• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué podrías decirme acerca de mi OMEGA DE VILLE años 70's?

  • Iniciador del hilo Kaetzar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kaetzar

Novat@
Sin verificar
Tras pasar por el hilo de presentaciones vengo a este subforo preguntando por un Omega De Ville. Hasta ahora nunca me habían interesado los relojes así que soy un lego en la materia. Pero no sé cómo ni de qué manera empecé a interesarme por el mecanismo automático de los relojes. Mirando en Internet encontré esta página que estuve bicheando sin estar registrado. El caso es que mientras miraba por aquí me acordé de que mi padre heredó un reloj de mi abuelo y en vista de mi interés por los relojes automáticos ese reloj ha terminando siendo mío. El reloj es un omega De Ville bañado en oro aunque no sé de qué calidad. La empresa en la que trabajaba mi abuelo lo regalaba a quien cumplía 25 años trabajando. En la parte posterior de la caja aparece el nombre de la empresa y el año que se lo regalaron, 1976.

En fin, tengo interés en saber todo lo que me podáis contar de ese reloj. Mientras más datos mejor: calibre, año, peculiaridades... espero que con las fotos sea suficiente. Un saludo a todos y muchas gracias.


IMG_20181006_154937.jpg
IMG_20181006_155037.jpg
IMG_20181006_154946.jpg
IMG_20181006_155016.jpg
IMG_20181006_155003.jpg


El reloj está algo sucio y rayado, tanto la caja como el plexiglas. La correa no es la original pues se rompió por el uso rudo que hacía mi abuelo (era maquinista en una constructora y bastante bruto), pero sí es original la hebilla del reloj con el símbolo de omega, que se sustituyó a la de la correa nueva, que por cierto, según me cuenta mi padre, es del mismo tipo que la original. El reloj sigue funcionando cuando lo muevo, pero no sé qué precisión tendrá...

Vuelvo a dar las gracias de antemano por lo que me podáis contar. Un saludo.
 
Última edición:
Omega De Ville, calibre 1022, 23 jewels, 28800 bph, (podría ser) ref 162.0059 , de mediados de los 70 + -

z8p8U9y.png



 
Última edición:
Rápido te han dado información del calibre, aunque no estaría nada mal ver el tuyo por dentro. Yo lo que puedo decirte es que es precioso y muy buen reloj, y además una herencia que ha ido pasando por la familia...¿se puede pedir más?Espero que lo disfrutes mucho y que te veamos mucho por aquí. Cuando te pica el bicho vintage, ya no hay vuelta atrás ;-)
 
Bien bonito que es. Si quieres controlarle la precision de u a maneranalto pedestre hay varias app gratuitas que te pueden ayudar a hacerlo, por ejemplo, yo uso WatchCheck, para tener una buena estimacion tendras que llevar puesto el reloj un tiempo, lo que ayudara a enamorarte mas de lo que estes de el.
Por cierto, borra este foro de tu historial, es una droga.
Saludos.
 
Muchísimas gracias por las respuestas. Estoy muy contento por tener la oportunidad de tener ese reloj de mi abuelo. Creo que es el calibre que ha indicado el compañero e incluso la referencia que ha dado. Por lo que puedo comprobar no hay muchos De Ville que sean así. Es más normal Gèneve o Seamaster por lo que veo en internet, que solo hay una entrada con otro reloj igual con esa referencia.

El reloj ha estado en su caja casi durante décadas. ¿Qué consejo me dais para empezar a usarlo? Mi nivel es muy básico. De hecho tengo miedo de estropearlo al sacarle la rueda y tratar de ponerlo en hora, fecha y dia. ¡Un saludo a todos!
 
El reloj ha estado en su caja casi durante décadas. ¿Qué consejo me dais para empezar a usarlo?

¿Cogerías el Simca 1200, pongamos que también de tu abuelo, que ha estado guardado en un garaje, con la lona puesta, durante décadas y te liarías a hacer kilómetros?..... No, supongo que no. Lo primero sería llevarlo al mecánico para que lo revisara y cambiara aceites y líquidos, ¿no?.

Pues con un reloj pasa exactamente lo mismo. Llévalo a un buen relojero que le haga un servicio completo y tendrás reloj muchas décadas mas.

Un saludo.
 
Última edición:
¡Gracias por el consejo! y por la analogía fácil de entender. Lo llevaré a un profesional para que lo ponga a punto. Ahora toca preguntar, y de nuevo agradezco la disposición a ayudar a los que no entendemos todavía de relojes, qué relojeros merecen la confianza de dejarle el reloj de mi abuelo. Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie