• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quién fue primero Zodiac o Eterna?

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues ahora me encuentro con una sorpresa, y es que yo tenía entendido que la primera marca relojera que lanzó un modelo diver con marcadores triangulares luminiscentes en el dial, era Zodiac, con su modelo Sea Wolf. Que de hecho se lanzó en 1953, mismo año del Cincuenta Brazas de Blancpain. Posteriormente, en 1958, Eterna, para conmemorar el aniversario de la travesía del Kon Tiki, lanzó el modelo que lleva su nombre, con referencia TT130, y que incorporaba un dial con marcadores triangulares luminiscentes, entonces de Radium. Pues bien, parece ser que todos los Sea Wolf desde 1953 hasta 1960, llevaban un dial diferente sin marcadores triangulares, a los que se les denomina " Primera generación", y que estos diales se incorporaron a las siguientes generaciones, a raíz del lanzamiento del Eterna, por lo tanto hemos de quedarnos con la paternidad de este histórico dial para el Kon Tiki. Siempre se aprende algo nuevo.
Estas fotos son de un Sea Wolf de primera generación y un Kon Tiki de 1958, sacadas de la red:
Screen_Shot_2017-01-28_at_7.33.39_PM_large.jpg

eterna kontiki 1958.jpg

Os acompaño el hilo con las fotos de mi Sea Wolf de 1960, que aunque un poco trabajado con los años, sigue mostrándose fiable, y del Eterna-Matic Super Kon Tiki que no muestra sus numerales en el dial, porque le sometieron a un relumen de forma muy temprana, dado que ya tiene patina y el reloj es de 1969. Esta idea de tratar el dial para tapar los numerales hay personas que la encuentran más atractiva que con el dial sin tratar, incluso en algún foro extranjero alguien defendía que salían así origen algunas unidades, aunque parece ser que a todas estas unidades se les ha renovado el lumen, bien por desgaste o bien por estética.

IMG_4836.jpg
IMG_4838.jpg
IMG_4839.jpg
 
Los eterna son preciosos....
 
Que relojes más bonitos!
 
Gustándome las dos marcas, siento especial debilidad por los Zodiac...
Gracias por mostrar esa fantástica pareja.
 
Vaya dos modelos me has ido a mentar; me pierden ambos, en todas sus versiones :drool: Bien dices que esas características y hermosas esferas salieron primeramente en los KonTiki, aunque creo que es en los Seawolf donde más presentes se hicieron, inspirando a muchos divers de la época.

Tus dos ejemplares me encantan y soy fan de ambas marcas... El SuperKonTiki me rechifla y el Seawolf me encanta... Si tuviera que escoger, creo que me quedaría con el Eterna y lloraría por el Zodiac :pardon:

Gracias por compartirlos :)
 
Gracias por la info Kendo, totalmente desconocido para mí. Los dos Fantasticos, en especial me gusta más el Zodiac, pero vamos, que no me da pesambre tampoco el Súper.
 
El zodiac me vuelve loco, el eterna no lo conocia pero es guapisimo, dos pelucazos
 
Los dos me parecen especiales, preciosos y envidiables :clap: Me costaría decidirme por uno solo, el Eterna siempre ha sido un deseado :yes:
Enhorabuena por ambos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie