• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien se tira al charco?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Tenemos una esfera con dudas de su originalidad; por una parte los elementos de los índices minuteros y el resto están muy cerca del borde. Pero por otro lado me parece todo hecho con una perfección (con la excepción del índice de las 6) no vista en las repintadas. Me he aburrido de ver por la bahía y encuentro la esfera del mismo tipo con variaciones de unas a otras, unas claramente falsas y otras que no lo sé, pero ninguna igual.

Yo soy un negado en esto así que ahí os traslado el enigma (para mi lo es) a ver si, con fundamento arguiñánico, alguien me saca de dudas:

P1080594R.jpg

P1080600.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Retocada y diría que la caja y agujas tampoco son las suyas.
Supongo que calza un 286, mirando la numeración de la caja igual te aclara algo.
 
Vaya por lo menos tiene el T swiss made T
 
Claramente repintá, Manolo.
 
lostimage.jpg

Manolo, es un claro homenaje de Omega a mi Fortis hindu
 
De la red

De la red.jpg

Las agujas si parecen las suyas, la caja puede depender del movimiento.
 
Otra de la red, con distintos movimientos; cajas las he visto con 2XXX, 135.XXX, las agujas siempre así.

Otra.jpg

Esta caja se parece más. En los cardinales no hay triángulo detrás del número.
 
Gracias, galeno; puede que todos los de la red sean más falsos que una moneda de 3 euros. U Omega hizo de las suyas como tantas otras veces .......
 
  • #10
Esa esfera del seamaster 30 en negro junto con las de los omegas railmaster son de las más falsificadas.
 
Última edición:
  • #12
Ni me he parado a leer las descripciones en vista de las primeras y rotundas afirmaciones.
 
  • #13
Otra de la red, con distintos movimientos; cajas las he visto con 2XXX, 135.XXX, las agujas siempre así.

Ver el archivos adjunto 485341

Esta caja se parece más. En los cardinales no hay triángulo detrás del número.

Y este ya canta la esfera nada mas mirarlo…aunque la caja si es la original.
Pero monta un 267 de 1957 +-
La mayoría son copias hindúes
 
  • #14
Opino desde el desconocimiento....al margen de ese tritio a las 6 y de la falta de negro entre las tres y las cuatro, los de Omega, nunca pondrian un swiss made tan abajo, que lo tapará si o si cuando la esfera apoye en el bisel de la caja, como es tu caso.
 
  • #15
Y este ya canta la esfera nada mas mirarlo…aunque la caja si es la original.
Pero monta un 267 de 1957 +-
La mayoría son copias hindúes

Qué cosa, como si no hubiese franken con diales repintados de muchos lugares del mundo, hoy en día.
Recauchutados (copias no, eso es otra cosa)
de India, Polonia, Rusia, USA y muchos lugares más que uno ni se imagina.

Creo que todos los mostrados son truchos, por lo menos.

Saludos
Álvaro
 
  • #16
Fiesta del Charco 2016. (Alejandro Ramos)
CHARCO.jpg
 
  • #17
Qué cosa, como si no hubiese franken con diales repintados de muchos lugares del mundo, hoy en día.
Recauchutados (copias no, eso es otra cosa)
de India, Polonia, Rusia, USA y muchos lugares más que uno ni se imagina.

Creo que todos los mostrados son truchos, por lo menos.

Saludos
Álvaro


Sí, claro, y en Chinchón, que también hacen un anís cojonudo.
 
  • #18
Creo que el que más se parece al que muestras y creo que es auténtico es el del enlace siguiente:

lostlink.jpg


Si infrinjo alguna norma al colocar el enlace ya sabéis, a la hoguera.
 
  • #19
En esa época omega externalizaba?:laughing1::laughing1:
 
  • #20
Oye Ger, pues tiene la misma caja que éste. El movimiento no. Se ve que es una tirada especial para el ejército pakistaní, ja,ja,ja,ja.
 
  • #21
Oye Ger, pues tiene la misma caja que éste. El movimiento no. Se ve que es una tirada especial para el ejército pakistaní, ja,ja,ja,ja.
No confundir pakistaní con chiquitistaní

lostimage.jpg
 
  • #22
Creo que el que más se parece al que muestras y creo que es auténtico es el del enlace siguiente:

lostlink.jpg


Si infrinjo alguna norma al colocar el enlace ya sabéis, a la hoguera.

Tu enlace es lo único original que vale en este hilo, yo lo dejaría y quemaría el resto.:laughing1::laughing1:
 
  • #23
¿Por qué eres tan pirómano, Fernando?. Pues anda que están las cosas como para ir quemando algo por ahí ....... te entrullan sin preguntar siquiera.
 
  • #24
¿Por qué eres tan pirómano, Fernando?. Pues anda que están las cosas como para ir quemando algo por ahí ....... te entrullan sin preguntar siquiera.


No pasa na, tengo un amigo en el gobierno que me amnistiara.:laughing1:todos a la hoguera, pero antes una cervecita.:Cheers::Cheers::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie