• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj no deberia faltar nunca en una colección de vintages

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
Mi pregunta me imagino que es un poco subjetiva, pero bueno la idea es pedir a los expertos que modelo en concreto y marca no deberia faltar nunca en una colección de vintages.

Se me ocurre un longines admiral, Jaeger Le-Coultre Memovox, no se me imagino que hay modelos emblematicos y que cada uno tendra sus preferencias.:ok::
 
Pues EMO un Omega de los 60 o un longines de la misma época, sin tener por qué ser un admiral, aunque si es ese, mejor que mejor.

Saludos.
 
Coleccionables

Hola estimado Ocelaris1972 y selecta concurrencia.

Puedo sugerir un modelito clásico de vestir, más o menos así:

lostimage.jpg




... y si las circunstancias lo permiten, algo discreto, mayor de 50 años y de buen gusto, así:


lostimage.jpg


:friends:
 
Mmmm... Qué pregunta más difìcil de responder amigo Ocilaris!!

Creo que un lindo Omega, de las décadas del 1940 a 1960 es un impresicindible. Bueno, como amante de Rolex, también coincido con la recomendación del amigo Arístides, que un Rolex, aun sin ser con caja Oyster, y con movimiento manual, da enormes satisfacciones al usuario o al coleccionista.

Me deja pensando...
Un cordial saludo, Tonin
 
Yo como soy omeguista, prefiero el seamaster de la misma epoca que el tissot que presenta el compañero. Caja muy parecida, agujas casi iguales y imagen general parecida pero Omega, a ser posible un movimiento de martillo (aún no tengo ninguno y me encantan!)

También incluiría un chrono, y como no este sería un Universal tri-compax con fase lunar, sencillamente espectacular, pero al alcance de pocos!

Por último, un Zenit de remonte manual, este de los 60 con bisel finito, tamaño unos 36-37.

Creo que mas que definir lo que pide el compañero estoy hablando de mis proyectos! jeje, pero bueno es que escoger uno solo me parece imposible!

Un saludo amigos!

Trastu
 
Hay muchos. Personalmente, yo querría un cronógrafo de cuerda manual.

Otra forma de responder es citando algunas marcas: Rolex, Heuer, Universal Genève, Angelus, Breitling...

Un Patek Philippe, sólo si acierto La Quiniela ;-)
 
Para mi el reloj que no debe faltar es siempre la penÚltima incursiÓn ya que te deja el sabor de seguir adelante en pos del prÓximo vintage.
 
Ocelaris1972: Me temo que como no seas el Museo Internacional de Relojería de La Chaux de Fonds, siempre te van a faltar muchos modelos que no deberían faltar en una buena colección. En mi caso, me faltan todos, pues seguro que los pocos que tengo son absolutamente prescindibles. Pero, fíjate, para decir que se tienen los imprescindibles, que menos que tener un modelo de cada una de las grandes marcas, y quién tiene en su casa, un Patek, un Vacheron, un J.L, un IWC, un Lange, etc, más las marcas históricas ya desaparecidas. Yo desde luego, desgraciadamente, no.
 
  • #10
Espero que nadie me canee por esto, pero tampoco vendría mal tener un japonés vintage en cualquier coleccion, son relojes fiables y agradecidos, algunos con diseños muy peculiares, y con el mantenimiento adecuado duran y duran... :whist::

Saludos
 
  • #11
Tengo que estar de acuerdo con rlasanz (y no es por que vivamos en la misma ciudad), pero en plan algo mas asequible, mientras encargo tres o cuatro Calatravas;-), yo añadiria un Longines Ultra-Chron y un UG Polerouter (me gustan los automaticos que voy a hacer).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie