• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tal es una ETA 2783?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Como ya anuncié en el foro del taller me he hecho con un reloj de marca "fantasía" (supongo, que ya no me fio) que monta una eta 2783, en buen estado general si exceptuamos: que le falta la corona, que la caja ha sido amarilla, que no dorada, y ya se ha perdido casi todo el amarillo salvo por abajo y parte de los laterales; solución: le he pulido por delante lo amarillo que quedaba salvo un pequeño aro alrededor del cristal que me parece bonito (mientras dure, al menos) y ha quedado debajo un metal, tipo acero porque está muy bien, sin desgastes ni corrosión, brillante aunque no sé cuanto durará el brillo y ni bonita ni fea sino todo lo contrario, la caja digo.

La máquina está en muy buen estado, la he limpiado y aceitado y funciona muy decentemente sin tocarle; sólo tengo un problema: me saltó el muelle del resorte del disco de fechas y por más que hemos vuelto del revés la habitación (me ha ayudado también mi queridísima) no ha querido aparecer. Así que hasta mañana que vaya al almacén de muelles el número no queda perfectamente centrado en la ventana.

Pero a todo esto mi pregunta es ¿qué tal es la ETA 2783?. Mi corta experiencia en este mundillo me hace preguntarlo y quedaré agradecido a los maestros locales que me ilustren.

Así me llego:

eta1.jpg eta2.jpg eta3.jpg eta4.jpg y así está eta5.jpg

Necesito poner una corona más gruesa que tape el sobrante de tubo pero aquí no la tengo. Mañana también la podré coger del almacen de fornituras varias, je,je,je.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
¡¡¡ Manolo !!! ¿ pero qué tienes allí ? ¿ Que un Eta ? Mira, te diré que el maestro Luis me ha retado porque me meto en hilos técnicos sin saber siquiera de qué hablan ¡¡¡ y tiene razón, eso es lo peor !!! Me zambullo olímpicamente en estas cuestiones de expertos, sin ni siquiera mover una pestaña.
Pero ya sabes, las mujeres de mi edad estamos exentas de toda norma, y como tenía ganas de saludarte y desearte buen domingo aquí estoy, firme como un cañón. Un fuerte abrazo, y ya sabes que pronto te dirán lo que necesitas saber del ETA.
 
Última edición por un moderador:
con lo arriesgado que eres y buenas manos que tienes eso quedara de perla
 
Después de mucho buscar (que antes no lo había visto), perdido en un hilo sobre esta marca, he encontrado la respuesta adecuada. En ella,más o menos, se dice que de la familia 27XX en pocos años se hicieron 20.000.000 de piezas lo que, por si sólo, habla de la calidad-fiabilidad de estos movimientos. Así que este no será para venderlo y hacerme rico pero si me dará la hora por mucho tiempo si me queda a mi ese tiempo o se la dará a otros si es que cae en manos que lo cuiden. Ya había oído hablar de la 2789 y había montado una 2772 que va de lujo en la muñeca de mi amigo Angel, el relojero, pero yo no sabía si con los números parecidos también funcionaban parecido.

Así que nada, que más contento que unas pascuas con mi eta. Quien lo diría tan sólo hace unos años, tres o cuatro a lo sumo.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
¡¡Uy, que cabeza la mía!! Yo también quiero saludarte, Gabriela, y desearte que pases un buen domingo ya adentrándose en el invierno. Llega el tiempo de los asados campestres en la lumbre regados adecuadamente ¿no?.

Yo también hablo muchas veces de lo que no sé pero es que si siempre estoy callado me aburro, je,je,je.
 
Ay, te diré que no estoy para asados en este momento. Y aunque ya salida de "revisión" ( ahora, en vez de tomar 2 pastillas; pasaré a tomar 5 ), me resta decir que este último susto me ha traído una cuestión colateral: el estómago más sensible, prohibición absoluta de tomar café ( ¡¡¡ con lo que me gusta !!! Y además, hacer café me ha dado de comer la vida entera...); una dieta estricta¡¡¡ para subir de peso !!! ( estoy esquelética, debo admitirlo ); y un sabor permanente a lata en la boca que me dá pavor...
 
Pues qué mejor que un asado para subir de peso je,je,je.
Espero que haya una pronta recuperación (de salud y de peso).
 
Si, estoy reconsiderando dejar por un tiempo el vegetarianismo. A ver si con unos churrascos o unos asados con cuero me aparecen los 10 kilos que me faltan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie