• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tendrán los Cronógrafos Vintage ??

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Estimados Amigos, Ha entrado un nuevo cronógrafo en casa, realmente los cronógrafos Vintage son unos de los relojes más representativos de una época y se puede seguir la evolución de la relojeria a través de ellos.

Además son adictivos y cuando crees que ya tienes suficientes ejemplares significativos, siempre encuentras alguno que siéndolo no esta en casa.

Todo empezó con el humilde Landeron ;



lostimage.jpg


Luego los Zenith, como este 3019

lostimage.jpg



Luego los calibres microtor, como este Heuer 12


lostimage.jpg



Luego se paso a los calibres Lemania como este Omega 861, en excelente envoltorio;


lostimage.jpg



El 321 que se habia propuesto como objetivo para el pasado año, cayó en Diciembre, y parecia cerrado el tema cronos, pero.....


lostimage.jpg



Se cruzó un nuevo objetivo para el 2009, tambien mitico y muy dificil de encontrar, fabricado en pocas unidades.


Presenta, por primera vez en la historia, una segunda zona horaria, con esfera independiente y aguja de horas y minutos, estaba diseñado para Pilotos de avión, llevaba tiempo detras de él, pero hay muy pocos a la venta y estan generalmente en mal estado.

Fabricado con caja de acero inoxidable, el caso de este o en oro, el autentico Aero-Compax, monta el calibre Universal 287, con rueda de pilares.

Noten la segunda corona exterior a las 9 h. que maneja el segundo relojito situado en la esfera de las 12 h.


Un lateral


lostimage.jpg




Aqui un collage de la máquina y su numeracion de fondo que identifica el año de producción en 1941.






Una del calibre en solitario.


lostimage.jpg



Bueno amigos, esperando que sea el último crono y deseando que no lo sea, aqui se lo dejo, espero que les guste.

Un saludo.
 
Última edición:
Y si que me gusta!!!!!, y muy bueno el reportaje. Saludos.
 
Hola hermano Mayor,te has hecho de una magnífica pieza que en directa proporción valora tu gran catálogo como acrecienta en mi un odio que se va tornando en algo visceral.
Si no se repite (como esperas) mejor,y si se repite,ten piedad de un servidor y a tener en cuenta algún Angelus Chronodato y cartón lleno (por unas semanas).

Saludos cordiales.
 
Tantdetemps:
Antes que todo lo felicito por su cronografo Universal.....esta realmente espectacular, magnifico, fantastico......perfecto.
Creo que el titulo de este hilo ¿Que tendran los vintage?...se responde con solo mirar las fotos de sus cronos......LO TIENEN TODO!!!!

Pronto llegara a mis manos mi primer cronografo vintage, marca Suisse, con landeron 248....si se da cuenta estaré siguiendo sus pasos en lo que a cronografos se refiere....la pregunta que me hago es ......¿Llegare alguna vez a tener un cronografo Universal como el suyo?........
que el cielo y la suerte esten de mi lado......

Saludos, Felicitaciones, Suerte

NOTA:Apenas tenga mi crono lo presento..
 
Agrego:creo que alguna vez Sirex comentó que la fábrica que hizo estos calibres para UG fué comprada por la Zenith.Puede ser?

saludos cordiales.
 
realmente precioso............ una coleccion excelente, enhorabuena
 
Por Dios.....:drool:.........me adoptas :whist::para poder disfrutar de cerca todas esas maravillas :clap:, no sé por cuál empezar........ni por la qué terminar.........sinceramente (aunque con envidia sana) disfruta de todas esas maravillas, y muestranoslas de nuevo poco a poco.....que tanto crono suelto me pone locoooooooooo.........S2
 
Excelente muestra, pero me deja de una pieza (la que muestras) este Omega:

lostimage.jpg

Precioso !
 
Hola Agustí,

Enhorabuena por este Aero-Compax :ok:: Como muy bien dices es una pieza muy difícil de encontrar. Calibre Universal, caja acero (en un reloj de los 40s una caja de acero era sinónimo de prestigio y calidad).

Saludos,

Toni
 
  • #10
fantasticos

Fantasticos, me encantan los cronos vintage, el UG una pasada yo tambien iniciare una colección de ellos.
Felicidades y un poco de envidia sana.

Saluidos Robot r2


Estimados Amigos, Ha entrado un nuevo cronógrafo en casa, realmente los cronógrafos Vintage son unos de los relojes más representativos de una época y se puede seguir la evolución de la relojeria a través de ellos.

Además son adictivos y cuando crees que ya tienes suficientes ejemplares significativos, siempre encuentras alguno que siéndolo no esta en casa.

Todo empezó con el humilde Landeron ;



lostimage.jpg


Luego los Zenith, como este 3019

lostimage.jpg



Luego los calibres microtor, como este Heuer 12


lostimage.jpg



Luego se paso a los calibres Lemania como este Omega 861, en excelente envoltorio;


lostimage.jpg



El 321 que se habia propuesto como objetivo para el pasado año, cayó en Diciembre, y parecia cerrado el tema cronos, pero.....


lostimage.jpg



Se cruzó un nuevo objetivo para el 2009, tambien mitico y muy dificil de encontrar, fabricado en pocas unidades.


Presenta, por primera vez en la historia, una segunda zona horaria, con esfera independiente y aguja de horas y minutos, estaba diseñado para Pilotos de avión, llevaba tiempo detras de él, pero hay muy pocos a la venta y estan generalmente en mal estado.

Fabricado con caja de acero inoxidable, el caso de este o en oro, el autentico Aero-Compax, monta el calibre Universal 287, con rueda de pilares.

Noten la segunda corona exterior a las 9 h. que maneja el segundo relojito situado en la esfera de las 12 h.


Su vista frontal :


lostimage.jpg



Un lateral


lostimage.jpg



Otro lateral


lostimage.jpg





Aqui un collage de la máquina y su numeracion de fondo que identifica el año de producción en 1941.



lostimage.jpg



Una del calibre en solitario.


lostimage.jpg



Bueno amigos, esperando que sea el último crono y deseando que no lo sea, aqui se lo dejo, espero que les guste.

Un saludo.
 
  • #11
Amigo tantdetemps,

Creo que deberías incluir los cronógrafos japoneses (que sé de buena tinta que los tienes), porqué representan también la historia de la relojería mundial...

Más aún cuando se discute si el Seiko 6139 fue el primer cronógrafo automático "a la venta" en su versión japonesa...

Saludos y felicidades por la increíble colección.
 
  • #12
Hola Tantdetemps, se me escapó el hilo.
Vaya ramillete de cronos, inmejorable. Enhorabuena por todos y cada uno de ellos.. Por supuesto, con mención especial para el último recién llegado, el mítico Aero-Compax. Todo un hito dentro del mundo de los cronos y de los relojes, como dijiste muy, pero que muy difícil de conseguir. Me alegro que lo ohayas logrado. Y muy fuerte abrazo.
 
  • #13
Que bellezas de relojes, algun día tendré alguno de esos, o por lo menos lo intento, felicidades,,,,,,,,
 
  • #14
Bufff, me gustan todos, el Aero-Compax impresionante
 
  • #15
Mi estimado Tantdetemps . Rescato este post un tanto antiguo y anterior a mi reincorporación al foro, primero porque toca el tema que mas me apasiona (por ahora ) que son los cronógrafos vintages .

Preciosa y muy bien escogida la que hasta ahora es tu colección, la cual no tengo duda incrementarás en cuanto le hayas puesto ojo al siguiente ejemplar (uno nunca aprende) . Tengo alguno que otro de los que posees :D

Así que destaco el 321 Seamaster, que como envidio :-(( pues se me fue de las manos uno precioso el día de la subasta del Rolex (se acuerdan) . Espero volver a tener la oportunidad en un futuro cercano. Mirad la foto




Luego ese AereoCompax es una pasada , muy buscado y apreciado , como todos los Universal Geneve de esa época 40´60´s .
Creo que te vendría (nos vendría ) en lo futuro muy bien un Tricompax o alguno con fases lunares )preciososos)

Otro cómo te dice Pipo sería el Cronodato de Angelus
y que me dices de un Longines con la 30ZN (palabras mayores)

Y ya entusiasmado te cuento los que ando buscando a ver si te gustan .

Un Lemania militar crono
Un Excelsior Park
Mido Multicenterchrono

entre muchos otros!!!
Pronto colocaré también un hilo con los míos que ya suman un buen !!!
Saludos y a disfrutarlos ;-)
 
  • #16
Hola a todos: creo que con esto eres la envidia de todos los amantes del vintage, porsupupesto yo estoy en primera fila. Felitaciones;-). Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #17
Buen día a todos; es de muy buen gusto el de todos ustedes al querer tener estas preciosas joyas de la relojería suiza. Felicito a tantdetemps por haber logrado concretar esta colección tan importante. Les comento que tengo un Angelus chronadato hermoso y estoy seguro que el que venga primero se lo va a querer llevar.
Se restauró hace 15 meses por pedido de un señor Chileno de Valparaiso. Este Sr. me había contado que lo estaba buscando porque fue un regalo de su padrino que era relojero y cuando él era estudiante vivía en un hotel y un día entraron ladrones y se lo robaron. Después tuvo un problema de enfermedad y me llamó para que yo disponga del reloj. Lo esperé 1 año y traté de comunicarme con él y nunca recibí respuesta. Esta es la historia de porque todavía no vendí esta hermosura.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Muy bonitos, si señor. Enhorabuena por ellos!!! Los cronógrafos vintages son una "sección" en los abuelos particularmente bonita.
Yo mismo tengo uno, marca Mentor, que si bien no tiene demasiada calidad para mí tiene un gran valor sentimental dado que perteneció a un bisabuelo mío. Está a la espera de su restauración. Ya se los presentaré
 
  • #19
Pues Don Luis , a mi ya se me hizo agua a la boca!!! Cuando lo podremos ver?

Saludos Kingmatic
 
  • #20
Buen día Kingmatic; el martes viene de visita rodserling y le voy a pedir el favor de sacar algunas fotos. Este Angelus Chronodato es !!ESPECTACULAR!!. En la mano es muy lindo, muy bonito, muy hermoso es fantastico y creo que es único e incomparable!!!! Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #21
Aqui el Chronodato!!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Buen día; Rodserling gracias. Kingmatic, en menos de 1 hora hicimos lo imposible. Por un milagro demoramos 15 minutos más. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #23
Superb!!!

Y podríamos por favor saber $$$ POR PRIVADO!!!

Gracias
 
  • #24
Hola.
Por favor, a ver si me podéis ayudar con este pequeño problema.
He comprado este crono y gracias a las imágenes del "Compax" veo que la aguja minutera no es la que le corresponde.

Alguien podría decirme cual de las dos es la verdadera, y donde se podría encontrar la que falta.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.
Pongo fotos de la máquina en cuestión.
Enrique.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #25
Buen día ZD; usted dice " veo que la aguja minutera no es la que le corresponde".
Le comento que tuvo suerte. Es la aguja que marca las horas la que no corresponde.
En mi vida coloqué miles de minuteras y casi nunca una de las horarias. Esto le dice que es mucho mas fácil conseguir una aguja horaria, porque la que se rompen siempre es la aguja que marca los minutos.También repetí hasta el cansancio, que uno de los temas mas difíciles en los vintage, son las agujas originales. Sí no la encuentra y viaja a la Argentina y sí todavia me quedan en las cartas de agujas con mucho gusto le podré vender un par de agujas Universal originales. Hoy es día sábado y no trabajo, pero el día lunes cuando llegue a mi taller me fijaré. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie