• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que suerte

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Hoy he tenido nuevamente la oportunidad de ver trabajar al relojero que le encargo los arreglos cuando lo necesitan mis nenes, y es una autentica maravilla observar su labor ,me gusta mirar su trabajo.
El tema era por un reloj Certina con algunos añitos, y tenía pegado el muelle (eso le entendí) asi que claro no iba bien, se paraba y adelantaba frecuentemente.Ahora va bien y en 3 minutos no más, ha hecho un trabajo que si lo hubiera hecho yo (cosa imposible) hubiera tardado para hacer lo mismo y cargarmlo pues com una semanita.
Tambien he pensado que el calibre de este reloj ,como todos los que son manufactura por supuesto , tienen una ventaja enorme a la hora de trabajar en ellos,creo que son sumamente agradecidos si los sabes mimar, y eso se agradece ,posiblemente lo tenga en cuenta a la hora de hacer mi proxima adquisición, al final lo caro es barato, y viceversa.
 
Hola: como en todas las cosas, la habilidad es cosa de conocimiento, experiencia y práctica. Si uno ser pasa 40 años reparando relojes, entonces tardaría lo mismo que ese buen relojero. Sucede simplemente que primero hay que invertir ese tiempo....verdad?
Todo parece a simple vista una tontería, algo muy simple y fácil de realizar por cualquiera. Sin embargo, a la hora de ponerse a resolver un problema, la diferencia entre una persona realmente capacitada y un inexperto es clara, y los resultados también. Pero esto no pasa sólo en relojería, pasa en casi todos los ámbitos.
En Argentina, por lo menos, muchos se creen médicos, psicólogos, arquitectos, abogados, etc etc. y hablan como si supieran. Es gracioso ver con la autoridad que se diagnostica, por ejemplo., cualquier situación. Y en verdad, lo que sucede, es que hay una especie de desavalorización generalizada del conocimiento. Confundir información con conocimiento es uno de los males, que a mi juicio, acarrea la modernidad.
Me alegra mucho, por todo lo expuesto, que hayas decidido acudir a un buen profesional y no hayas intentado por tu cuenta resolver esto, que aparentemente, se trataba de un tema que cualquiera hubiera podido resolver.

Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Queremos fotos de ese Certina, con su corazón latiendo a toda pastilla. Que lo disfrutes.Un saludo, Tony.:ok::
 
No hay camara, lo siento.
La esfera es blanca, pone: CERTINA- KURTH FRERES ,es solo hora y mide solamente 34mm. de esfera, era de mi padre, y le he cogido cariño.Me parece que está bañado en oro. El calibre lo debo tener apuntado por algún lado pero no lo recuerdo y ahora no quiero abrirlo.
Un saludo.
Edito: El calibre es KF330
 
Última edición:
Bueno no te preocupes otra vez será.De todas maneras por los datos que das, debe ser muy bonito y si encima era de tu padre, todavia mejor para apreciarlo mucho más. Un saludo, Tony.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie