• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece este "CUERVO Y SOBRINOS"?

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fugito

Fugito

Habitual
Sin verificar
Continuamos con esta serie tan instructiva y entretenida de "¿Qué os perece?"

El reloj de hoy es este supuesto "Cuervo y Sobrinos" que me he tropezado y estéticamente me gusta bastante:

1dd54ff6-9904-11e6-8d19-b4d11dda165d.jpg

1e365378-9904-11e6-895c-82d260ead644.jpg

Yo la esfera la veo correcta, dentro de mis limitaciones de apreciación. En cambio esa caja no sé, la veo anacrónica con el reloj.

¿Qué os parece?
 
Pienso igual que tu, compi, la preciosa esfera con esas agujas e índices no parecen pertenecer a la caja, o viceversa. La caja parece de los años setenta, el reloj parece mas viejuno, años cincuenta quizá?. Que tripas lleva?
 
Quizás sea la tapa trasera lo que no cuadra, no se aprecia bien, pero el reloj tiene un aire retro total, me gusta....
 
Pienso igual que tu, compi, la preciosa esfera con esas agujas e índices no parecen pertenecer a la caja, o viceversa. La caja parece de los años setenta, el reloj parece mas viejuno, años cincuenta quizá?. Que tripas lleva?

No sé qué tripas lleva, no lo dice el anuncio. Los INVICTA que he visto de la época llevaban algún AS.

Lo de la caja creo que es bastante obvio. Una pena porque la esfera es preciosa, podían haberla casado con una caja más de la época al menos... Claro que a saber qué hay dentro, dado la especulación totalmente fuera de control que hay con los CUERVO Y SOBRINOS...
 
Pienso lo mismo que tú, esa esfera y agujas no son de la misma época que la caja. Súmale las falsificaciones de Cuervo y ahí tienes lo que yo haría con el reloj. Y eso sin ver el tritio...:-P
 
Pienso lo mismo que tú, esa esfera y agujas no son de la misma época que la caja. Súmale las falsificaciones de Cuervo y ahí tienes lo que yo haría con el reloj. Y eso sin ver el tritio...:-P

:laughing1:
 
HOLA FUGITO¡ YO CREO QUE EL MODELO DE RELOJ ES ANACRONICO CON RESPECTO AL TIEMPO QUE DEJO DE FUNCIONAR OFICIALMENTE LA CASA;PARA MI ES UNO MAS DE LOS FALSOS "CUERVOS Y SOBRINOS" QUE PULULAN POR TODO EL MUNDO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
HOLA FUGITO¡ YO CREO QUE EL MODELO DE RELOJ ES ANACRONICO CON RESPECTO AL TIEMPO QUE DEJO DE FUNCIONAR OFICIALMENTE LA CASA;PARA MI ES UNO MAS DE LOS FALSOS "CUERVOS Y SOBRINOS" QUE PULULAN POR TODO EL MUNDO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Gracias Sergio.
La estética de la esfera, al márgen de que pueda estar restaurada (que no me lo parece pero a saber) o "mejorada" de alguna manera, es totalmente cincuentera, o sea compatible con la época de máximo esplendor de la casa.
Se sabe que entre las marcas que vendía CyS con su nombre estuvo INVICTA.
La caja sí clama al cielo, debe ser unos 20 años posterior al menos.
 
Buen día Fugito; la marca está tan despretigiada porque se ha falsificado tanto - que todo es una bolsa de gatos!!!

Este tipo de relojes es uno de los mas falsificados aquí en la Argentina y en muchos otros países - a pesar que esta Casa hacía lo mismo o sea remarcar o pedir a los suizos que le envíen los relojes ya marcados con su nombre - porqque ellos no los fabricaban como creía la gente común.

Estuve hace muy poco en Cuba y por la calle es muy fácil encontrar alguién que se lo ofrezca- pero antes le cuenta un cuento que todo visitante que le haya comprado alguno lo repite hasta el cansancio.
Todos los que venden tienen una mentira parecidas. Tuve la mala suerte de preguntar en la calle donde quedaba esta Relojería tan famosa y este aprendíz de estafadior mientras hacía que me acompañaba me contó a mi - que su finado padre había sido relojero de esta Relojería y que cuando la Revolución se convirtió en un estado comunista - en la isla todos los comercios pasaron a ser propiedad del Estado cubano y que su padre dejó de trabajar ahí y por este motivo me contó - que su padre le había dejado de herencia un montón de Relojes "Cuervo y Sobrinos" y sí yo quería comprar uno - él me lo podía vender a mucho menos que lo que estaban en la Relojería Cuervo y Sobrino.
Sobre los relojes "Cuervos y Sobinos" se habló mucho aquí en el foro y cuando venga a visitarme le contaré todo como se desarrolló este mismo tema y como finalizó tratando de ridiculizarme a mi en el foro unas personas que ni conozco?
Aquí se trató de matar al mensajero!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Poco más que agregar a lo de Luis y Sergio.

La pobre grafía del dial
se repite siempre y el Habana bien grueso,
determina que viene todo del mismo lugar,

Habría que ver dentro,
porque puede que tampoco sea Invicta :)

Yo no lo tocaría ni con una caña de pescar.
 
  • #11
........... Y eso sin ver el tritio...:-P

Eso se lo dejamos a la amiga Antares para el ATC que está montando en Huelva.....:D

Fugito, la grafía me hace dudar....Ese 5, la A de automatic, la S se sobrinos.....no se...::Dbt::
 
  • #12
La esfera es preciosa, pero como dicen la caja no cuadra.

La actual cuervo y sobrinos está en Suiza?
 
  • #13
Esfera preciosa y muy poco visto.
 
  • #14
Si, actualmente tienen fabrica y estudio de diseño en Suiza, aunque también abrieron una Boutique en la Havana, al parecer, los dueños ahora son italianos.
 
  • #15
Yo mas empezar a ver este hilo he pensado lo mismo que la mayoría de los aquí presentes, la caja y el dial no coinciden para nada. Esto es una de las tantas falsificaciones e inventos que están apareciendo por ahí para hacer negocio con los clásicos, de los que es mas difícil saber y obtener información.

Alejate de ese invento y busca otra cosa jejeje.
 
  • #16
Con todo el respeto, cuánto " cuervo " tiene que alimentar a los sobrinos
 
  • #17
Ya puestos,que opináis de este?Lleva en la familia muchos años,pero siempre es bueno conocer las opiniones de los expertos.

IMG_2393.jpgIMG_2395.jpg
 
  • #18
Cría cuervos y te saldrán sobrinos........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie