• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién nos habla un poco sobre los calibres Peseux?

  • Iniciador del hilo Javier Mitton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier Mitton

Novat@
Sin verificar
Hola.
Estoy por adquirir un reloj vintage que monta un movimiento Peseux 7010. He encontrado poca información en la web; que el 7010 fue de 1965 y sus características generales, pero nada extra, por ejemplo, si fue un calibre bueno, o pasó sin pena ni gloria dentro de la familia Peseux.
En general ¿Qué tan buenos fueron los calibres Peseux? Y en particular el Peseux 7010.
Saludos desde la Ciudad de México.
reloj-haste-extraplano-suizo-original-D_NQ_NP_814211-MLM20507251347_122015-F.jpg
 
Última edición por un moderador:
seria este. Peseux es un municipio en el cantón de Neuchatel, situado en el distrito de Boudry.
Info de un hilo de Nicolau maestro historiador de este foro. https://relojes-especiales.com/threads/amigos-cia-al-14-06-2013-el-peseux-de-sakarino.285290/
PESEUX: Fue una fábrica de ébauches fundada en 1923 por D. Charles Berner de Villiers en la comuna de Peseux (Neuchâtel): "Fabrique d'Ebauches de Peseux SA". Fue una de las primeras manufacturas que se fusionó con Ebauches SA (1933). Ocupó cargos importantes dentro de dicho grupo relojero, siendo uno de sus pilares, ocupando el cargo de director prácticamente desde su entrada en dicha unión de fabricantes de calibres. Falleció a la edad de 60.
[SIZE=+1]
Peseux_7016.jpg


Peseux 7010
[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 2.5mm
F= 1.0mm
T= 1.25mm
17/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

Balance staff U2884 / U3151
balance with/without screws

Stem W2909

Mainspring / battery
Zf348, 1.00 x 9.0 x 0.11 x 290mm

Hands
1.30 x 0.80 / 0.17mm
family:
18000 / 21600 A/h respectively:
7000/7001: 10.5'''
7010/7011: 11.5'''
7016/7017: 11.5''', date

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: Swiss Made, 17 Jewels; Incabloc
(Peseux 7016)

He aquí un enlace a un hilo sobre un calibre mítico. https://relojes-especiales.com/foros/vintages/mito-peseux-260-a-406112/



PESEUX 7001. [url]http://www.mechanikus.hu/c_Pes7001.htm


cal_P7001-1.jpg



PESEUX 7001.jpg

[/URL]
 
Última edición:
Tengo un P320, extra fino, y va perfecto. Pena de caja que lo alberga, cromada con poco cromo. Es pequeño (para hoy en día), 35mm la caja. Sin segundero. Tenía una foto en algún sitio, pero como preguntas por el calibre, pues va genial.

Bidfun: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Peseux_320


Enviado desde mi cacharro utilizando chapachak
 
No sé la verdad qué decir.
Ya en otros hilos tuyos colaboré, te mandé mensaje,
y nada, nothing, zilcho.
 
Última edición:
Buen día Javier; es difícil decir lo que obviamente le comentan los amigos. Será una buena máquina buena de bajo precio - pero lo que yo opino y creo que es lo principal...¿en que estado se encuentra esta máquina? no sea que ponerlo bien salga caro??

Sobre los buenos antecedentes que tiene todas las buenas máquinas producida en toda su historia por la fábrica Peseux. Quedaría saber como se encuentra (de ahí mi sospecha) ya que denuncia haber sido mal tratada y en un lugar sensible como es el puente del volante y además no entiendo el porque en ese lugar??. Le sugiero dejarlo pasar - aunque lo pague "barato" - ya que este reloj me deja mala impresión por las marcas que se encuentran en un lugar raro sobre el puente del volante?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias Golipo, no había leído tu mensaje.
Gracias , ELRELOJ haré caso y me retiraré de la subasta.
 
Lo que te puedo decir sobre los Peseux es que son máquinas que al trabajarlas no andas batallando al armar, ya que las piezas embonan sin ningún problema, y con un buen servicio no tienes problemas. El que nos muestras tiene protección en todas las ruedas, aunque como bien te mencionaron, las marcas en el puente indican que lo sacaron sin ningún cuidado. Y la carátula que tal está?
 
  • #10
josrey La carátula está conservada, sólo unas mínimas y pequeñas par de manchas, pero perdí el interés en ese reloj.

De cualquier forma agradezco
 
  • #11
Como calibre bueno o malo , por mi parte es muy bueno , la lastima que estas cosas no se aprecien a simple vista
Su montaje es curioso limpio y si no me equivoco pues la foto no es muy nítida, las piedras de los ejes van montadas a cotrapiedra que le da mucha mas seguridad su limpieza y mantenimiento.

Cram
 
  • #12
Tengo un Jaquet Droz con Cal Peseux 7.000 y funciona perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie