• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien hizo esto tan FEO?

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Buenas noches, distinguidos caballeros, prometí que seguiría molestando...... pues ahí voy :-P.

Este modelito de dama, que como podrán ver en las imagenes, (si suben), es supremamente hermoso, como diriamos los del nuevo mundo " una filigrana" lo negocié para regalárselo a mi señora, y gracias a Dios que no le gustó...... Ahora sin tanta broma, ¿Quien me regala su concepto, Algo de Historia, años de fabrica? estos relojes marcados como ferrocarril de Antioquia, son de gran prestigio en Colombia, (AS) A.Schild, es la inscripción de la maquina, esta, la encontré en la tabla que uno de los prestigiosos foreros nos puso a disposición a los navatos, pero hasta ahí, entonces afloran mis dudas: Porqué fabricaban estos modelos para el ferrocarril de la provincia donde vivo?, aún sigue viva la empresa?, aún fabrican estos modelos?
Algunos que conozco de caballero, igual que uno que mostré en otro Hilo, marcado como invencible, son según los conocedores los catalogan como joyas de relojería, han llegado a costar el equivelente 750 Euros, o más, o realmente en mi país nadie sabe de estos temás?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Apreciados Amigos, saludos y espero disculpen si les molesto, que Dios les acompañe siempre...... Héctor Fdez - Colombia

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
los relojes ferroviarios eran relojes,especialmente exactos,que se entregaban a los trabajadores de los trenes,para garantizar la exactitud y seguridad del trafico ferroviario...

Gente como elgin,omega,y tal,lo hicieron... solian aparecer el nombre del fabricante del reloj y la inscripcion de la empresa ferroviaria...

asi que supongo que este sera uno de ellos,o alguno entregado a alguno de sus trabajadores,como premio o algo así!

la maquina es una adolf schild(as),un marca que fabrico maquinas para un monton de marcas de relojes,muchas prestigiosisimas, y otras mas normales,pero siempre,maquinas de gran calidad!

hala,dicho!:D
 
Gracias por contestar, te agradezco los datos, te cuento amigo Cabanillas que estos aparatos, hay digamos que unos cientos en colombia, gozan de prestigio, en mi colección tengo dos, perdonarás que sea tan insitente, pero por estos lares no hay quien me oriente, vamos a ver los amigos argentinos, que me dicen, pues de mucho buscar encontre en la intrnet, un simil, pero del ferrocarril del Rosario, pero es de bolsillo, en oro tres tapas y con gran decoración, su costo era exorbitante, este solo me costo un cambio por un puñal americano, aqui, prefieren un reloj malo de baterias de marca cualquiera, made in china o taiwan, que una belleza de estas, con decirte que hasta mi mujer me le hizo feo al relojito, y me dice que ahora si me chlifle. como siempre un saludo, sigo aprendiendo, mira por lo menos he aprendido buscar en las marcas, y series... Un abrazo....... A me prodrías dar una pista? En este foro se ven claras unas relaciones y es apenas obvio, entre los mas antiguos y conocedores en la materia, y uno se mete en su hilo, incomada? es que a veces no me atrevo a preguntar o simplemente opinar, porque me da como presunción que no me contestan por ser un novato........
 
los relojes ferroviarios eran relojes,especialmente exactos,que se entregaban a los trabajadores de los trenes,para garantizar la exactitud y seguridad del trafico ferroviario...

Gente como elgin,omega,y tal,lo hicieron... solian aparecer el nombre del fabricante del reloj y la inscripcion de la empresa ferroviaria...

asi que supongo que este sera uno de ellos,o alguno entregado a alguno de sus trabajadores,como premio o algo así!

la maquina es una adolf schild(as),un marca que fabrico maquinas para un monton de marcas de relojes,muchas prestigiosisimas, y otras mas normales,pero siempre,maquinas de gran calidad!

hala,dicho!:D


Si Germán, pero mira que el reloj es feo!:D
 
Amigo Hector, ya conocia estos relojes de los Ferrocarriles Colombianos, los he visto en Colombia varias veces, siempre de bolsillo, como ha dicho cabanillas es un calibre AS, buen calibre, seguro y preciso.

Con relacion a tu pregunta sobre los hilos del foro, naturalmente que puedes participar, de eso se trata, se empieza siendo & Cia. y rapidamente se pasa a Amigos si quieres mostrar algun Vintage, mejor y si solo quieres comentar u opinar, bien tambien, lo importante es participar.

Te esperamos por alla.

Un saludo
 
bunas noches, tantdetemps, gracias por responderme, si de estos hay de varios estilos y tamaños, de dama y caballero, en plata, oro y ambos, otro para mostrar, para subir posteriormente, pero es mas o menos igual a este solo que de bolsillo y para dama.... Con respecto a la otra pregunta a vecees no me atrevo, porque creo que daño el hilo, pero igual, aveces no participo pero visito todos los hilos y así aprendo mucho mas. saludos y gracias.
 
tu pregunta,que preguntar no ofende!


bunas noches, tantdetemps, gracias por responderme, si de estos hay de varios estilos y tamaños, de dama y caballero, en plata, oro y ambos, otro para mostrar, para subir posteriormente, pero es mas o menos igual a este solo que de bolsillo y para dama.... Con respecto a la otra pregunta a vecees no me atrevo, porque creo que daño el hilo, pero igual, aveces no participo pero visito todos los hilos y así aprendo mucho mas. saludos y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie