• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada del Capítulo argentino del Foro Vintage. Sábado 11 de Mayo.

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!!

Deseabamos compartir con nuestros amigos y colegas de este querido Foro, algunas imágenes de la reunión a la que asistieramos algunos miembros del "Capítulo Argentino" del foro Vintage, de Relojes Especiales, y que se llevara a cabo en el día de ayer, sábado 11 de Mayo.

Esta edición de estas siempre esperadas reuniones, tuvo algunas características especiales, como veremos a continuación.
Fuimos de la partida: Álvaro, anfitrión de la misma, don Luis, Juan/Nauta, Sergio/Wilde y un servidor.

Para comenzar, a diferencia de las anteriores, que fueron realizadas en distintos restaurantes locales, esta vez nos reunimos en el departamento de Álvaro/Golipo, quien nos invitó muy gentilmente a degustar los resultados de sus propias habilidades gastronómicas, ya que no sólo puso a disposición el cálido lugar donde nos encontramos, sino que además se ocupó de cada detalle de la comida principal, bebidas, y hasta una tentadora entrada de fiambres, todo lo cual hizo las delicias de los concurrentes. Debo destacar la precupación de Álvaro en las organización previa, por satisfacer los gustos personales de cada uno de los asistentes.


IMG_8057.jpg

aquí Alvaro, nuestro anfitrión, nos recibió con la mesa puesta, y esta tentadora entrada de exquisitos fiambres.


Otro tema que fue distintivo de la reunión, fue la recepción del paquete que nos enviara nuestro estimado amigo Agustí/Tantdetmeps, conteniendo los Relojes del Foro. Como se recordará, ya que ha sido comentado en un hilo anterior, el paquete había sido recogido hace algo más de una semana atrás, por nuestro amigo Juan/Nauta, quien pese a la ansiedad, ilusión y curiosidad lógicas de tener el paquete en sus manos, prometió no abrirlo hasta el día de la quedada. Las fotografías testimonian que nuestro amigo Juan cumplió su palabra a rajatabla, y que fue toda una ceremonia la apertura del envío.


IMG_8061.jpg

Juan/Nauta, nos muestra con una gran sonrisa de satisfacción, el cumplimiento estricto a su palabra:
el paquete intacto, sin abrir, tal como lo envió nuestro amigo Agustí desde España.


IMG_8068.jpg

La apertura del paquete, tuvo algo de ceremonia! Fue el mismo Juan, quien tuvo a cargo la tarea
de abrir el tan ansiado envío!



IMG_8070.jpg

El paquete vino muy bien armado, y protegido su contenido, por lo cual llevó su tiempo abrirlo con cuidado,
aumentando el suspense, y la anisedad por encontrar los relojes en su interior!!...



IMG_8071.jpg

Pero finalmente, el contenido quedó revelado ante nuestros ojos!...

IMG_8072.jpg

Voilá!! Por fin nuestros relojes!!!:yhoo:::clap:


IMG_8076.jpg


Y aquí, los "Tres Mosqueteros"!! Mostrando sus respectivos relojes!! Una preciosidad!!


Bueno, como es de imaginar, y como suele suceder en estas reuniones, el tiempo transcurrió volando, y a pesar de que relojes no faltaron para medirlo, como puede verse, no nos dimos cuenta de cuán rápido había pasado. La comida y la bebida muy abundantes, fueron degustadas con deleite por los presentes, mientras se hablaba de diversos temas, donde por supuesto, no faltaba la mención a nuestros queridos relojes.


IMG_8065.jpg

De izquierda a derecha, los asistentes, Juan/Nauta, Álvaro/Golipo, Sergio Wilde, y don Luis, posan para mi cámara.


IMG_8059.jpg

Don Luis nos muestra un vino muy especial, sobre el cual seguramente nos hará algun comentario a continuación, ante
la mirada de nuestro anfitrión, Álvaro.


IMG_8093.jpg


Don Luis nos invita aun brindis, con un vino muy especial. Salud amigos!!


En lo personal quisiera agradecer algunos detalles que van más allá del afecto y cordialidad habituales que me brindan mis amigos del foro, en cada una de estas reuniones. Son gestos que uno valora inmensamente, y no puedo dejar de destacar.

Inicialmente, el del amigo Álvaro, al invitarnos a su casa, y que, conocedor de mis "rarezas" en materia gastronómica, se tom{o muchas molestias para adaptar el menú a mis gustos, y lo "acomodó" para brindar un sabroso almuerzo a todos los presentes, del cual disfruté mucho. Mil gracias Álvaro por todo!

A mi estimado amigo don Luis, quien me soprendió muy gratamente, al recordar que yo había comentado en varias oportunidades que me encantan los relojes de tipo "esqueleto", y me trajo un precioso ejemplar de obsequio, el cual pasé a estrenar inmediatamente. Ya le dedicaré un hilo especial a este hermoso reloj, en los próximos días. Muchísimas gracias amigo don Luis!!


IMG_8066.jpg

Don Luis me hace entrega de un precioso obsequio: un reloj "esqueleto" que guardaré en un lugar preferencial
de mi colección. Muchas gracias amigo don Luis!!

Finalmente, quiero agradecer muy especialmente a mi amigo Juan/Nauta, su generoso gesto de desprendimiento, al brindarme la oportunidad de quedarme yo, para mi colección personal, un reloj de buceo muy especial, al cual también habré de dedicarle un hilo en particular.

Cabe destacar que Juan, ha tenido la suerte de descubrir hace poco tiempo, un grupo de relojes de buceo que pertencieran a la dotación de los grupos de buzos tácticos de la Marina Argentina, y en oportunidad de mostrármelos en privado, me ofreció dejarme uno a mi, cuando yo le expresé mi interes en esos relojes.

No quiero dar aquí más detalles sobre los mismos, a la espera de que Juan nos deleite con la muestra de esos relojes en un hilo especial que seguramente merecen, particularmente una de las piezas, que en mi modesta opinión, es excepcional.
Este gesto de Juan, es algo que valoro muy profundamente, pues no sólo muestra un aspecto muy generoso de su personalidad, sino también me dice de su afecto y amistad hacia mi persona, algo que es muy importante para mí.

No puedo terminar con este relato, sin agradecer al amigo Agustí, por sus preocupaciones y molestias que se ha tomado, para que los relojes lleguen a nuestras manos, como también agradezco a los amigos presentes en la reunión: don Luis, Álvaro, Juan, y Sergio, por el afecto y cordialidad que siempre me brindan en cada reunión, lo cual hace tan agradable estos encuentros.

Bueno, ahora colocaré algunas fotografías de los relojes llevados al evento, e invito a mis compañeros allí presentes, a que agreguen sus propios comentarios, o aclaraciones sobre diversos detalles de la comida degustada, y de los relojes llevados al evento.

Mil gracias por todo amigos!! Los saludo muy afectuosamente, Tonin.


IMG_8078.jpg
Una panorámica de los relojes presentes en el almuerzo.

IMG_8079.jpg





IMG_8081.jpg


Connie Pie Pan, un triple data, varios divers, e infaltables Omegas!



IMG_8084.jpg


Una pieza excepcional. De Museo. Un crono Omega, impoluto, completamente NOS. Un verdadero Hallazgo, con mayúsculas.
Amigo Juan: nos debes una presentación de esta MAGNIFICA pieza. Seguramente una de las piezas más importantes que he tenido
oportunidad de ver en mis manos jamás.



IMG_8086.jpg

Un curioso reloj "esqueleto" realizado artesanalmente. Seguramente don Luis nos dirá algo más sobre esta pieza.


IMG_8088.jpg


Ay! Ay! Ay! Juan! Juan! No imaginas cómo latía mi corazón al tener este Tudor Submariner en mis manos!!
Y cómo me vuelve a latir cada vez que veo esta foto!! Por favor, dedícale un hilo presentándolo como merece.
Al igual que sus "compañeritos" divers, no menos importantes!!


IMG_8089.jpg


En esta foto, un JLC Memovox impecable, y un Citizen Diver con una historia muy particular.

Espero que hayais disfrutado de esta presentación, y os envío mi más afectuoso abrazo. Tonin.
 
Estupendo grupo, tanto de foreros como de relojes. Saludos.
 
Gracias, por tus palabras Abel.
Estupendo reporte, como nos tenés acostumbrados. :)

Fue una alegría para mí poder recibirlos en casa,
con la esperanza que se sintieran a sus anchas y pudieran pasaran un buen rato.

Un fuerte abrazo a Sergio, Don Luis, Juan y Abel
por compartir estos momentos y permitirme agasajarlos.

Alvaro
 
Buen día amigos de vintages; tengo que agradecer a Alvaro por toda la atención que tuvo con nosotros. A Abel - tonin - tengo que agradecerle un montón de cosas y además - darle una explicación a una mala actitud de mi parte. Cuando quito el sobre y comienzo a hojear su libro
un viaje por fascinante mundo del cuchillo " DEL FACON AL BOWIE" - MI MALA ACTITUD ES -
no leer nunca la dedicatoria (les prometo que esto va a ser tema - de la próxima sesión con él siquiatra - el próximo 22/5). Este tema de mi verguenza me lleva hasta el extremo y les aseguro que leí la dedicatoria que me dedicó Abel en la intimidad del taxi que me trajo de regreso a casa. Sí, juro que lloré - mientras leía su dedicatoria - de la misma forma que lo hize con cada libro que me dedicó.

El vino es una atención del amigo jog - Javier. Está en la etapa del aprendizaje y viene de Madrid cada 4/5 meses con sus problemas y sus preguntas ¿vieron los 2 Lanco". Lo ví con buenas manos - así lo ví a Golipo - Alvaro y no me equivoqué!!!

Javier el vino tenía mucho cuerpo. Los amigos cuando bajamos - me metieron en un taxi y...?

El reloj esqueleto es una atención del amigo COFER - Fernando. Lo hizo él y me lo regaló.

Por último - las anécdotas de Juan y Sergio - dan para otro hilo. Gracias, Gracias.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
GRACIAS ABEL: POR ESTE HILO TAN BIEN LLEVADO,CON UNAS FOTOS ESTUPENDAS¡¡ GRACIAS ALVARO,POR INVITARNOS Y SER TAN BIEN AGASAJADOS POR TU PERSONA,GRACIAS JUAN Y DON LUIS POR PERMITRME COMPARTIR ESTOS LINDOS MOMENTOS.
UN ALMUERZO ESTUPENPENDO QUE RECORDARE POR MUCHO TIEMPO.
UNA MENCION ESPECIAL AL FORERO JOG(JAVIER) POR EL ESTUPENDO VINO OBSEQUIADO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Espectacular Reunión entre Amigos, Buena Comida preparada con esmero por el Amigo Golipo / Alvaro, recepción y apertura de los relojes conmemorativos del Foro "RE" Enviados por nuestro Amigo Agustí, la grata compañía de Abel y Sergio, (Se extraño la presencia de los dos Daniel que no pudieron concurrir), Las enseñanzas de Don Luis (Nuestro Maestro),buenos y bellos relojes y salud para poder disfrutamos a diario; Que más se puede pedir.-

Un cordial abrazo a todos mis amigos de pasión relojeríl de este querido foro.

Juan
 
Hola mis amigos.
Estupenda reunión. Una verdadera "cumbre" de amigos argentinos.


La selección de fotos ha quedado tan bien, que me sentí entre Ustedes una vez más. Imagino el momento mágico de dar gracias a Álvaro por su espléndida hospitalidad y estrechar las manos de Abel, Don Luis, Juan y Sergio.
Imagino también los temas de conversación, las consultas al Maestro Luis y desde luego, tener entre manos y examinar cada pieza que llegó a la reunión.

Mil gracias amigos por dejarnos compartir, a Álvaro por dejarnos entrar en su casa y pasar momentos inolvidables.

Un abrazo desde Caracas, Venezuela.

Arístides.

 
Última edición:
Saludos caballeros, se ve que la pasaron súper bien, un buen anfitrión, estupendas viandas, buen vino, excelentes personas y lindos relojes..... Estos son los momentos especiales de la vida, y que se guardan en la memoria.......... Felicitaciones a todos y gracias por compartir.
 
Buen día amigos; el almuerzo - las anécdotas contadas - El buen vino español - las tapas que hizo Alvaro y los otros manjares que enseñoraba esta mesa rodeada de amigos estupendos.

Faltó rodserling - Daniel - pero lo recordabamos a cada rato. Se perdió esta Quemada - por estár visitando con Lili y sus bolillas - la exposición que se realizaba en la fábrica Angelus.

Además de los amigos - la atracción fue el inmenso y bello gato de la bisabuela de Alvaro - que lo trajo a vivír aquí y que según Abel - fue allá por los años 60 - cuando construyeron la casa - que según nuestro amigo Alvaro - no tiene dueño - eso fué lo que dijo antes del vino y después de la segunda botella confesó - que los dueños son un centenar de familiares.

Los relojes que trajeron eran de película. Ver chrono Omega cal 33.3 (JOAQUIM) - Tudor y mas Tudor - Omega y mas Omega de Juan - los Zenith los G.P. - los Rolex - los Memovox - los...
Alvaro - Abel - Juan y Sergio, gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #10
Y que re bien la pasaron!!! Cuanto nivel de foreros y de relojes. Aunque esa botella de Coca Cola sobraba, no harían calimocho mezclándolo con el vino, verdad??
 
  • #11
Queridos Amigos, como extraño esa mesa tan cordial con mis buenos amigos, estoy seguro que la pasaron muy bien, tambien se que me extrañaron. Asi que les mando un gran abrazo a todos. Ahora estoy en el Bel Paese y mis amigos de aqui, tambien aficionados a la relojeria y relojeros, me invitaron a una feria de antiguedades que se hace aqui en Turin que se llama en Gran Balum, luego me llevaron a una tratoria a almorzar y tambien la pasamos muy bien.
Saludos cordiales.
Daniel.
 
  • #12
Buen día Daniel; me alegro mucho que la estén pasando bién. Un saludo a Lili y un abrazo.
Los 3 Angelus chronodatos no los llevé por motivos obvios,jajaja
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día 11fon; la botella es infaltable (Kali y yo) y siempre estará en nuestra mesa.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día amigos; después de una espera - casi para un sietemesino. Fue que mi esposa - me parece - se puso muy ansiosa y empezó a dudar - primero de tant y por último de nauta, Juan.

Mi esposa Beatriz desconfió de todos esas excusas que nauta - Juan me decía en el taxi - en esos viajes de regreso a casa. Por mas que me enviaba por correo privado las copias de las cartas de tant - contando las peripecias del retorno a Bs.As. de los 3 relojes RE??
Mi esposa continuaba sin creerles a los dos.
Fué muy larga esta espera - me decía mi esposa.

El precio al finál lo pagué caro. Mi esposa apenas lo vió al número 6 - RE- vintages - se aferró al reloj y se lo puso al lado del otro de cuerda manual. Nunca tuve un automático me dijo.

Ella tiene 6 vintage de cuerda manual. Cuando voy a una fiesta - le pido prestado uno,jajaja

Gracias a ustedes: tant y nauta. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Relojes especiales !!!


Y amigos argentinos super especiales

enhorabuena !!





Un abrazo del king mexicano;-)
 
  • #16
Don Luis, muy bueno lo suyo.......Ja Ja Lo importante que su Señora ahora esta feliz con el nuevo reloj, eso si cambiele la correa, no sea que le pase lo de Abel!
Ahora si fuera de la humorada , quiero agradecer la ayuda de Agustí y en especial la de su amiga que nos alcanzo hasta estas tierras a los "Bebes del Foro". Gracias :D :ok::

Un Abrazo.
Juan
 
  • #17
Gracias por los elogios de los amigos :)

También, que no se me pase de agradecer el gesto y saludar
al compañero JOG/Javier, que nos hizo llegar -por medio de Don Luis-
un par de botellas de excelente tempranillo DOC Rioja 2009,
que se alabó en la mesa y del que dimos buena cuenta :D

un abrazo
Alvaro
 
  • #18
Dany, (Rodserling) veo que la estas pasando bárbaro por Italia espero que traigas algún Orologio. Te perdiste una entrada Apoteósica de Alvaro.

Saludos.
Juan
 
  • #19
Buenas Noches Amigos,

Me pillan ustedes de viaje de ocio con la señora... pero no quería dejar de agradecer a Abel el relato de la quemada. Me alegra verlos tan felices y que se lo pasaran tan bien, sin duda estos encuentros son un magnífico ejemplo de la amistad que puede surgir aquí en el foro. Me encantan estos hilos...

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
HOLA SANI: ME ALEGRO DE SOBREMANERA QUE LA ESTES PASANDO BIEN¡¡¡¡
SE TE EXTRAÑO EN LA REUNION AMIGO¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #21
Buenas Noches de nuevo,

Y ahora que vuelvo a repasar las fotos... el 33.3 ese va a ser presentado como Dios manda!!!

El resto de relojes fantásticos, muy bellos ejemplares se ven por allí, un SM 300 muy bonito distingo también... vamos que hay material precioso.

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
Hola amigos! Regreso a casa despues de haber estado fuera todo el día, y me encuentro con tantos y tan afectuosos comentarios agregados al post inicial que subiera esta mañana.

Muchas Gracias!! Reitero las gracias a los amigos presentes ayer.

Don Luis, no se preocupe por lo de la dedicatoria. Estaba seguro que habría de leerla de todos modos, al llegar a su casa.

Le confieso algo: cuando me regalan un libro, y sospecho que lleva una dedicatoria, yo tampoco lo ojeo desde el principio, sino desde el final. Me reservo la lectura de las dedicatorias a mi casa, en la intimidad, y donde nadie me ve que se "me pianta un lagrimón".

Anoche me dormí con un reloj en cada muñeca: un diver Citizen ex marina en una, y un "esqueleto" en la otra. El ansiado reloj del Foro, en la muñeca de mi esposa. Me dijo que por su tamaño le quedaba mejor a ella. Parece que las medias naranjas se cortaron con la misma tijera, verdad. Prometió prestármelo para la próxima "quemada"!

Muchas gracias a los amigos del exterior por sus comentarios. Es un placer poder compartir estos momentos con todos los amigos que frecuentamos este lugar, y así imaginar que estuvieron todos presentes, de alguna manera.

Nuevamente muchas gracias por su afecto y amistad, a don Luis, Álvaro, Juan y Sergio! Amigo Daniel: se te ha extrañado, pero imaginamos que traeras muchas anécdotas para la próxima reunión. Y seguramente, algun relojillo también!!

Un abrazo a todos, con afecto, Tonin.
 
  • #23
Buenas Noches de nuevo,

Y ahora que vuelvo a repasar las fotos... el 33.3 ese va a ser presentado como Dios manda!!!

El resto de relojes fantásticos, muy bellos ejemplares se ven por allí, un SM 300 muy bonito distingo también... vamos que hay material precioso.

Un abrazo.

Juan

Hola Juan! Qué buena vista tienes, y especialmente si el reloj lleva el símbolo de Omega!!

Efectivamente ese 33.3 de nuestro amigo Juan/Nauta, merece una presentación muy especial. Una pieza de excepción, única, en estado NOS.
El SM 300 es una delicia encontrada hace un par de meses. Ya lo presentaré cuando tenga un poquitín de tiempo, que han sido muy complicados estos dos últimos meses para mi.

Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #24
Estimados Amiguetes:

Priemro felicitaros por la quedada, expectacular y como lo pasais de bien. Despues lo citados protagonistas.

Si mis ojos no me enganan he visto un Omega Seamaster 300 de 1º o 2º generacion, nunca me ha queado muy claro la diferencia pero es EXPECTACULAR Asi como ese Omega crono que es la repanocha (vamos que es la leche y con nata de esa de caserio, la de antaño)

Por cierto hay por la foto algunos señores que les tengo que invitar a gin-tonic o lo que sea ese fleje real me ha venido muy muy bien.


Un saludo

F.Boctok
 
  • #25
Estimados Amiguetes:

Priemro felicitaros por la quedada, expectacular y como lo pasais de bien. Despues lo citados protagonistas.

Si mis ojos no me enganan he visto un Omega Seamaster 300 de 1º o 2º generacion, nunca me ha queado muy claro la diferencia pero es EXPECTACULAR Asi como ese Omega crono que es la repanocha (vamos que es la leche y con nata de esa de caserio, la de antaño)

Por cierto hay por la foto algunos señores que les tengo que invitar a gin-tonic o lo que sea ese fleje real me ha venido muy muy bien.


Un saludo

F.Boctok

Estimado amigo Boctok:

Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y me complace grandemente que disfrutaras el hilo. En verdad la hemos pasado muy bien, con una excelente compañía.

Tienes buena vista por cierto, y ese crono 33.3 del amigo Nauta, merece un hilo propio, donde nos cuente mas detalles de esta pieza de excepción, por su rareza, y por su notable estado, prácticamente sin haber sido usado nunca. Y digo esto, porque si bien luce como si efectivamente nunca se hubiera usado, no concibo que su dueño original se lo haya puesto al menos una o dos veces, habida cuenta su belleza.

Respecto al Seamaster 300, efectivamente, es de la primera versión, es decir referencia 2913, pero dentro de la primera versión hubo algunos cambios sutiles durante el tiempo en que fue producida, y este reloj en particular es un 2913-7.
correspondiente al año 1958, con un calibre 501 automático. Con mucho gusto veré de presentarlo próximamente.

Aqui te muestro dos fotos de anticipo:

DSCN3799.jpg


DSCN3804.jpg


Ah! Por cierto que sería un gran placer tomar ese gin tonic contigo!!
Te envío un muy cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie