• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Queréis ver un moreno guapo?

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Ahí lo tenéis

DPP_0493.jpg

... qué mirada... !no me diréis que no es guapo!...

Bueno, para no salirme del tema que nos ocupa os enseñaré otro moreno, no tan guapo, pero que tiene su aquel, y lo primero saludaros a tod@s, que aunque ande apartado últimamente, no me olvido de vosotr@s.

IMG_20190202_183120.jpg

Es el fruto de algunos meses de búsqueda, a los que se sumaron otros dos meses que tardó en llegar, la compañía alemana de mensajería mandó el paquete con la dirección incompleta, faltaba el piso, seguramente porque no cabría en la etiqueta, después el cartero de Correos, al ver que no venía el piso dejó la nota de aviso en el primer buzón en el que había un García (claro, con ese apellido tan peculiar no tenia más remedio que ser algún primo hermano mío por lo menos), fue de vuelta a Alemania y, tras un intercambio de correos con el amable vendedor, por fin llegó.

IMG_20190202_183058.jpg

Me faltaba algún clásico con esfera negra, y este además tiene una pátina que a mi parecer tiene su encanto.

IMG_20190202_182941.jpg

IMG_20190202_183041.jpg

IMG_20190202_175836.jpg

El movimiento es el calibre 1000A, de la primera familia de automáticos con micro rotor de la Buren, y precedidos en cuanto a invención por los UG-215, que comparten una distribución muy parecida, e incluso si no me equivoco, muy parecido sistema de doble rochete también. además viene envuelto en una bonita caja de acero inoxidable.

IMG_20190202_180049.jpg

IMG_20190202_180735.jpg

Sin más, espero os haya gustado.

Abrazos
 
Que reloj tan bonito, no sabia que otras marcas aparte de universal hacian estos automaticos, felicidades por ese relojazo
 
Ayyyyy querido Gods, flaco favor le has hecho a ese bello micro rotor de Buren...

El morenazo de la primera foto eclipsa al resto :drool:

Una alegría verte por aquí otra vez :friends:
 
Es precioso por dentro y por fuera... ha merecido la pena la odisea de correos...muy bonito y elegantón, con un corazón de oro. Me alegro de leerte :)
:clap:
 

Archivos adjuntos

  • 20181109_153927.jpg
    20181109_153927.jpg
    61,9 KB · Visitas: 61
Última edición:
Un microrotor de la Buren!!!!!, es el segundo que veo, el compañero Alf (le mando un fuerte abrazo desde aquí:friends:) también tiene uno. El tuyo, con esa esplendorosa :D esfera negra es de lo mas bonito:dribble:. Ya te digo que mereció la pena la espera y las vueltas que dio el pobre reloj!, pero al fin en tu muñeca :clap::clap:. Pero el otro morenazo también es guapo, eh!!. Da gloria tener amigos así :ok::. Enhorabuena Gods!!!
 
Oleee, oleee, toma pareja de Morenazos guapos, el primero guapo, simpático y cariñoso, el segundo espectacular también.
Me gusta mucho por dentro y por fuera, pero por dentro con es calibre con micro rotor, me chifla, me alegra mucho volver a leerte Goods.
 
Jo, lo tiene todo ese reloj. Me encanta. Por fuera y por dentro.

Si te digo que al leer el título he pensado “estaría bueno que dentro aparezca el negro de Whatsapp”

P.D.: El perrete muy guapo también.
 
Un buena adquisición y bonito negrito :ok::, yo ando detrás de uno con Cal.82, pero el original de antes del 71 cuando se vendió la empresa, no creo que tenga tanta suerte como tú.
 
Más que los hermosos relojes mecánicos me gustan los hermosos animales NO mecánicos, por lo que el reloj sale perdiendo en mi ranking. Aún así, me encanta el Buren también.

Gracias por mostrarlo.
 
  • #10
Ahí lo tenéis

Ver el archivos adjunto 659076

... qué mirada... !no me diréis que no es guapo!...

Bueno, para no salirme del tema que nos ocupa os enseñaré otro moreno, no tan guapo, pero que tiene su aquel, y lo primero saludaros a tod@s, que aunque ande apartado últimamente, no me olvido de vosotr@s.

Ver el archivos adjunto 659077

Es el fruto de algunos meses de búsqueda, a los que se sumaron otros dos meses que tardó en llegar, la compañía alemana de mensajería mandó el paquete con la dirección incompleta, faltaba el piso, seguramente porque no cabría en la etiqueta, después el cartero de Correos, al ver que no venía el piso dejó la nota de aviso en el primer buzón en el que había un García (claro, con ese apellido tan peculiar no tenia más remedio que ser algún primo hermano mío por lo menos), fue de vuelta a Alemania y, tras un intercambio de correos con el amable vendedor, por fin llegó.

Ver el archivos adjunto 659078

Me faltaba algún clásico con esfera negra, y este además tiene una pátina que a mi parecer tiene su encanto.

Ver el archivos adjunto 659079

Ver el archivos adjunto 659080

Ver el archivos adjunto 659081

El movimiento es el calibre 1000A, de la primera familia de automáticos con micro rotor de la Buren, y precedidos en cuanto a invención por los UG-215, que comparten una distribución muy parecida, e incluso si no me equivoco, muy parecido sistema de doble rochete también. además viene envuelto en una bonita caja de acero inoxidable.

Ver el archivos adjunto 659082

Ver el archivos adjunto 659083

Sin más, espero os haya gustado.

Abrazos
Si que son guapos si, cada uno en su especie. Los dos me hacen ojitos....
 
  • #11
attachment.php

gods, un moreno muy guapo.

Vamos a BUREN y al registro de Slender.
Buren Super SlenderBuren Watch Co. SA / H. Williamson Ltd.Kleinuhren, Uhrenteile; Büren/Aar, Schweiz

https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=Buren_Watch_Company
lostimage.jpg


Historia

La Buren Watch Company fue creada en 1898 , tras la adquisición de Fritz Suter & Cie, en la ciudad suiza de Büren an der Aare (cantón de Berna ), por la compañía londinense de H. Williamson Ltd. Se produjeron relojes de bolsillo de todo tipo y relojes de mesa . Debido al enlace ferroviario existente, H. Williamson Ltd. invirtió y se expandió más en Büren y desarrolló el sitio en una sucursal internacional. A partir de 1916, Henry Williamson utilizó la firma "Büren Watch Co.".
Luego, la H. Williamson Ltd. tuvo que cerrar debido a una caída del mercado de valores. Sin embargo, un grupo de suizos y un inglés proporcionaron el capital necesario para poder continuar la producción de relojes bajo la dirección suiza y con el nuevo nombre Uhrenfabrik Buren AG .
En 1966, Buren Watch Company fue vendida a Hamilton Watch Company . Buren se convirtió rápidamente en el fabricante de la mayoría de los relojes Hamilton, eliminando la producción estadounidense. Buren continuó trabajando en nuevos movimientos, especialmente Calibre 82 , un movimiento de ritmo alto . Pero el nombre de Buren fue retirado antes de que fuera terminado. Después de que Buren / Hamilton fue tomada por el SSIH en 1971 , la compañía fracasó rápidamente. En 1972 llegó el final de Buren Watch Company, con todos los activos vendidos.
Hoy en día, la marca es propiedad de Schweizer Uhren Editionen (Swiss Watches Editions) en Hamburgo, que nuevamente fabrica relojes bajo esta etiqueta. En parte con movimientos antiguos, pero en gran medida también con movimientos ETA .

https://www.classicwatch.com/history-of-buren/

Büren Watch


Fundada en 1873 en Büren, una pequeña ciudad medieval en el río Aare en Suiza, por Fritz Suter-Antenen. Suter-Antenen produjo relojes de bolsillo, primero con escape cilíndrico, después de 1885 con escape Anker, sinuoso con llave.

1898 H. Williamson Ltd. London compró la etiqueta y la fábrica, aumentando la producción de relojes de bolsillo en muchos calibres, todos fabricados en su totalidad. De 1916 a 1923 se desarrolló una especie de partes intercambiables para los diferentes calibres. En 1925 se concedió una patente para las piedras utilizadas como rodamientos, estas piedras se presionaron en su lugar, como se aplica hoy en cada reloj.

Entre 1925 y 1930 se desarrolló un amplio conjunto de relojes de bolsillo y de pulsera (calibres 373, 25, 335, 385, 375, 375, 875, 415, 400 tonneau, 975, 460, 461, 462, 293 y 70). La producción anual en Büren fue de unos 200.000 relojes.

La crisis posterior a 1929 obligó a Williamson Ltd. a vender las instalaciones en Büren a un grupo local de nuevos accionistas y al financiero suizo-estadounidense Roland Gsell.

A partir de 1932, Buren Watch Company SA desarrolló rápidamente nuevos calibres para relojes de pulsera (n. ° 40, 45, 35, 60, 295, 350, 50, 356, 14, 370, 410, 380, 462, 30 y 565). ). Buren participó en la carrera de relojes cada vez más halagadores, por ejemplo, por el calibre 300, 280 (muy plano con 2,8 mm, y aclamado como muy preciso, en 1960), y cal. 65 para relojes planos de mujer. Todas las piezas fueron fabricadas todavía en la casa. 1945/6 La fabricación de cal. Se inició 525, un reloj de movimiento de parachoques automático, en 1953 los calibres automáticos 535-539 con "Rotowind" (con segundero desde el centro o indicación de reserva de energía).

1954 Buren estableció la patente para su Minirotor: el pequeño rotor integrado al mismo nivel que el resto del movimiento, que puede quedar muy plano. El reloj se llamaba "Súper prestamista" (calibres 1000 y 1001 y se fabricó a partir de 1957), luego se adaptó a "Intertramático" (cal. 1280, 1281, 1320 y 1321) y "Esmeralda" para las mujeres. La patente para Superslender fue autorizada, junto con Universal de Ginebra a otras empresas, por ejemplo. Complicación-Piaget o IWC, la patente de Intramatic se otorgó bajo licencia a Baume & Mercier, Bulova y Hamilton (utilizada en la línea "Thin-O-Matic").

Los movimientos automáticos se desarrollaron aún más, junto con Breitling, Heuer-Leonidas y Dubois Depraz, para construir el primer cronógrafo automático del mundo en 1969 (cal. 11 "Cronomático"), donde la corona (rara vez se usa en un El reloj automático se colocó a la izquierda de la esfera, las dos piezas de empuje del cronógrafo en el lado derecho. En 1966, el propietario suizo-americano Gsell quiso retirarse y diseñó la adquisición de Buren por Hamilton Watch Company (EE. UU.). Hamilton transfirió su producción de 1969 a Büren, duplicando su capacidad a cerca de medio millón de piezas. Pero los mercados para los relojes Buren-Hamilton se contrajeron repentinamente, 1972 la fábrica fue liquidada.

Fuente: Hans Kocher-Aeschbacher, "Die Geschichte der Uhrmacherei en Bürren", ed. Callwey, 1992, Munich, Bürren (Kocher fue el último director del reloj Buren).

el calibre.
Hamilton_663.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3

Hamilton_663-1.jpg



Hamilton_620-3.jpg
[SIZE=+1]Buren 1000A[/SIZE]

Características Barrido
automático
segundo

Datos
12.5 '' ', Dm = 28.15mm, Do = 28.5mm
H = 4.2mm
F = 1.5mm
T = 1.9mm
17/21/25/33 joyas
f = 18000 A / h de
reserva de energía 42h

equilibrio personal U2490

Stem W2403

muelle del martillo batería /
1.00 x 9.5 x 0.095mm

Manos
1,50 x 0,90 x 0,22 mm

Comentarios acerca de que los datos
Observaciones
1957-1962
primera familia movimiento con rotor micro
engranaje de cuerda automática con conmutación de dirección por un piñón flotante entre dos joyas enormes (fig.3)
en 17-joyas variantes de una de estas joyas sustituidos por pulidas disco de acero

familia / generaciones:
1000: sin segundo
1000A: segundo con resorte de fricción
1001: sin segundo, fecha
1001A: segundo con resorte de fricción, fecha
1005: segundo con tercera rueda doble
1006: segundo con tercera rueda doble, fecha

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1960: HYL, BAA, 1000A, Hamilton Watch Co., 663, Suiza, 17 joyas;Incabloc
(Hamilton 663, Buren 1000A)
[SIZE=+1]Buren 1000,1001,1002,1003[/SIZE]
12.5''', automatic, 17/25 jewels, f = 18000 A/h, power reserve 42h
Buren_11.gif

Hamilton_663.jpg

Fig. 1

Hamilton_663-1.jpg

Fig. 2

Hamilton_620-3.jpg

Fig. 3

[SIZE=+1]Hamilton 663 (Buren 1000A)[/SIZE]

Features
automatic
sweep second

Data
12.5''', Dm= 28.15mm, Do= 28.5mm
H= 4.2mm
F= 1.5mm
T= 1.9mm
17/25 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

Balance staff U2490

Stem W2403

Mainspring / battery
1.00 x 9.5 x 0.095mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.22mm

Comments about the data

Remarks
1957-1962
first movement family with micro rotor
selfwinding gear with direction switching by a pinion floating between two huge jewels (Fig.3)
in 17-jewels variants one of these jewels substituted by polished steel disc
differences not known between 663, 666

family/generations:
663, 666: second with friction spring
619: second with double third wheel, date
620: second with double third wheel
Hamilton designations of other Buren calibres will be added, as soon as they become known.

Example, year: signature; shock device
ca. 1960: HYL, BAA, 1000A, Hamilton Watch Co., 663, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
 
Última edición:
  • #12
Gracias a todos por vuestros comentarios

Es precioso por dentro y por fuera... ha merecido la pena la odisea de correos...muy bonito y elegantón, con un corazón de oro. Me alegro de leerte :)
:clap:

Gracias, Sue. No dices nada del otro moreno que se te ha colado como miniatura adjunta, guapo como él solo también, y con un pelazo envidiable.

Jo, lo tiene todo ese reloj. Me encanta. Por fuera y por dentro.

Si te digo que al leer el título he pensado “estaría bueno que dentro aparezca el negro de Whatsapp”

P.D.: El perrete muy guapo también.

:laughing1: ¡sólo a tí se le podía ocurrir algo así... !

Un buena adquisición y bonito negrito :ok::, yo ando detrás de uno con Cal.82, pero el original de antes del 71 cuando se vendió la empresa, no creo que tenga tanta suerte como tú.

Gracias, Nando. No conocía el calibre 82, le he estado echando un ojo y me parece muy interesante... ¡otro en la lista de buscados!

Ayyyyy querido Gods, flaco favor le has hecho a ese bello micro rotor de Buren...

El morenazo de la primera foto eclipsa al resto :drool:

Una alegría verte por aquí otra vez :friends:


Más que los hermosos relojes mecánicos me gustan los hermosos animales NO mecánicos, por lo que el reloj sale perdiendo en mi ranking. Aún así, me encanta el Buren también.

Gracias por mostrarlo.

Gacias Abde y Rafa. Tenéis razón, el "no mecánico" eclipsa sin duda el resto, y no porque lo diga yo...

Si que son guapos si, cada uno en su especie. Los dos me hacen ojitos....

Un microrotor de la Buren!!!!!, es el segundo que veo, el compañero Alf (le mando un fuerte abrazo desde aquí:friends:) también tiene uno. El tuyo, con esa esplendorosa :D esfera negra es de lo mas bonito:dribble:. Ya te digo que mereció la pena la espera y las vueltas que dio el pobre reloj!, pero al fin en tu muñeca :clap::clap:. Pero el otro morenazo también es guapo, eh!!. Da gloria tener amigos así :ok::. Enhorabuena Gods!!!

Oleee, oleee, toma pareja de Morenazos guapos, el primero guapo, simpático y cariñoso, el segundo espectacular también.
Me gusta mucho por dentro y por fuera, pero por dentro con es calibre con micro rotor, me chifla, me alegra mucho volver a leerte Goods.

Gracias ZeituhrL, Molo y pinon, me alegra que os guste.
 
  • #13
Primo, ¿ eres tú ?, al ver el título esperaba ver una foto mía..... Vaya par de morenazos guapos, ese Buren es una pasada de bonito, y ese micro, es que me pueden los micros. Relojazo.
 
  • #14
Dos morenazos preciosos :clap:Con esa mirada tiene que conseguir todo lo que quiera :yes:
El Buren, una maravilla con esa esfera y esa grafía dorada que resalta la belleza del conjunto...además con un corazón envidiable :drool:

Que sigas disfrutando muchísimo con ambos.
 
  • #16
El primer morenito tiene cara de simpático y travieso,me encanta.

Y el segundo morenito tiene una pinta de aúpa,muy elegante esa esfera.

Disfruta de la compañía de uno y de la clase del otro.

Saludos
 
  • #17
Primo, ¿ eres tú ?, al ver el título esperaba ver una foto mía....��. Vaya par de morenazos guapos, ese Buren es una pasada de bonito, y ese micro, es que me pueden los micros. Relojazo.

:laughing1: está claro que el título ha generado respectivas diversas. Gracias, Zarsan, me alegra que te guste.

El primer morenito tiene cara de simpático y travieso,me encanta.

Y el segundo morenito tiene una pinta de aúpa,muy elegante esa esfera.

Disfruta de la compañía de uno y de la clase del otro.

Saludos

No te equivocas, es un sinvergüenza adorable, y cariñoso a más no poder. Gracias por tus comentarios, Camaro.

Dos morenazos preciosos :clap:Con esa mirada tiene que conseguir todo lo que quiera :yes:
El Buren, una maravilla con esa esfera y esa grafía dorada que resalta la belleza del conjunto...además con un corazón envidiable :drool:

Que sigas disfrutando muchísimo con ambos.

Gracias, Canta, me alegra que te guste

Godsmonkey, dale una ojeada a este link, es un artículo de John Davis en TIMEZONE, creo que disfrutaras con la lectura; :ok::

http://people.timezone.com/msandler/Articles/DavisHamiltonBuren/HamiltonBuren1.html

Gracias, Nando. Tiene buena pinta el artículo, voy a leerlo.
 
  • #18
Buena pareja de negros, leches con lo políticamente correcto. Yo los veo negros, lo moreno es otra cosa. Y me gustan los dos. El primero, como todos los de su casta, adorable, incansable, zalamero, inteligente y vigilante. Todos son así, con sus peculiaridades, pero se hacen querer a tope mientras duran. Lo malo viene el día que se van .....

Y del segundo, al que le falta todo lo del primero, te atrae su corazón y su cara; aunque ya sabes que yo los prefiero sin viruelas. Pero ...... no se puede tener todo.

A disfrutar de ambos. Me gustaría ver a la chiquitina tirándole de las orejas al can, je,je,je,je.
 
  • #19
Sobre lo majos que son los dos morenos no voy a decir nada. Ya lo han dicho todo los compañeros y me sumo a sus comentarios.

Pero a mí, que en el tema relojil, me gustan en muchas ocasiones mas los "culos" que las "caras" (repito, en el tema relojero :D) veo una cosa que me preocupa un pelín:

IMG_20190202_180049.jpg

Ni idea de cómo funciona el remontuar de ese calibre pero, si darle cuerda manual implica que actue la rueda que señalo, yo procuraría no darle demasiadas veces. La veo algo deteriorada en comparación con el resto de la máquina.

Un saludo
 
  • #20
Hola compañero.
Magnifica pieza la que nos muestras y que decir de ese fabuloso movimiento me encanta tanto por fuera como por dentro.
Un saludo.
 
  • #21
Sobre lo majos que son los dos morenos no voy a decir nada. Ya lo han dicho todo los compañeros y me sumo a sus comentarios.

Pero a mí, que en el tema relojil, me gustan en muchas ocasiones mas los "culos" que las "caras" (repito, en el tema relojero :D) veo una cosa que me preocupa un pelín:

Ver el archivos adjunto 659984

Ni idea de cómo funciona el remontuar de ese calibre pero, si darle cuerda manual implica que actue la rueda que señalo, yo procuraría no darle demasiadas veces. La veo algo deteriorada en comparación con el resto de la máquina.

Un saludo

Gracias, Bito. Yo procuraré remontar poco manualmente, más que nada porque todo lo que no sea rueda de corona directamente al rochete es fuente de problemas, pero el estado de esa rueda te diré que no me preocupa en absoluto, la suciedad que tiene acumulada se ve enormemente acentuada por el reflejo y en ese ángulo de la foto y engaña a la vista. Eso sí, sin lugar a dudas, una limpieza cómo está mandado le hace falta a este reloj como el comer.
 
Última edición:
  • #22
Buena pareja de negros, leches con lo políticamente correcto. Yo los veo negros, lo moreno es otra cosa. Y me gustan los dos. El primero, como todos los de su casta, adorable, incansable, zalamero, inteligente y vigilante. Todos son así, con sus peculiaridades, pero se hacen querer a tope mientras duran. Lo malo viene el día que se van .....

Y del segundo, al que le falta todo lo del primero, te atrae su corazón y su cara; aunque ya sabes que yo los prefiero sin viruelas. Pero ...... no se puede tener todo.

A disfrutar de ambos. Me gustaría ver a la chiquitina tirándole de las orejas al can, je,je,je,je.

Gracias, Manolo. Qué razón tienes, lo malo viene cuando se van, yo llevo dos ausencias perrunas a mis espaldas y doy fe de ello, pero para mí, lo que te dan en vida compensa con creces el dolor que dejan a sus espaldas. Como te imaginas, ya se ha llevado algún tirón de orejas y otras perrerías de la enana, pero él aguanta estoicamente, y ella lo quiere a rabiar.
 
  • #23
Hola compañero.
Magnifica pieza la que nos muestras y que decir de ese fabuloso movimiento me encanta tanto por fuera como por dentro.
Un saludo.

Muchas gracias, custom, me alegra que te guste
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie