• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero restaurar orient

  • Iniciador del hilo Micropanda96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Micropanda96

Novat@
Sin verificar
Soy de Barcelona y mi padre me a dado este orient. Y por lo que e leido aquí no es mal comienzo. Pretendia hacer lo máximo yo para aprender. Mis primeras preguntas son. Donde puedo llevarlo en Barcelona para cambiar el plexi y que me lo abran para enpezar a aceitarlo?

20150313_213654.jpg
Muchas gracias por todo!
 
Aunque por la foto no se distingue bien no parece que el plexi, si es plexi, esté roto. En ese caso con un buen pulido se queda como nuevo y eso lo puedes hacer tú mismo: una lija grano mayor de 1000 y ya usada (y si no está usada le quitas tú lo más brusco lijando sobre algo), lijas en su mismo sentido lo rayones gordos para rebajar las aristas y luego en círculos todo el cristal. Terminas con pasta de dientes y un algodón dándole muchas veces y también en círculos. Ya verás que bien queda. Y si te lo cargas, por decir lo peor que puede pasar, entonces lo cambias.
 
Haces muy bien en recuperar el reloj y será doblemente satisfactorio si puedes hacerlo tú mismo.
Respecto al aceitado, imagino que te refieres a desmontar todo el calibre, limpiar, volver a montar y aceitar.

Cruzando el río Mara
 
Si solo lo aceitas mas vale dejarlo como está, pues haceite nuevo sobre sucio no te va ha servir para nada. 1º lo desmotas y lo limpias, despues lo aceitas.
Sobre el tema del plex puedes hacer lo que te han recomendado aunque solo sea como prueba.

Cram.-
 
Muchas gracias. Intentare pulir el viejo para aprender, pero esta roto. ... y si encuentro alguien que me lo abra vere si me aventuro a desmontarlo. También estaria bien pulir el metal de el reloj y la tapa por que esta rayadito.
 
podrias poner una buena foto de la tapa, asi veriamos como es para decirte como abrirla.
 
Si. Las estoy pasando al Pc por que desde el teléfono no e sabido hacerlo. La tapa es de rosca, y me e comprado la herramienta para hacerlo pero esta extremadamente duro y no puedo sujetarlo bien. Supongo que habrá algún "truco". Ahora las subiré, estoy ilusionado.
 
Truco no, lo que hay es una herramienta, que es cara pero la tienen los profesionales, y con esa casi seguro que se puede. Cuando hay algo de óxido en la rosca parece que se soldara.
 






 
Última edición:
  • #10
Hola.
Pues si quieres cambiar el plexi.En el Carrer del Pi,Núm 12 de Barcelona,te lo venden.No es caro,creo que un plexi sin aro de tensión está en 1 euro y algo,si es con aro,cerca de 2.Si te lo ponen ellos,te cobran más.También te lo pueden abrir.Aceitar y desmontar,ellos no lo hacen,sólo en sus marcas.
Saludos....
PD.Si quieres,me puedes decir la medida del plexi,yo tengo alguno en un estado nuevo,si es de la misma medida y lo quieres,te lo envío.
 
  • #11
Muchas gracias Alfa 1 pero me vendría genial que lo cambiaran ellos por que así aprovecho para que me lo abran muchas gracias!!!!
 
  • #12
Si está muy difícil girar la tapa, pon un poco de aflojatodo alrededor, lo dejas una hora, intenta girar nuevamente y seguro se abre. No te desesperes, ya que puede patinar la herramienta y terminas rayándolo. Con calma y verás que logras abrirla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie