• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué os parece ste reloj?

  • Iniciador del hilo diegobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegobus

diegobus

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo ando un pcoc perdido en el tema de los vintages, pero ví este y me encantó. El problema que no tenia los conocimeintos adecuados y no me decidí. Ahora me estoy tirando de los pelo porque sólo por estética, para mi, creo que merecía la pena.
Varias dudas hicierón que no me decidiera. ¿Me podeis ayudar aunque ya no tenga solución?

a.- NO tiene marca,¿ésto es normal? como podeis observar se parece mucho a algunos Heuer de la epoca. El vendedor me garantizaba que estaba fabricado en Francía y que llevaba un Valjoux 7765.

b.- El vendedor lo presentaba como un NOs, pero parecía nuevo. ¿pueden estar tan nuevo un reloj de los setentas o podría ser de nueva fabricación o con demasiadas piezas aftermade?
chrono suizo.JPG


chrono suizo 2.JPG


chrono suizo 3.jpg


A mi por lo menos, me recuerda a éste. También fabricado en Francía y con el mismo movimiento.

hf01.jpg


Cómo me arrepiento!!! Y encima pongo este hilo. Espero que me digais que no merecía la pena. ::bash::
Gracias
 
Hola , al no tener marca ni modelo conocido es dificil garantizar que el movimiento sea una v7765 , pero ten en cuenta que Valjoux es un productor de ebauches para cualquiera que se lo pida por lo tanto la posibilidad de que lo sea es grande.
En cuanto al estado del reloj NOS , relojes de los 70s son frecuentes en ese estado.
 
parece todo original,a falta de ver las tripas,por cierto es muy bonito un saludo
 
Yo me fío de lo del movimiento, porque es muy fácil de demostrar, pero lo que me daba más dudas era un reloj sin marca, tan nuevo y tan "parecido" a los Heuer. Había algo que me olía regular, ¿a vosotros no?¿podría ser un reloj montado ahora?
 
Heuer tuvo una época no demasiado gloriosa, de la que supongo no se sienten demasiado orgullosos, en la que simplemente remarcaban relojes «genéricos».
Tengo un Tressa que he visto idéntico en otras marcas, entre ellas Heuer. Y todas montando el mismo calibre Valjoux 7734.
Por eso creo que el tuyo es original y en buen estado. A falta de ver la maquinaria.
Saludos.
 
Buen día Diego; para opinar seriamente tendría que sacar o hacer quitar la tapa y a partír de ahí - podemos decir que es.

En mi caso - suelo mirar el nacimiento de las agujas. Estas me dicen que es un reloj económico. Es muy parecido a adivinar y
en lo que vá este año - estoy invicto ... no acerté nunca!!!
 
Hola Diego. Para conocer el contenido del reloj es imprescindible abrirlo.
En plena decadencia de la Heuer, cuando ya estaba inmersa en los relojes de cuarzo (lanzó el "ChronoSplit" en 1975) a finales de los 70 -es decir, más tarde que la presentación del crono de cuarzo-, aparece el modelo 1614 (y flia.) que es el que enseñas como muestra del anónimo. Efectivamente con calibre genérico Valjoux 7765. Hay una partida que se fabricó en Francia.
Reitero, como ya te han dicho el resto de compañeros, que es imprescindible que abras el reloj para ver que hay dentro.

Un fuerte abrazo

lostlink.jpg
#


59852549.jpg












$(KGrHqZ,!igE-2DNm03KBQBNyb19BQ~~60_57.jpg
 
Última edición:
ChronoSplit

Y para los que no conocen el ChronoSplit, se lo presento. Ya que creo es una verdadera curiosidad.

Un abrazo.

wdabsf.jpg
 
Buen Diego: me puedo equivocar otra vez - porque al tener incabloc como este reloj - y este debía colocarse por obligación - en un reloj por lo menos de mediana calidad y no en un sistema a báscula ni Roskopf.
Entonces continúo... con que habría que quitar la tapa y...?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Estimado Diegobus

Uno de los sitios de referencia de estos relojes es Chronocentric (Jeff Stein and friends)

donde se puede ver esto por ejemplo

http://www.chronocentric.com/forums/heuer/index.cgi?md=read;id=47978

o esto en el blog Heuerville donde se muestra el ejemplo "gemelo" ref 1614)

https://heuerville.wordpress.com/2011/10/26/heuer-1614-chonograph-french-made/

Así que lo más probable sea que lleve la V7765

si te fijas en uno de los párrafos dice

"The 1614 has two brothers, the 1611 & 1589B that was a similar dial design, same movement & made in France too. The main differences is that they have a rather lovely white dial and more curvaceous case designs. There appears to have been a lot of these (NOS) 1611 cases/dials/handsets floating around and have been used to ‘make up’ NOS models. This isn’t so bad, some are true to the original, some deviate a little. There have also been various outright fakes that are easier to spot – some with PVD finishing, yellow dials etc


Ahora y si me disculpas la franqueza, es que este modelo (parafraseando el dicho) tiene cara de tentación (carátula) , pero cuerpo de arrepentimiento (el movimiento, estéticamente hablando)


Saludos


Kingmatic
 
Última edición:
  • #11
Y para los que no conocen el ChronoSplit, se lo presento. Ya que creo es una verdadera curiosidad.

Un abrazo.

wdabsf.jpg


me vuelve loco este modelo, por que es raro, por que es el primer cronografo 100% digital del mundo y por eso me lo acabo de comprar, en estado NOS, la version con correa de piel.... no me pregunteis el precio que si lo lee mi señora me quedo soltero. Dentro de poco lo presentare como es debido.

..... y ya estoy detras de la version LCD/LCD :dribble:
 
  • #12
Jajaja!! nunca mejor dicho. Amigo, me llama mucho la inscripción Ebauche Suisse a un costado de las seis. Denotará su origen?
 
  • #13
No es muy de mi agrado el reloj que muestras, sin embargo ese Tag que cuelgas en el primer post es sublime!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie