• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué tal pinta tiene?

Estado
Hilo cerrado
moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas,
¿qué tal véis de maquinaria este citizen?
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias, un saludo!
 
Te gusta, y según el vendedor "funciona muy bien".
Pues adelante, y que te salga baratito.
 
moyu... Hola...

Por el logotipo CITIZEN, ejecutado con alguna desprolijidad y colocado en forma no paralela a la leyenda AUTOMATIC podría ser uno de los cientos de miles de CITIZEN que se venden desde la India.
Citizen trucho2.jpg
Fíjate que la distancia entre la letras A y C de AUTOMATIC y la base del logotipo CITIZEN no es la misma.

Si es un reloj de la INDIA (conste que no me consta que lo sea :whist::) muy caro no debe haberte salido, por lo que acuerdo con rafagil. Disfrútalo.
 
moyu... Hola...

Por el logotipo CITIZEN, ejecutado con alguna desprolijidad y colocado en forma no paralela a la leyenda AUTOMATIC podría ser uno de los cientos de miles de CITIZEN que se venden desde la India.
Ver el archivos adjunto 793413
Fíjate que la distancia entre la letras A y C de AUTOMATIC y la base del logotipo CITIZEN no es la misma.

Si es un reloj de la INDIA (conste que no me consta que lo sea :whist::) muy caro no debe haberte salido, por lo que acuerdo con rafagil. Disfrútalo.

no lo he comprado todavía, no compro ningun vintage sin pasar por aquí que me habéis ahorrado más de un disgusto.
es un vendedor español, pero la procedencia del reloj a saber.
está bastante barato, si
 
Algo como éste?

lostlink.jpg


El movimiento debería ser 6501.
 
Yo si te cuesta por encima de las dos cifras (más de 10e) pasaria, fíjate en los dos puntos debajo de los índices dos y nueve, parecen de una reparación de los pitones de la esfera, yo esperaría a otro en mejor estado.
 
Última edición:
Bonito CHITICHEN

giphy.jpg
 
Del pita, pita del...
 
No hay imagen de exterior de la tapa?
 
  • #10
Qué, ¿Al final lo pillaste?
Lo vi por casualidad en la subasta, a una puja, 18€.
Si lo sacaste a ese precio, y como te decía en el mensaje anterior te gusta y funciona, entonces a gosar de la viiiiida, que son dos días.
Japan o Indian, no es ni sería un Reloj de Gran Colección.
Por dos cifras cortitas no vale la pena hacer remilgos.
 
  • #11
Qué, ¿Al final lo pillaste?
Lo vi por casualidad en la subasta, a una puja, 18€.
Si lo sacaste a ese precio, y como te decía en el mensaje anterior te gusta y funciona, entonces a gosar de la viiiiida, que son dos días.
Japan o Indian, no es ni sería un Reloj de Gran Colección.
Por dos cifras cortitas no vale la pena hacer remilgos.

No lo compré, por menos de 20 euros si no era truchazo pues si me lo compraba simplemente por curiosidad y trastear un poco.
Pero es que a las cosas made in india las tengo una alergia terrible...
Parece ser que es imposible conseguir un citizen de estos simplones baratos que no hayan tocado esos condenados.
 
  • #12
Yo creo que hacen diales, la verdad no se para qué se mandarían un reloj como el que mostré antes.
Es como los Favre-Leuba de colores, el dial payaso de India.
 
  • #13
Original 100%.
Su calibre 6000. Muy buena máquina.
Desconozco el por qué algunos letreros con el nombre tienden a deformarse, pero te aseguro que es original.
La caja en acero es robusta y el color tornasol impecable. Una lástima que no lo hayas comprado.
 
  • #14
Original 100%.
Su calibre 6000. Muy buena máquina.
Desconozco el por qué algunos letreros con el nombre tienden a deformarse, pero te aseguro que es original.
La caja en acero es robusta y el color tornasol impecable. Una lástima que no lo hayas comprado.

Soy ignorante total en japoneses, así que humildemente pregunto: ¿no debería llevar un Made in Japan o Japan Made en algún sitio de la esfera? Gracias.
 
  • #15
En ese que mencioné antes, muy similar,
está como más definido todo, y tiene las marcas de japan en la esfera.
i-img640x480-1530135063eabf041884051.jpgs-l1600.jpg

i-img640x480-1530135065f2p0mw1885786.jpg

i-img640x480-1530135074de3w6u1865335.jpg

Me parece que el Citizen del compa,
tiene la marca doblada, en la "C" inicial, eso está alterado, como mencionó Jordi.

Otra, las agujas probablemente fueron reemplazadas, no lo tengo claro,
y se observa el roce de las mismas en el dial,
de modo que algunos extremos de éstas arañaban o rozaban la superficie del dial,
y también quizá, el luminoso entre las 4-6hs.

Y definitivamente, plexi o cristal, creo que es un reemplazo.

Conclusión, algo de mano han metido en ese dial y agujas.

Saludos
Álvaro
 
  • #16
En ese que mencioné antes, muy similar,
está como más definido todo, y tiene las marcas de japan en la esfera

Me parece que el Citizen del compa,
tiene la marca doblada, en la "C" inicial, eso está alterado, como mencionó Jordi.

Otra, las agujas probablemente fueron reemplazadas, no lo tengo claro,
y se observa el roce de las mismas en el dial,
de modo que algunos extremos de éstas arañaban o rozaban la superficie del dial,
y también quizá, el luminoso entre las 4-6hs.

Y definitivamente, plexi o cristal, creo que es un reemplazo.

Conclusión, algo de mano han metido en ese dial y agujas.

Saludos
Álvaro

Exáctamente Álvaro:
Hay un prolífico mercado de relojes en la india que se nutre de mecanismos y stocks de segunda mano.
Sólo hay que darse una vuelta por lo bahía y ver que está infectada de estos relojes que han sido recuperados y puestos de nuevo en circulación.
Por otro lado, hay también un comercio de relojes similares a los originales que muestras, pero con una línea de fabricación significativamente pobre, como el que pone el compañero y que se ve claramente que nada tiene que ver con el original, sin dejar de tener un calibre parecido.
Y todas esas diferencia se aprecian a simple vista.

Aplique del logo en vez de metálico es pegado y se deforma con facilidad.
La calidad y terminación de las agujas, las grafias, los plexis con prismas o cristales cambiados por plexis normales... etc... etc...
 
  • #17
Hola. No en todos los casos. La mayoría ponen "Japan" abajo y a la izquierda del seis. En algunos otros falta la inscripción y en otros solo números.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie