• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que precisión tiene mi omega automático?

  • Iniciador del hilo Panchorro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Panchorro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros. Tengo un omega seamaster automático de 1966 , calibre 552 en la relojeria y ayer me dijo el relojero que está pendiente de ajustar. En cuanto lo tenga pondré las fotos
La pregunta es cual es la desviación normal aceptable para ese reloj
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
Muy buenas, pues estamos hablando de calibres de una cierta edad que sinceramente se pueden ajustar y dejar finos pero en los vintages lo que no se puede es tener todo y la precision es algo a no tener muy en cuenta, si va entre +/- 30 no es un drama en mi opinion. pero con ciertos ajustes cualquier relojero puede dejartelo en +/- 15-20 e incluso mejor pero repito no es lo que hay que ver principalmente en un vintage; Y para mi mejor que adelante que no que atrase.
 
Amigo, en un reloj antiguo automático no debes exigir mucho, las piezas desgastadas a través de los años muchas veces impiden parámetros actuales , en mi opinión una variación de +10 - 10 diarios está dentro de la normalidad , dicho esto tienes que entender que es un reloj antiguo mecánico y los cambios de temperatura influyen más que uno actual al tener otra sensibilidad por el tipo de caja , plexi etc , menos aislantes y más sensibles a la temperatura y sobre todo , aunque te lo ajusten perfectamente al cabo de dias siempre varian dependiendo en + o menos .

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias ppr las respuestas
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
Efectívamente, no se puede fijar un criterio porque son relojes con muchos años a cuestas y no sabemos de la vida que han llevado. En unas condiciones normales, que haya sido bien tratado, adecuadamente aceitado y tal, se podrá conseguir una afinación de hasta +/- 5 sec/día. Y así es para darse en los dientes con un canto. Como te dicen antes si está en +/- 30 sec/día también es para estar contento. Y aún si fuera más tampoco es un problema salvo para profesiones muy, muy precisas, que casi nunca es el caso.

El 552 es un magnífico movimiento sin complicaciones innecesarias.
 
Si tuviera yo esas cifras que decís en un vintage me daría con un canto en los dientes, son casi los ratios que tengo en relojes nuevos.....

Yo tengo vintage con desfases de 2 minutos diarios o algo más, y alguno con un servicio recién hecho por el relojero.
 
Si tuviera yo esas cifras que decís en un vintage me daría con un canto en los dientes, son casi los ratios que tengo en relojes nuevos.....

Yo tengo vintage con desfases de 2 minutos diarios o algo más, y alguno con un servicio recién hecho por el relojero.

Si tiene un servicio recién hecho 2m no es muy normal, habría que ver entonces el servicio en qué consistió y cómo se hizo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie