• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pueden decirme de este Tissot seastar?

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos dias,
después de un paseo por un flohmarkt (mercadillo en Alemán), me he vuelto a casa con este Tissot.
Que me pueden decir? El calibre es un Tissot 783, y el número de sere es 4737591.
El reloj marcha, pero la masa oscilante roza en la caja. No se si es la chaveta que lo sujeta al eje, o el propio eje que tiene un poco de holgura. Tiene fácil solución eso?
La corona, no tiene el logo de Tissot, sabe alguien si por debería llevarlo?

Estas son las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Nada más, agradezco toda la información que me puedan dar.
Muchas gracias.
 
Hola Virutas, Buen reloj conseguiste, yo lo situaría a mediados los 60, con calibre de la casa. El problema del roce es posible se solucione con la junta de goma entre caja y tapa, que ahora no tiene puesta. Un saludo
 
Buen día virutas; tengo muchos relojes marca Renis y Lanco con estos raros movimientos. Es una máquina que rompe el eje del rotor facilmente y varias partes mas. La rueda de minuería es de bronce y con un mal mantenimiento - rompe los dientes de esta. No intente de poner el reloj en hora por este motivo. El aceite se seca y se endurece la rueda y al poner en hora - es muy posible que rompa los dientes de la rueda. También se rompen otras piezas y no digo mas, tengo porque asustarlo.

virutas - le sugiero no tocarlo y lleve el reloj de un buen relojero.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Luis ya te aclaro todos los problemas que puede llegar a tener estos calibres, lo único que puedo aportar es que si te lo dejan bien a punto llega a ser un reloj muy preciso!
Esta misma maquina la usa también Omega.
Saludos.
 
Buen día Franco; le estoy hablando de mi experiencia de cientos y cientos calibres - Omega - Tissot - Lanco y Renis.

En la década del 80 compré al importador (él me había llamado a sus oficinas de la calle Uriburo al 400) todos los relojes Renis y Lanco manuales y automáticos. La línea del cal. 700 y también la del cal. 2400 y 2500.

Como no tenía ninguna fornitura - comenzé a deesarmar algunos.

Entre los primeros años comprendí lo siguiente. Los relojeros me compraron 15 rdas. de miturería - 8 ejes de rotor - 7 rte. de tiret y 13 puentes del tambor o cubo o barilet y unas 15 rdas. roche.

Franco - lo invito a pasar y verá los puentes del barilet nuevos y rotos que tengo y las rdas. roche con los dientes rotos.

Franco - esto tiene varias lecturas. Nunca encontré un reloj con muchos años de uso - con un mantenimiento ideal?

Esto puede decir: que se trata de un material mediocre a malo y por esto Omega y Tissot lo retiraron del mercado y lo armaron en relojes dentro de la franja de los 6 dls. los de cuerda manual y 15 dls. los automáticos.

Franco - esto los pagué nuevos y todavía tengo muchos. Los fuí regalando con los años.

El amigo CLOO recibió uno? - espero que lo muestre.

Franco: usted es de los pocos que puede comprobar los grandes defectos de estos calibres - no se pierda esta oportunidad.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Mi abuelo en su tiempo también tubo la posibilidad de adquirir algunos de estos calibres del importador. Estos calibres es cierto que tiene muchos defectos y para el relojero es un dolor de cabeza (lo digo por propia experiencia) ni hablar del bizel interno o aro interno de plastico, que se rompe con mucha facilidad por el resecamiento del plástico.
Saludos Luis.

Buen día Franco; le estoy hablando de mi experiencia de cientos y cientos calibres - Omega - Tissot - Lanco y Renis.

En la década del 80 compré al importador (él me había llamado a sus oficinas de la calle Uriburo al 400) todos los relojes Renis y Lanco manuales y automáticos. La línea del cal. 700 y también la del cal. 2400 y 2500.

Como no tenía ninguna fornitura - comenzé a deesarmar algunos.

Entre los primeros años comprendí lo siguiente. Los relojeros me compraron 15 rdas. de miturería - 8 ejes de rotor - 7 rte. de tiret y 13 puentes del tambor o cubo o barilet y unas 15 rdas. roche.

Franco - lo invito a pasar y verá los puentes del barilet nuevos y rotos que tengo y las rdas. roche con los dientes rotos.

Franco - esto tiene varias lecturas. Nunca encontré un reloj con muchos años de uso - con un mantenimiento ideal?

Esto puede decir: que se trata de un material mediocre a malo y por esto Omega y Tissot lo retiraron del mercado y lo armaron en relojes dentro de la franja de los 6 dls. los de cuerda manual y 15 dls. los automáticos.

Franco - esto los pagué nuevos y todavía tengo muchos. Los fuí regalando con los años.

El amigo CLOO recibió uno? - espero que lo muestre.

Franco: usted es de los pocos que puede comprobar los grandes defectos de estos calibres - no se pierda esta oportunidad.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias por los consejos, y gracias a D. Luis por intentar no asustarme, aunque no lo ha conseguido. Por sus comentarios parece que es un terror para los relojeros.

Mi experiencia en relojería se reduce solo a este foro, y a los pocos relojes que he desmontado y revisado (por suerte con éxito relativo hasta ahora). Con esto no quiero parecer osado ni atrevido, pero ante estos retos que uno se plantea, siempre es de agradecer estar informado por alguien a quien el tiempo y la experiencia, le ha dado su razón de ser.
Por eso, como ya tengo el miedo en el cuerpo, no se preocupe por aterrorizarme y no sea benévolo.
Sus palabras son siempre escuchadas y bien interpredatas.

Javier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie