.
Saludos.
 
Última edición:
  • #16
No hay nada que criticar es una pieza preciosa con un movimiento de lo mejor a destacar las contrapiedras en todas las ruedas enhorabuena por la adquisición y por el trabajo realizado
 
Última edición:
  • #17
Fenomenal trabajo molotov, mecánicamente ese As te sobrevivirá y a mí también, y estéticamente ha quedado genial :clap:
Y los chiquillos tienen cara de no habérselo pasado muy mal por las tierras del aceite.
 
  • #18
Pues mira, Molotov: El reloj me parece una preciosidad. Pero nada comparable a ser tú mismo quien lo adecente.
Y coincidimos: Radiant es una de esas marquitas que sin saber por qué "me caen bien"; tengo simpatía por ella.
Y de los americanos no te digo ná. Qué te voy a contar a estas alturas del baile!
Felicidades por el reloj, pero mas felicidades aun por el coraje.

Gracias rafagil, no es descriptible lo bien que sienta hater tú el servicio al reloj. Y sobre Radiant una marca que me cae muy bien, pero sobretodo con esa grafía me puede.:ok::
 
  • #20
Magnífico trabajo y presentación, ojalá tuviera yo manitas para esto.. Enhorabuena por ese reloj tan bonito. Un saludo!!!
Gracias alf007, hace una temporada yo pensaba lo mismo, ojalá tuviera manitas para eso y después de ver a muchos compañeros hacerlo me lancé.:ok::
 
  • #21
Buen trabajo y buen reloj.
Como consejo... decirte que no se debe sacar nunca el volante con el movimiento en la caja. Al ir, en la mayoría de los casos por debajo de la rueda, corres el peligro de que se te enganche y dobles la espiral.
Saludos.

Gracias gotzon555, eso es lo que quería cuando puse que se aceptan las críticas, lo tendré en cuenta la próxima vez que desmonte un reloj. Gracias :ok::
 
  • #22
No hay nada que criticar es una pieza preciosa con un movimiento de lo mejor a destacar las contrapiedras en todas las ruedas enhorabuena por la adquisición y por el trabajo realizado
Gracias razzi es un calibre muy bonito, tengo el mismo de 15 jewels y cuando vi este con esa grafía y 21 jewel me tire de cabeza a por el.:ok::
 
  • #23
Fenomenal trabajo molotov, mecánicamente ese As te sobrevivirá y a mí también, y estéticamente ha quedado genial :clap:
Y los chiquillos tienen cara de no habérselo pasado muy mal por las tierras del aceite.

Gracias zarsan, es el segundo AS1130 que tengo y muy bien. Los crios no querían volver a casa el sábado día de esa foto, se querían quedar con la abuela allí.
 
  • #24
Yo tengo un radiant con 21 rubís y es una pasada, anda con 11 segundos diarios de adelanto, lo pongo algunas tardes, le doy cuerda todos los dias desde hace 5 años y estoy muy contento con el reloj, lo compré en un mercadillo por 25 €, lo mandé revisar, correa nueva y enchapado fue una gran ilusión.
Mis amigos me ven con esos relojes antiguos y el respeto es inmenso, llevar un reloj de 1959 en el caso del radiant y del 1945 en el caso del AS1200 es una gran proeza hoy en día, la personalización no es comparable con la generalización de los relojes de cuarzo.
Disfrútalo, que no hay nada como llevar una máquina realmente con vida propia.
 
  • #25
Eres un artista
Sana envidia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie