• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué puede significar esta inscripción en una caja dorada?

  • Iniciador del hilo musicamonf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
musicamonf

musicamonf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Hace unos días saqué mi última adquisición, un Landeron 47 Americus Watch Co. El vendedor lo anunciaba como un reloj que se paraba en cualquier momento, que necesitaba revisión a fondo, etc. Precisamente por eso quedó a muy buen precio y como me gustaba, pensé que en última instancia siempre podría ponerle un movimiento que tengo en casa ya previsto por si llega el caso.

Pues bien, después de unos meneos y de ser insistente con la cuerda, el reloj funciona increíblemente bien, con una reserva mayor de 24 horas y perfectamente en hora. Eso sí, con el crono no puede y tras unos minutos de activarlo se para. En lugar de tictac yo creo oir un "llé-va-me-a-lim-piar, llé-va-me-a-lim-piar..." porque el pobre tiene roña hasta en los más minúsculos recovecos.

El tema es que la caja dorada luce increíblemente bien, demasiado bien. Hasta me entran dudas de si no será latón. Así que me puse a revisar marcas y me encontré debajo de una patilla lo que primero me pareció un "CO" pero tras darle la vuelta ahora creo leer "63". En fin, estoy despistado. ¿Podría ser un rechapado en 1963?. Si fuera así estoy de suerte, porque ese es mi año :D ¿Se os ocurre que puede ser?

Feliz año de nuevo

Año nuevo_2.jpg


Máquina sucia.jpg


63.jpg
 
veo el 63 y no apostaria por el año del rechapado. Lo dejo para los expertos. Buena consulta.
 
Es más antiguo del 63, posiblemente de principios de los 40. Puede ser el número de serie de las cajas o cualquier otra cosa. Un saludo
 
El movimiento debería ser de 1937 ya que es un Landeron 47 'de libro' y aparentemente ese movimiento, tal cual, solo se fabricó durante 10 meses en ese año. Después ya experimentó las modificaciones conocidas, se prescindió del botón en la corona, etc, pasando a ser el 48 y posteriores.

Como dice la información que aporta Jesuser68, la empresa Americus Watch Co operó en Detroit desde 1916 a 1951, coincidiendo con el auge económico y demográfico de esa ciudad que, como sabemos, experimentó una gran crisis y un declive importantísimo de población a partir de 1950. No tengo grandes dudas en cuanto a la antigüedad del reloj, aunque sí algunas sobre la caja. No sé realmente si es un chapado en oro, le veo un acabado demasiado perfecto para ser de esa fecha, salvo que fuera un bañado o un 20 micras y eso debería estar reflejado en algún sitio. Sin embargo, la única marca que encuentro es el '63', ninguna alusión a Plaqué Or ni nada que se parezca.

Otra curiosidad que encierra el reloj es el código de importación (UXS). Como sabéis, en esas fechas todos los relojes importados en US llevaban tres letras que identificaban al importador y/o al fabricante. Pues bien, justo esas tres no figuran en la base que aporta Ranfft http://www.ranfft.de/uhr/info-uscode-e.html , pero deben ser ciertas porque en la red se pueden encontrar otros Americus con la misma codificación. Tal vez Ranfft debería reconsiderar su listado :ops:

Este es otro Landeron 47, no el mío. También lleva el UXS

s-l1600 (3).jpg


Este es otro Americus Watch Co en el que se ve indicado que eran de Detroit, Michigan. No lleva el código de importación supongo que porque será previo a 1934

Americus_AOJ.jpg
Americus_AOJ_frente.jpg


Y este es otro Americus Watch Co, también codificado UXS

Otro Americus UXS_Movimiento.jpg


En definitiva, yo estoy más feliz que una perdiz con mi Landeron 47 Americus Watch Co 'triple signed' pero me gustaría saber más cosas sobre el material de la caja y sobre ese enigmático 63. Estoy deseando que le hagan una limpieza de máquina a fondo para que luzca en todo su esplendor
 
Precioso crono compañero, no te puedo aportar información pero si darte la enhorabuena por la pieza.
Que la disfrutes
 
Sobre el 63 no te puedo decir nada, pero sí te puedo decir que el reloj tiene una esfera preciosa y el encanto de los Landeron 47, así que cuando efectivamente lo lleves a limpiar será un gusto llevarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie