• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

qué os parece este reloj?

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
hola a todos
trasteando por ebay un poco por pasar el tiempo otro poco buscando algún chollito en forma de iwc he llegado a este precioso reloj que os quería mostrar con la intención de que, aprovechando vuestros conocimientos, me informaseis.
lostlink.jpg

En mi escaso inglés entiendo que el dial y el calibre son originales, pero no así la caja. Creéis que en origen este reloj era de pulsera o de bolsillo? me refiero que, aunque la caja no sea la original, sea fiel a la original. Vamos, que este reloj haya existido algún día.
Yo estoy muy perdido en vintages, pero he visto este modelo (a distintos precios) en varias ocasiones, lo que me hace pensar que sí se corresponde con algún modelo real. por ejemplo:
lostlink.jpg


Os pediría vuestras opiniones sobre este reloj, que realmente me gusta, y también que me comentéis si merece la pena comprar un reloj con una caja que no es la suya.

Gracias y perdonar por el tocho

Saludos
 
Estimado Aitor Tilla:

Sin ser un conocedor de IWC vintage de esas época, pero con un poquito de conocimiento en el área, me atrevería a recomendarte que mejor le des la vuelta a este tipo de relojes. Sólo de ver el segundo ejemplo que incluyes en la liga y de saber que viene de Ucrania, te puedo asegurar que son relojes de muy dudosa reputación. :-((

Por lo que he podido ver en otros foros internacionales, al parecer estos vendedores tambien aparecen en el área de Miami y alrededores .

De cualquier forma y dándole el beneficio de la duda de ser original la máquina en el primer modelo que te interesa, desde mi punto de vista tiene muy poco o ningun valor como pieza vintage de una colección.

No te dejes llevar por la prmera impresión de las caratulas y de los relojones de bosillo convertidos y tunedos, y en particular piénsalo dos veces cuando encuentres publicidad que anuncia "extremely rare" y por el momento con un precio tan bajo en la subasta ::bxd::

En fin, es solo mi humilde opinión:whist::

Saludos

Kingmatic
 
Última edición:
Estimado Aitor Tilla:

Sin ser un conocedor de IWC vintage de esas época, pero con un poquito de conocimiento en el área, me atrevería a recomendarte que mejor le des la vuelta a este tipo de relojes. Sólo de ver el segundo ejemplo que incluyes en la liga y de saber que viene de Ucrania, te puedo asegurar que son relojes de muy dudosa reputación. :-((

Por lo que he podido ver en otros foros internacionales, al parecer estos vendedores tambien aparecen en el área de Miami y alrededores .

De cualquier forma y dándole el beneficio de la duda de ser original la máquina en el primer modelo que te interesa, desde mi punto de vista tiene muy poco o ningun valor como pieza vintage de una colección.

No te dejes llevar por la prmera impresión de las caratulas y de los relojones de bosillo convertidos y tunedos, y en particular piénsalo dos veces cuando encuentres publicidad que anuncia "extremely rare" y por el momento con un precio tan bajo en la subasta ::bxd::

En fin, es solo mi humilde opinión:whist::

Saludos

Kingmatic


creo que tienes toda la razón. He estado buscando por la red y he encontrado esta otra venta: https://www.ioffer.com/i/IWC-SCHAFFHAUSEN-ANTIQUE-1937-INTERNATIONAL-WATCH-Co--122273995 , que me parece que es mucho más original. Pero tampoco puedes fiarte mucho de este anuncio puesto que al fijarse en la información sobre otras ventas resulta que ha vendido un IWC Portuguese 7 day por 258 euros. Vamos, muy sospechoso.

Muchas gracias por tu contestación.
 
Buen día aitor; los dos relojes de bolsillo que les fueron agregadas las asas y fueron transformados en relojes de pulsera, le comento que sus mov. y sus cajas son originales de IWC. Para que quede claro y no tenga ninguna confusión, son originales la caja y el movimiento, pero las asas las colocaron para confundír y muchos dicen y otros los venden y para peor, el comprador los transmite y repite lo que dicen estos polacos y ucranianos. SON RELOJES MILITARES DE LA PRIMERA GUERRA. Estos relojes no salieron así de fabrica. Ahora, sí ESTOS SON BONITOS O NO y sí ustedes lo compran sabiendo de este simulacro, esto es otro tema. El tercero de pulsera, le digo que él mov. parece original. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día aitor; los dos relojes de bolsillo que les fueron agregadas las asas y fueron transformados en relojes de pulsera, le comento que sus mov. y sus cajas son originales de IWC. Para que quede claro y no tenga ninguna confusión, son originales la caja y el movimiento, pero las asas las colocaron para confundír y muchos dicen y otros los venden y para peor, el comprador los transmite y repite lo que dicen estos polacos y ucranianos. SON RELOJES MILITARES DE LA PRIMERA GUERRA. Estos relojes no salieron así de fabrica. Ahora, sí ESTOS SON BONITOS O NO y sí ustedes lo compran sabiendo de este simulacro, esto es otro tema. El tercero de pulsera, le digo que él mov. parece original. Gracias, Luis desde Argentina.

muchas gracias por tu comentario. Me gusta, la verdad, pero creo que voy a pasar.
Un saludo
 
Con respecto a los dos primeros, coincido con D. Luis en que son relojes de bolsillo adaptados. En el caso del primero, no se aprecia bien si tiene el movimiento a la vista o le falta la tapa, pero si fuera con movimiento a la vista tampoco es original ni siquiera la caja.

No soy un experto en IWC, pero esas esferas indudablemente son repintadas y me escama mucho que sean todas tan parecidas. Probablemente es algo tan sencillo como tomar un reloj de bolsillo de escaso valor, sin marca o desconocido, ponerle la caja adecuada o "tunear" la que tenía añadiéndole asas y repintar la esfera poniéndole una marca conocida. Y eso que hay que reconocer que el trabajo de la esfera es bonito.

Con respecto al tercero, el movimiento parece original, pero es claramente un reloj de bolsillo al que le han añadido asas: En esta foto se parecia bien incluso la soldadura:
42-6.jpg


Lo que realmente me escama de este reloj es la esfera, tan parecida a las anteriores... probablemente es obra del mismo autor...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie