• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tal este CERTINA?

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Saludos a la concurrencia
Acabo de traerme del mercadillo dominguero mi primer Certina, y la verdad es que me encanta :yhoo::
Lo he adquirido a un precio que a mí me parece razonable, no está en perfecto estado, pero no se ve mal del todo

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La corona es original, si bien el cromado está un poco deteriorado, al igual que en algunas partes de la caja

lostimage.jpg


El calibre, un 28-45, según la información de RANFFT, fabricado entre 1953 y 1960, fue, si no entiendo mal, la tercera generación de calibres automáticos de certina. Me gusta el detalle del ajuste fino de la raqueta que a mí me recuerda al Etachron de ETAsa (no se qué rélación tendrá con éste)
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Creo que lo único que le haría a este reloj es un pulido de plexi, y, dependiendo de lo caro que sea o lo difícil, me pensaré cromarle la caja para quitarle las pequeñas imperfecciones que tiene. Espero que os guste.
Saludos :Cheers:
 
Precioso reloj la verdad :clap:
 
Enhorabuena por tu compra. Ese reloj lleva un buen calibre y de manufactura propia.
 
Hola.
Pues eres el afortunado poseedor de un bellezón y maquinón.
Un saludo.
Sánchez.
 
Hola, godsmonkey, bonita pieza, te has hecho, felitaciones :clap::clap: .... Bueno lo del cromado, esta fácil para verlo como en sus años mozos, el plexi si lo cambias te ayudará en su aspecto de esfera, pero a la maquina hay que quitarle esas huellas de dedos que se alcanzan a ver claramente, y seguro cobrarán la factura y oxidarán gradualmente la máquina, mi humilde recomendación es que le hagas el mantenimiento completo y recurrentemente un buen lavado.... :ok::
 
has tenido buen ojo, ahora a restaurarlo que tu buen dinero te costará y que deberás añadir a lo que te costó, disfrutalo.
 
Precioso reloj. Una buena puesta a punto y quedará de cine. Limpieza , engrase del movimiento y si el presupuesto lo permite cromado y plexi.
Que lo disfrutes

Un saludo
 
hola ,vaya relojazo has comprado menudo maquinon, reparalo bien y no te sepa mal hacerle un buen lavado de cara ,saludos a todos
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Ahora mismo está en el taller esperando un repaso de máquina
Saludos
 
  • #10
muy chulo,enhorabuena.
 
  • #11
Como todo buen Certina de aquellos tiempos, empaque y una maquinaria a prueba de todo. Saludos de un Certiadicto.
 
  • #12
La verdad es que cuanto más miro estas máquinas , más me gustan, a disfrutarlo :ok::
 
  • #13
hola a todos de nuevo

hola a todos de nuevo
Me gustaria tener vuestra opinion.
Me ha llamado el relojero en el que dejé este reloj para hacerle una revisión, y me dice que debe reemplazarle una rueda del tren de remonte automático. La reparación saldría por 70€, me resulta un poco caro, la verdad (de hecho, más de lo que me costó el propio reloj).
Pero por otro lado, el reloj, el mismo día que lo compré se paró en seco, y no conseguí reanimarlo ::bash:: (cosa que no tiene nada que ver con el tren de remonte automático, ya que admite remonte manual)....en fin, no se...dudas, dudas...
Si no lo reparo, habré tirado el dinero que me costó el reloj, si accedo a la reparación me costará el dinero y me arriesgaré a que le encuentren mas problemas e incrementen el presupuesto
Cualquier opinión será bienvenida y la agradezco de antemano
Saludos :Cheers:
 
  • #14
reparacion?

hola amigo.
soy de valladolid,y me gustaria preguntarte quien es tú relojero.
porque hay cada jeta...
yo he llevado varios relojes (a limpiar) a un señor que
prácticamente no se dedica a ello.(ahora)
es lento...pero seguro,amable a más no poder.
me cobró 12€ por la limpieza de los de cuerda manual, y 18 por un PONTIAC
automático.
he tenido que abandonar a alguien que como le llevaba trabajos de vez
en cuando,cambiar plexi,limpiar,una correa....llegó un momento que se debió de creer
que fabricaba el dinero.
si lo deseas...por privado te puedo decir...también tengo otros recursos.
un saludo.
por cierto...me gusta tu reloj.
a qué mercadillo vas.

atanos.
 
  • #15
Hola Atanos, gracias por tu respuesta, te he enviado un privado
 
  • #16
Muy buena compra, ahora a disfrutarlo...
 
  • #17
A parte del pudio del plexi, supongo que también le "engrasarás" la maquinaria ;-)
Ahora en serio, me parece una auténtica joya. Que lo disfrutes.
JCPB.
 
  • #18
Has conseguido una buena pieza, si además su precio ha sido razonable mejor aún. El pulido de plexi se lo puedes hacer tu mismo con un poco de limpiador de vitrocerámicas o polywatch. El cromado de la caja creo que está, según he leído en otros hilos, sobre los 40 euros. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie