• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pensaís de la restauración de los vintage?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Veo maravillas en relojes de foreros que han llevado su vintage a restaurar. Hay más de un relojero artista que realmente deja los relojes como nuevos.
Mi duda es sobre si esa manipulación le añade o quita valor al reloj. He oido que hay zonas del mundo donde eso está bien visto y otras donde no de modo que el reloj pierde valor.
¿Me podeís orientar sobre el tema? ;-)
 
Veo maravillas en relojes de foreros que han llevado su vintage a restaurar. Hay más de un relojero artista que realmente deja los relojes como nuevos.
Mi duda es sobre si esa manipulación le añade o quita valor al reloj. He oido que hay zonas del mundo donde eso está bien visto y otras donde no de modo que el reloj pierde valor.
¿Me podeís orientar sobre el tema? ;-)
AMI PERSONALMENTE NO MEGUSTA MANIPULARLOS. PERO QUEDAN MUY BIEN.
 
Yo creo que depende de cada caso en particular,hay casos en los que el reloj amerita una restauración,otras veces o no merece la pena o el daño es mínimo.Las huellas del paso del tiempo,muchas veces aumentan la cotización del reloj,los otros días me enseñaron un Speedmaster cuya esfera negra había quedado color chocolate,lo mismo pasa con algunos Explorer,parece que son muy raros y buscadísimos,pero también debe haber gente que preferirá restaurarlos...

Por ejemplo en este caso lo que más me gusta de este Certina son las huellas en la esfera,es indudable que el Sol atacó la parte más expuesta:
lostimage.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Depende los casos. Yo en general si el reloj esta en un estado aceptable no soy partidario de su restauracion. Pero en relojes en estado pesimo, si que opto por un paseo por chapa y pintura.
Por ejemplo.
Entre esto:

lostimage.jpg


Y esto:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


La eleccion es clara.
Saludos.
 
Coincido plenamente con los compañeros Pipo y Gotzon. Yo lo restauraría si la esfera se encontrase en estado como estaba el zenith de Gotzon, y no la restauraría si se encontrase como el Certina de Pipo. En mi opinión la gran mayoría de las esferas son complecadas de restaurar y el resultado final puede decepcionar a mas de uno. Si te decides a restaurar una acudiría a un esferista de reputación contrastada.

Saludos,

Toni
 
Yo creo que depende de cada caso en particular,hay casos en los que el reloj amerita una restauración,otras veces o no merece la pena o el daño es mínimo.Las huellas del paso del tiempo,muchas veces aumentan la cotización del reloj,los otros días me enseñaron un Speedmaster cuya esfera negra había quedado color chocolate,lo mismo pasa con algunos Explorer,parece que son muy raros y buscadísimos,pero también debe haber gente que preferirá restaurarlos...

Por ejemplo en este caso lo que más me gusta de este Certina son las huellas en la esfera,es indudable que el Sol atacó la parte más expuesta:
lostimage.jpg

Saludos.



Pipo...ese Certina es tuyo??? woww está maravilloso!! que pinta tiene!! dame mas datos de tu reloj porfavor.....para ver si puedo conseguir uno así por acá..un abrazo:ok::
 
Hola olympus, pienso que hay relojes que segun la marca ,modelo ,donde lo hayas adquirido o de que forma, deben de quedar como estan, habiendo otros relojes que por lo contrario que un buen retoque les queda muy bien, es mi opinion
 
Yo pienso que la restauracon de un vintage no se debe llevar a cabo hasta que no sea totalmente necasario ya que pierde parte de su encanto.
 
¿Que pensaís de la restauración de los vintage?.........
........¿Me podeís orientar sobre el tema? ;-)
Pues que, si están bien hechas, el reloj te queda como nuevo y si están mal hechas, es mejor no hacerlas. ;-)
Sentido común, compañero. :cool1:

Un saludo


Antes

lostimage.jpg


Después

lostimage.jpg



Antes

lostimage.jpg



Después

lostimage.jpg


Salue les Copains :D
 
Última edición:
  • #10
Estoy a favor de la restauración, pero debe hacerse en su momento.
Es decir cuando nos sintamos incómodos con su aspecto.
 
  • #11
desgraciadamente en temas de restauradores cada vez quedan menos ,uno de los grandes maestros esta aki en barcelona "que no se me ofenda nadie" sin desmerecer a nadie ,pero ahi estan las web que lo dicen ,digo eso en cuanto a esferas ,saludos a todos
 
  • #12
excelente restauracion ,yo tambien soy partidario de dejarlos en su estado original,saludos
 
  • #13
Buenos días.
Estoy con Sirex y añadiría que sí a la restauración si estás convencido de que te lo vas a quedar.
Saludos.
Sánchez.
 
  • #14
Por regla general, sí soy partidario. Prefiero llevar un reloj bien restaurado y resplandeciente que uno original que esté hecho un asco, aunque su valor sea mayor si no se restaura. Se que igual para muchos es una tontería lo que he dicho, pero así lo siento. Y para muestra un botón:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #15
Pues que, si están bien hechas, el reloj te queda como nuevo y si están mal hechas, es mejor no hacerlas. ;-)
Sentido común, compañero. :cool1:

Un saludo


Antes

lostimage.jpg


Después

lostimage.jpg



Antes

lostimage.jpg



Después

lostimage.jpg


Salue les Copains :D
Tremenda la restauración del Seamaster. En este caso es evidente que no le resta ningún valor( a mi entender). Es original, pero no está viejo.
 
  • #16
Creo que en algunos son necesarios y en otros casos le queda muy bien lo vintage...
 
  • #17
Todo depende del reloj y lo que signifique para ti, hay casos que no merece la pena, como cuando la pátina en la esfera es bella. Hay otros muchos en que la pátina deja lugar a algo cochambroso y deteriorado, entonces si hay que meterle mano.
En cuanto a que relojes si o cuales no principalmente me guio por el sentimiento, si han pertenecido a mi familia no reparo en gastos pero si es un reloj de ebay que me ha costado 4 euros ni me lo planteo.
No es lo mismo restaurar un patek (en el que el restaurador repetirá fidedignamente el original previo estudio detalllado) que restaurar un Festina, éste último puede dar cabida a diferentes interpretaciones y no es tan importante si refleja fiemente el original) en todo caso el cliente tiene la última palabra.
Respecto al esferista, a mi parecer es un profesional que se limita a seguir las indicaciones del relojero encargado de la restauración, en general no tienen porqué saber nada de relojería aunque supongo que habrá casos que si sepan.
Para mi es como el que trabaja en una imprenta, no tiene porqué saber nada de los libros que imprime. El relojero es siempre quien lleva toda la responsabilidad final, tanto para bien como para mal.
Esto lo podemos extrapolar a los diferentes ámbitos dentro de una restauración, el cajista....el chapista...etc..
Relojeros restauradores cada vez hay menos, eso lo sabemos todos, pero en España tenemos grandes maestros en ese arte, en Barcelona, Madrid, Galicia...si se busca, se encuentra.

PD. Puse como ejemplo Festina como podía haber puesto decenas de marcas similares.
 
  • #18
Tienes razón: al final la buena respuesta como en tantas otras ocasiones no es si ni no : todo depende.
 
  • #19
plenamente con gotzon y pipo

por ej. a este crono dreffa geneve,que esta en excelente estado a pesar que es del año 65, no restauraria la esfera, salvo pintarle los numeros del bisel .todo depende como se encuentra. envio foto
Tienes razón: al final la buena respuesta como en tantas otras ocasiones no es si ni no : todo depende.
 
Última edición:
  • #20
precioso crono khur:ok::

por ej. a este crono dreffa geneve,que esta en excelente estado a pesar que es del año 65, no restauraria la efera, salvo pintarle los numeros del bisel .todo depende como se encuentra. envio foto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie