• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué os parece este OMEGA?

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fugito

Fugito

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos.
Se me ha puesto a tiro este reloj, ¿qué os parece? Como siempre, no os cortéis, por favor:

c9f56158-a03a-11e6-90cc-e687365c9d39.jpg

cc80bd46-a03a-11e6-9c16-1d67a0882ae6.jpg

cccf3926-a03a-11e6-8ed6-a47b5bdf8b89 (1).jpg

Por desgracia no hay fotos más claras ni de la tapa.
 
Hola Alexis,

Parece un Omega calibre 360,
en una caja genérica, con fondo visto, de bisel y plexi.
Corona más moderna para caja sumergible,
movimiento proveniente de caja de oro, es lo más probable

una notable similtud con el dial:

lostlink.jpg


Abrazo
Alvaro
 
Buenos días Fugito,

Supongo que los más expertos te lo confirmarán, pero la manecillas no me parecen correctas, la caja creo que tampoco es de Omega, la tapa obviamente tampoco ya que es transparente, la corona puede serlo pero no creo que corresponda al modelo. Me gusta la esfera pero lo que no tengo claro es cual es el calibre, ya que es de entre 1944 y 1947, no es un 30T2 ya que tiene 17 rubíes por lo que podría ser un 28.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Madre mia: calibre Omega 30 T2 1946-47. 16-17 y 18 jewels solo para segundos centrales y los chronometre.
Dial de un serie 3XX, subesfera de segundos no llega a casi tocar el cañón de las agujas. La caja sin agujeros en la tapa es para primeros movimientos 30 (30 y 30T1, quizas algun 30T2 primerizo) por lo que esa caja no es de un 30T2.
La corona no corresponde tampoco.

Franken Winny, vaya. Sabiéndolo que cada uno decida. Para mi es gato negro.
 
La esfera està repintada, la corona no es correcta y la caja tampoco....
Comparto la opinión de Germanio, un franken.
 
Yo te hablo más con el corazón ya que no tengo los conocimientos técnicos de los compañeros. Como todo Omega de la época de los 50, me parece precioso.
Ahora bien, teniendo en cuenta los comentarios de los compañeros, creo que sí es un reloj para quedártelo toda la vida, adelante. Pero si lo quieres como inversión y realmente es un popurrí de piezas, no lo compres...

Suerte con la decisión!!!
 
Muchas gracias Alvaro, kesar, germanio, Cantabruca y Lambretta, mi decisión ya está tomada. En palabras de D. Luis: "si al poker quieres ganar, no te canses de pasar"

Decisión aparte, no veo claro lo de la esfera repintada, no sé si Cantabruca quisiese abundar en eso para educación mía y de los que lean :flirt: tampoco queda claro si es un 30T o un 28 (360), al haber disparidad de opiniones...
 
Es un 30 T2 a secas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Alvaro, kesar, germanio, Cantabruca y Lambretta, mi decisión ya está tomada. En palabras de D. Luis: "si al poker quieres ganar, no te canses de pasar"

Decisión aparte, no veo claro lo de la esfera repintada, no sé si Cantabruca quisiese abundar en eso para educación mía y de los que lean :flirt: tampoco queda claro si es un 30T o un 28 (360), al haber disparidad de opiniones...
Si te fijas en la esfera del enlace que puso Golipo, el segundero, que es como el del que tu presentabas excavado, No lleva cruz pintada esa es la grafia correcta.
Segundero excavado nunca lleva cruz, en eso me he basado para decirte que está repintada.
Si la esfera no tiene el segundero excavado puede llevar cruz.

Pongo foto de una esfera con segundero en cruz.

lostimage.jpg


Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
  • #10
Germanio y demás 30t2-eros :)

comparar, por favor, el ángulo en que están los rubíes en el puente de rodaje.
Cómo las ruedas corona y rochet son mucho más chicas,
en relación a su puente de barillet.

Es un 28.17 = 360.

Saludos
Alvaro
 
  • #11
Es un 30 T2 a secas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Se me ha colado Golipo con mis mismos argumentos :D :ok::

No tiene la mayor importancia ya que Fugito a decido pasar, por mi parte estaba convencido que las únicas versiones del 30t2 (no hablo del 260 en adelante) con 17 rubis eran las RG y esta obviamente no lo es pero insisto en que es un calibre 28, en el 30T2 el trinquete se encuentra en una posición diferente

2wqvhhz.jpg
Imagen de un 30T2, el trinquete se encuentra cerca del puente volante

Rare-Omega-28-17p39-Movement-with-dial-_57.jpg
Calibre 28, el trinquete se encuentra entre la rueda de barrilete y la rueda de corona pero es que además la disposición de los rubíes del puente de rodaje no coincide con la de un 30T2 cuya alineación es algo más plana. Da la casualidad que este calibre tiene casi la misma numeración que el reloj que presenta Fugito

cccf3926-a03a-11e6-8ed6-a47b5bdf8b89 (1).jpg

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
  • #12
Álvaro y kesar tienen razón.
28.17


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #13
46285-4989d1b12aad26fd89c164318e2848f2.jpg
Este es un 18 piedras no cronometre .

-foto de internet-

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #16
Las piedras estarán así:

5 en el eje volante
4 en el áncora
6 en las ruedas
3 en s. central (soporte, puente de carga y platina)
 
  • #17
Segundero excavado nunca lleva cruz, en eso me he basado para decirte que está repintada.

:worshippy: muchas gracias Cantabruca, a esto me refiero con aprender.

comparar, por favor, el ángulo en que están los rubíes en el puente de rodaje.
Cómo las ruedas corona y rochet son mucho más chicas,
en relación a su puente de barillet.

Es un 28.17 = 360.

... por mi parte estaba convencido que las únicas versiones del 30t2 (no hablo del 260 en adelante) con 17 rubis eran las RG y esta obviamente no lo es pero insisto en que es un calibre 28, en el 30T2 el trinquete se encuentra en una posición diferente

Imagen de un 30T2, el trinquete se encuentra cerca del puente volante
...
Calibre 28, el trinquete se encuentra entre la rueda de barrilete y la rueda de corona pero es que además la disposición de los rubíes del puente de rodaje no coincide con la de un 30T2 cuya alineación es algo más plana.

Álvaro y kesar tienen razón.
28.17

:worshippy: mil gracias a los tres por esta lección magistral, así da gusto.
 
  • #18
A mí, me encanta, y si supiera y pudiera restaurarlo con mis manos, sería la .....Me gusta.
 
  • #19
Las piedras estarán así:

5 en el eje volante
4 en el áncora
6 en las ruedas
3 en s. central (soporte, puente de carga y platina)
A simple vista no se ve nada.
Omega 30 T2 SC 16 piedras

IMG-20161011-WA0002.jpg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Jo me habéis creado la duda, me he puesto a contar y no me salían las cuentas hasta que he caído en que claro, no solo son rubíes los de los ejes, con lo que efectivamente tenemos 5 en el volante : 4 de las Piedras y contra piedras arriba y abajo + el del platillo son 5 + los 6 del tren de rodaje + los 2 del eje del ancora + las 2 palas del ancora en total salen 15 bingo!!! ¡¡¡Creo que lo he entendido!!!

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #21
Claro y a partir de ahí las demás van en el eje de la rueda de centro. Cuando este es mazizo, en los casos sin segundero central, en la platina y en el puente de rodaje no los ponían pero esos ejes al hacerse huecos para que pase el vástago del segundero central eran muy débiles, su pared muy fina, para rozar acero con acero por lo que se empezó a proteger metiéndolos en rubís. El del soporte del vástago sí lo ponían por ser muy fino, como cualquier otro pivote, de ahí que los primeros tenían 16.
 
Última edición:
  • #22
Claro y a partir de ahí las demás ven en el eje de la rueda de centro. Cuando este es mazizo, en los casos sin segundero central, en la platina y en el puente de rodaje no los ponían pero esos ejes al hacerse huecos para que pase el vástago del segundero central eran muy débiles, su pared muy fina, para rozar acero con acero por lo que se empezó a proteger metiéndolos en rubís. El del soporte del vástago sí lo ponían por ser muy fino, como cualquier otro pivote, de ahí que los primeros tenían 16.
Pues no deja de ser curioso que el RG, chronometre, tenga 17 piedras y haya otro 18 piedras no chronometre, o si?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #23
El añadir piedras o no era una decisión técnica tendente a reducir fricciones entre dos trozos de acero o lo que es lo mismo ganar suavidad y evitar desgastes. Cuando se trataba de un cilindro macizo hasta que no había un desgaste grande no se producía una avería; con un cilindro hueco la cosa se complica a más corto plazo.

Lo de chronometre es una cosa, en mi opinión, que se hace en laboratorio, con unas condiciones idoneas y con material nuevo. En el momento que el reloj "sale a la vida corriente" y empieza a tener variaciones de humedad, temperatura, maltratos, golpes, desgastes, ........ pues a mi eso de chronometre no me impresiona mucho, la verdad. Por mucha calidad que se ponga en esos materiales ....... hace 50 años. Hoy, para chronometre, mejor decantarse por un cuarzo.

¡Hala! Ya podéis lapidarme.
 
  • #24
Segundero excavado nunca lleva cruz, en eso me he basado para decirte que está repintada.
Si la esfera no tiene el segundero excavado puede llevar cruz.

Hola Cantabruca, he estado dándole vueltas en la cabeza a esto y supongo que te refieres a Omega solamente, no? ::Dbt::
 
  • #25
Hola Cantabruca, he estado dándole vueltas en la cabeza a esto y supongo que te refieres a Omega solamente, no? ::Dbt::
Si, me refiero a Omega, sorry si te asusté.....en otras marcas ni idea.

Me fijaré en Longines, Tissot y Certina que tambien me gustan mucho.
A ver que añaden los expertos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie