• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que sabemos de la marca CIVITAS?

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues aunque en muchas ocasiones suelo responder (en temas de relojes OMEGA) más que preguntar, hoy me toca esto segundo.

Ha comprado un reloj marca CIVITAS de la Segunda Guerra Mundial, en concreto, un reloj que "luchó" con el ejército alemán, pero poco se de la marca CIVITAS... salvo que existió realmente.

Y, desgraciadamente, tampoco he encontrado información en nuestros hilos de "Amigos del Vintage" o en el "Abecedario".

¿Sabéis algo de la marca CIVITAS? ¿De donde era? (si... si... ya se que de Suiza...) ¿Cuando nació y murió? ¿Pasó sin pena ni gloria o tuvo su época dorada? ¿Que tipo de relojes fabricaba?

Agradezco cualquier información. Y, como aporte inicial, unas fotos (malas) del reloj que he comprado y que tengo en camino. Cuando lo reciba haré un reportaje completo, porque el reloj se lo merece... mi única duda es si en el Foro Vintage o en el Foro de Relojes Militares (tengo el corazón dividido...)

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Moeris

Bonito ejemplar. Felicitaciones.

gxCivitas6.jpg


Mira Moeris:

CIVITAS - Fabrique des Montres MOERIS - F. MOERI S.A. St-lmier

Saludos
 
Última edición:
Marcas DH/DU/D

Sobre donde insertar el reloj, creo que será correcto en ambos subforos. Aunque los enfoques son distintos, posiblemente en miltares tiendan más a relojes modernos.

Te añado la lista de las marcas más habituales de los DH/DU/D

Acacia
Alpina
Arcadia
Arsa
Aster
Bielco
Bulla
Buren
BWC
Choisi
Civitas
Cronos
Dogma
Doxa
Emco
ERA
Ercules
Etanche
Felco
Fides
Flora
Freco
Gala
Glycine
Grana
Gustonia
Hado
Helios
Helma
Helvetia
Leonidas
Longines
Madix
Milex
Mimo
Minerva
Moeris
Monitor
Mulco
Nisus
Page
Onda
OPE
Para
Phenix
Pierpont
Pronto
Record
Recta
Revue
Siegerin
Silvana
Stabila
Stowa
Syntakt
Thiel
Titus
Tritona
Wagner
Zenith
Zentra

Saludos,
 
Última edición:
No sabes cómo te lo agradezco, Nicolau.
Gracias a tus datos y a un rato mirando en Google, ahora conozco mucho sobre la marca comercial CIVITAS.

Efectivamente, es una de las muchas marcas que registró y utilizó la "Fabrique des Montres MOERIS" situada en Sant Imier (Suiza), una industria relojera que nace en 1893 y perdura hasta 1970, año en que la compra TISSOT y se convierte en un "departamento" encargado de la fabricación de los movimientos.

Su principal fallo probablemente fue centrarse en la fabricación de movimientos de calidad que comercializó bajo muchas marcas (más de 20 distintas) en vez de "hacer marca". Y por ello, en la crisis relojera de los años 70 no pudo sobrevivir y se vio absorbida por una de las mepresas que si habían "hecho marca" durante todos esos años.
 
No tienes que agradecerme nada, el tema de los relojes militares es muy interesante y difícil de abarcar.
Saludos cordiales,
 
Última edición:
Buen día Cacatua; los mov Civitas y Moeris no llevan el calibre como las otros relojes. ej, Longines 12,68z o Omega 267. Estas marcas lo llevan a la antigua y sus calibres - están grabados sobre el puente y es según la medidas de cada uno de ellos. Pueden ser 101/2 - 51/4 - 83/4 - 13" - 17" - 19"etc. Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Yo solo digo esto:

lostimage.jpg
 
Bellas pieza, con el agregado del uso que tuvieron
 
Precioso reloj!!
¿Donde has encontrado esa correa de cuero?
Da casi vergüenza llamarla correa, porque es un "pulserón". No sabía que se seguían fabricando esos modelos "militares".
¿Venía con tu reloj o la comprastes después?
 
  • #10
Precioso reloj!!
¿Donde has encontrado esa correa de cuero?
Da casi vergüenza llamarla correa, porque es un "pulserón". No sabía que se seguían fabricando esos modelos "militares".
¿Venía con tu reloj o la comprastes después?

Ja, ja, la compré después. Un forero amigo trajo unas pocas de un viaje a nosedónde (no recuerdo a dónde fué). Un día posteó un reloj con una correa similar, le pregunté de dónde la había sacado y me ofreció la última que tenía.
 
  • #11
Muy interesante el hilo, llevo un rato dando vueltas por Google yo tmb... hehe

por cierto felicidades por la pieza, hasta el momento, tal y como me había pasado con los cuadrados y los diver, no llamaban demasiado mi atención los militares, aunque con piezas como ésta cada vez me estoy aficionando más.

Gracias por mostrar, saludos

Trastu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie