• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que se ha de mirar en un Omega vintage?

  • Iniciador del hilo DeloElCabeza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeloElCabeza

DeloElCabeza

Novat@
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!
Estoy interesado en adquirir un Omega seamaster de ville, preferiblemente de cuerda manual, pero tengo varias dudas debido a la gran cantidad de Omegas vintage que circulan por ahí. ¿Alguien podría aportarme información sobre ellos?
¿Cómo distingo cuál es realmente una buena compra, a qué movimientos le tengo que prestar mayor atención?
Sobre sus movimientos solo tengo conocimiento del Omega 565, que es automático y hasta donde yo sé, no tiene cambio rápido de fecha y la verdad que este movimiento despierta mi interés, ¡pero tengo la ilusión de poseer un reloj de cuerda y tengo claro que ese reloj ha de ser un Omega!

Cualquier información que se le aporte a este pobre veinteañero novicio en este mundo será agradecida, gracias por vuestro tiempo.
 
Buenos días compañero, como todos sabemos en el foro el tema vintage es muy pero que muy especial, yo descartaría hacer compras en Internet lo mejor sería tenerlo en mano y de ahí lanzar sea por él, me temo que no únicamente hay que checar el calibre si no también algún repuesto exterior Como por ejemplo algunas agujas cambiadas, algún díal repintado o retocado (en este caso lo más común) repuestos en los marcadores Y en algunos casos Biseles ya sean internos o externos cambiados.
No soy nada conocedor del tema vintage pero me parecen buenos puntos de referencia. Saludos
 
Todo depende de si lo quieres para uso personal, sin más miramientos, o como reloj de colección. El 565, que es una máquina fabulosa, sí tiene cambio rápido de fecha que, por otra parte, es quizás el menor de los objetivos a tener en cuenta: el cambio rápido es un serio aspirante a causar problemas, claro que con no usarlo santas pascuas.

Yo de entrada despreciaría los movimientos 10XX que entran ya en la época en que se empezó a rebajar calidad en aras de abaratar costes. La serie 550 que abarca hasta los 752 es una buena opción. También me gustan los 711, por ejemplo, aunque sean algo más delicados a la hora de trastearlos. Y una cosa a tener en cuenta: la serie de Ville tiene unos ejemplares elegantes a más no poder pero échate mano a la cartera. Te dejo ver uno con la 711

P1070780.jpg

¡Suerte en la búsqueda y en la decisión!. Recuerda que la prisa no es buena consejera.
 
Tratándose de Omega hay mucho fake, así que lo mejor es poner unas fotos aquí antes de desembolsar, y los expertos te aconsejarán según su mejor parecer.
 
Me voy a lanzar a aconsejarte así de forma breve. Lo primero que debes mirar es que funcione. Lo segundo, que te guste, elige un modelo x...

Ahora una vez tienes lo uno y lo otro, busca en internet tres relojes casi idénticos, pero en todo todo por fuera y por dentro, al que has elegido. Si no los encuentras yo pasaría al siguiente de la lista. Para empezar (y casi para acabar también) conviene huir de los "Ultra-mega-extra-super rare". Cuanto menos rare, mejor.
 
Que no te den gato por liebre!
Y eso se aprende "despacito", como diría aquel.
Paciencia, vigilancia, estudio, preguntar dudas con fundamento y dirigidas a quien te pueda responder pero NO pretender sacar beneficio propio ni que sean los demás quienes te solucionen siempre los problemas.
Los inicios son difíciles pero ese es su encanto y la base para aprender. Te equivocaras, seguro, si sigues esta afición.
Como a todos nos ha pasado.
Pero de cada error se aprende y quien tiene orejas y ojos parte con ventaja sobre los que quieren soluciones rápidas.
No me gusta el fast food, aunque a veces lo coma. Prefiero un buen plato de cuchara de la abuela, lo aprecio más.

Yo me entiendo y espero que tu también. Uno aprende a andar primero con ayuda, pero siempre con sus propias piernas.
 
Hola,

Si estás buscando algo como el 565 (que sí tiene cambio rápido de fecha) y con cuerda manual,
mejor te vas por sus versiones de cuerda manual, calibres 600, 601, etc
Que los hay simples, con fecha, y también vas a encontrar en los modelos que especificaste al principio.
no son costosos y raramente alguien falsifica de éstos,
con alguna posiblidad de encontrar alguien que quiere vender un Chronometre (calibre 602),
usando uno "común" (calibre 600, 601, etc).

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?12&ranfft&&2uswk&Omega_600&

Saludos
Álvaro
 
Si del único que tienes conocimiento es del 565 y dices que no tiene cambio rápido, veo que estas muy verde, difícil aconsejar, mejor fíate de algún compañero del foro y el te venderá un Omega de Ville.

Suerte con la compra.
 
¡Gracias a las personas que han corregido mi error!
No se nace sabiendo y por haber errado una vez no he de dejar que el resto decida por mi, es más, si hago este post preguntando es porque lo que busco es aprender y saber lo que compro, claro que he visto varios Omega vintage en FCV pero lo primero es saber lo que estoy comprando y he de informarme antes que nada. :D
Bueno tomaré la información que me habéis otorgado y empezaré a buscar por internet para poder formarme mejor sobre este tipo de relojes, ¡aún así espero que sigáis aportando por favor!

Un saludo, Javier.
 
  • #10
No me quedé con la copla del principio y te respondí sin tenerlo en cuenta. Como te dice Golipo, si quieres un reloj de cuerda manual la elección es la serie 600. Magnífico y precioso por dentro y por fuera. Tienes, por ejemplo, el 601 que es sólo hora y tienes el 613 que tiene fecha con cambio rápido. Míralos. No recuerdo si los hay con la serie de Ville.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie