• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece este pie pan

  • Iniciador del hilo ayuc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola me ofrecen este Omega, el precio es bueno pero a simple vista le veo dial restaurado, la corona no corresponde aunque es omega y lo peor es que no consigo abrirlo.

¿Que opinión os merece?.

IMG_20180907_171955.jpg

IMG_20180907_182000.jpg
 
Última edición:

Si esta claro que el dial esta restaurado y mal pero si el precio fuera muy bueno siempre esta la opción de encontrar otro dial o restaurarlo, ¿le ves algún defecto mas de lo ya citados?.
 
Si esta claro que el dial esta restaurado y mal pero si el precio fuera muy bueno siempre esta la opción de encontrar otro dial o restaurarlo, ¿le ves algún defecto mas de lo ya citados?.

Hombre Luis, ya lo indicas tú, la corona, el dial mal restaurado, falta foto de trasera y calibre para decirte algo más…:hmm:
 
Yo solo le veo los peros que ya has dicho tú. La trasera tiene algunos rayajos en el acero, pero a cambio el relieve del medallón se mantiene estupendo y sin apenas desgaste, algo que personalmente me da mucho coraje.
 
Todo dependerá del precio, ya sabemos que como tal es una buena pieza. Ahora, no cerraría el trato sin ver antes el movimiento, nunca se sabe. Si no tienes herramientas para abrirlo no lo hagas con alguna inadecuada, le harás marcas. Llévalo q algún relojero que te lo abra.

Fotos de los perfiles?
 
Si no cede la tapa trasera lo más probable es que sea por óxido que, seguramente, precisará de la máquina de bolas para abrirlo. Yo tampoco lo compraría sin abrirlo y examinar sus tripas.
 
Mi modesta opinión: del interior no opino, porque no entiendo y, además, no se vé.

De exterior: le borraría toda la "literatura" que tiene la esfera. Sólo dejaría OMEGA debajo del símbolo y CONSTELLATION encima de la estrella.

Pulirle los rallajos de la tapa trasera. Una correa nueva acorde al reloj, en croco o en lagarto marrón medio u oscuro (a tu gusto) que la que tiene está algo perjudicada y una corona (si posible original) que no dé "el cante".

Y se te quedaría un pie-pan que.... ¡¡¡¡ quién lo pillara !!!!! (suponiendo que ande).

Mucha suerte y mis mejores deseos.

Saludo al Cardenal Richelieu.
 
Existir existían Chronometre creo, pero también me parece dial restaurado por la grafía de arriba. Aunque la grafía de “Constellation” está tan bien hecha que tampoco pongo la mano en el fuego.

Para mí que lo vemos en tu sillón en breve.
 
  • #10
La esfera está repintada, también le faltan las marcas de los minutos justo en la línea que separa las dos niveles de la esfera. Debería poner chronometer aunque también hubo pie pans con la grafía chronometre, más viejos.

P.D. foto de la red7802-Omega.jpg
 
  • #11
Yo,sin ver la máquina no cerraría ningún trato
 
  • #12
La referencia de la caja pudiera ser 14381 o 14393, las dos muy interesantes, el calibre debería ser un 561 a partir de 17 millones y en la esfera debería figurar chronometer....sin ver el calibre y el interior es arriesgado opinar.....y teniendo en cuenta la esfera restaurada,....
Suerte en la decisión.
 
  • #13
Buenas,

se necesitaría ver una mejor imagen del frente para determinarlo bien,
muchas fotos engañan por la luz o lo que sea.

La Ref. 14381 llevaba calibre 551, sin calendario.

Puede llevar Chronomètre sin problemas.

connie dials.jpg
Del artículo "Contellation Dials", por Desmond Guilfoyle

Aparte, tiene la particularidad de tener su caja Gold-Capped,
que era una placa de oro de por lo menos 200 micrones (y hasta 1000)
fusionada sobre la carrura de acero inox (como se puede apreciar en las asas, por debajo).

Generalmente estos modelos tenían el bisel de oro sólido (14K, 18K).
Era frecuente que índices y agujas también fueran (en estos modelos, claro está)
de esta aleación.

Lo siguiente es abrir la tapa, (y de ser psoible, proporcionar mejores imágenes)
porque puede ser algo bien interesante.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie