• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal marca era Cyma?

  • Iniciador del hilo Chrysoberyl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chrysoberyl

Chrysoberyl

Habitual
Sin verificar
Tengo la oportunidad de conseguir un Cyma de oro casi NOS a buen precio, y me gustaría preguntar a los que saben si estaban a la altura de un Longines o un Omega en los años cincuenta o sesenta. Gracias por adelantado.
 
Amigo, la marca Cyma a la altura de las mejores manufacturas.

Antes de comprarlo sería mejor que postearas aquí las fotos del reloj, con fotos de la máquina e inscripciones interiores de la tapa. Así los compis te darán su opinión.

Mira este Esencial :

https://relojes-especiales.com/threads/cyma-tavannes.85746/

Saludos
Fernando
 
Muchas gracias! :ok::
 
Tendré que preguntar por el calibre, sólo sé que es un Cymaflex.
 
pinta bien este reloj que nos dices. Podria ser el archiconocido 586K muy apreciado aquí.
 
Cyma hizo muy buenas máquinas, el sistema cymaflex es un raro equipamiento para proteger el eje de volante contra golpes diseñado por ellos. Según he oído comentar, y como supongo que les pasó a todas las manufacturas, no todos los calibres les salieron bien.

Si, como te dice Cesccat, fuera el 586K estarías ante un grandísimo clásico de los vintage.
 
Ya te han contestado los compañeros, pero yo añado que preguntar qué tal es la Cyma es como preguntar qué tal es la Mercedes o BMW...

Si está a buen precio, hazte con él..
 
Buen día amigos; le quiero comentar mi experiencia de hace mas de años 60 en relojería.

En la escala que teníamos sobre las categoría de las marcas de los relojes - (obvio que la marca CYMA no se encontraba entre las primeras marcas).
Tampoco el Omega o el Longines. Estas estaban por debajo de muchas marcas y Cyma se encontraba por debajo del Omega y Longines y CYMA compartía con otras marcas unos escalones por debajo de la buenas y excelentes marcas donde CYMA quedaba por debajo de muchas marcas - en otra categoría - en un honrado puesto.

En el caso de los precios de sus fornituras ocurría lo mismo. Según la marca - eran sus precios y de ahí nosotros los fornituristas teníamos una clara idéa de las posiciones que ocupaban - según el concepto que tenían los suizos!!!

Según un dicho popular que dice: "la verdad no duele ni junta rabia".
Un saludo desde Argentina
 
Para un coleccionista de vintage, un cyma en buen estado es muy apreciado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #10
Buen día "coco"; usted preguntó sin en los años 59/ 60 el CYMA era comparable a un Omega o al Longines y yo le di un dato que teníamos en la escala de calidad que enviaban suiza.
Voy a buscar estas informaciones a ver si las conservo en algún rincón de mi tienda despues de transcurrido 50/60 años.
Durante la próxima semana contaré las novedades???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Te diré que es una de mis preferida y siempre estoy siempre a la caza , comparto estos ....
cyma 335 17 j.jpg
cyma 335 R 484.jpg
cyma 1954.jpg
CYMA CONQUISTADOR.jpg
CYMA CYMAFLEX.jpg
CYMA GOLIPO.jpg
cyma navystar.jpg
cyma presicion 335.jpg b.jpg
cyma R-480 l.jpg
CYMA TRIPLEX B.jpg
CYMA TRIPLEX.jpg
 
  • #12
No se puede decir más con menos palabras vomrotw :clap:
 
  • #14
Totalmente de acuerdo, determinados calibres y modelos de esta marca nada tienen que envidiar a otras marcas más"famosas"
 
  • #15
Buen día amigo "vom"; lo felicito por tener estos bellos CYMA. Lo que no quisiera que interpreten mal mi comentario.

Lo que yo expresé - fue una respuesta de "Chry" - a si el reloj Cyma estaba en la misma altura de Omega y Longines.
La respuesta que le di es de acuerdo a unas notas que enviaban desde suiza donde colocaban las categoría de muchas marcas.
Debo tener en algún lado los precios de cada fornituras de estos calibres en ese mismo órden que eran colocados por los importadores en relación a esa escala de calidad y valor de cada marca.

La marca Cyma tenía en su misma franja de calidad de varias marcas conocidas y de muy buena calidad - como ser Certina
y otras marcas de mucha calidad. Espero encontrar estas lístas que por lo gral. eran confecionadas por los importadores de la marca argentna "DIWEN". Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo y espero que haya quedado claro.
 
  • #17
Gracias por la abundante información.Me he quedado con ganas de saber qué marcas eran las más apreciadas por aquella época,sin contar con Patek Philippe.Yo pensaba que Omega y Longines eran lo más de lo más.
 
  • #18
...y ya que estamos,pensáis ,como me dijo un relojero una vez,que los relojes de antes estaban mejor hechos que los de ahora? A mí me cuesta creerlo,pero no tengo ni la formación ni la experiencia relojera para saberlo.
 
  • #19
Buen día amigo "vom"; lo felicito por tener estos bellos CYMA. Lo que no quisiera que interpreten mal mi comentario.

Lo que yo expresé - fue una respuesta de "Chry" - a si el reloj Cyma estaba en la misma altura de Omega y Longines.
La respuesta que le di es de acuerdo a unas notas que enviaban desde suiza donde colocaban las categoría de muchas marcas.
Debo tener en algún lado los precios de cada fornituras de estos calibres en ese mismo órden que eran colocados por los importadores en relación a esa escala de calidad y valor de cada marca.

La marca Cyma tenía en su misma franja de calidad de varias marcas conocidas y de muy buena calidad - como ser Certina
y otras marcas de mucha calidad. Espero encontrar estas lístas que por lo gral. eran confecionadas por los importadores de la marca argentna "DIWEN". Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo y espero que haya quedado claro.
DON LUIS no hay ningún mal entendido lo que usted expresa con tanta sapiencia, es entendido por todos los que hemos aprendido con todas sus intervenciones, es como comparar repuestos de rolls royce contra repuestos de mercedes bens, asi que como siempre gracias por sus aportes......
 
  • #20
Chamitoooooo, por Dios!!!! Don't be cruel!! :dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:

P.D.: De sobra sabes que es broma; solo hay una cosa que me podría gustar más que disfrutar de tu cole de Cyma, y sería robártela :D
 
  • #21
chamitoooooo, por dios!!!! Don't be cruel!! :dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:

P.d.: De sobra sabes que es broma; solo hay una cosa que me podría gustar más que disfrutar de tu cole de cyma, y sería robártela :d
jejejejejejeje yes i am...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie