• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece este citizen?

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Bueno, se que no es gran cosa, pero a mí me encanta y os lo presento

lostimage.jpg


Me hice con él ayer, junto al enigmático "Stuag" que presenté en otro hilo, y tiene un diseño bastante sencillo e intemporal, bastante ponible hoy en día, a pesar de los años que tiene, con su dial negro.

lostimage.jpg


Venía con su brazalete original de acero, con más mugre que un jamón. Limpié el reloj, pero preferí guardar el brazalete en un cajón, ya que me gusta mucho más con correa negra (poniéndole ésta sintética a la espera de hacerme de una de piel, de mejor calidad). La caja es de dos piezas y de acero, tiene pinta de ser bastante robusto

lostimage.jpg


Y sólo yo sé lo que me gustaría mostraros el movimiento, pero este reloj es el primero que se resiste a mi jaxa :-((:-((:-(( he probado incluso con aceite multiusos y lo único que he logrado es hacerle profundos arañazos a la tapa ::cry::

Esta es la inamovible tapa trasera

lostimage.jpg


Espero que os guste. Gracias por mirar.

Saludos
 
Hola pucelano, me gusta tu mucho tu ciudadano, como tu dices se le ve robusto
y a la vez elegante............seguro que de marcha debe ir super-bien. Y si no
ya sabes, un buen repaso mecánico y a disfrutarlo.
Saludos,
Tony.
 
Precioso Citizen. Muy acertada la correa negra, queda muy elegante. Por cierto lleva un robusto calibre muy fiable e indestructible.

Saludos
Fernando
 
Enhorabuena por ese magnifico reloj ,yo tengo algunos de ese estilo y son esactos y no tienen ningun pprblema despues de tantos años de funcionamiento,que lo disfrutes mucho compi.....
 
Tu lo dijiste es totalmente atemporal. Hermoso Citizen.
 
tecnicas, quita la correa y hay alicates que tienen las manetas protegidas con fundas tipo silicona colocas el reloj entre las manetas de los alicates en la zona que a quedado libre al quitar la correa , no te lo marcaran y te lo sujeta estupendamente para poder trabajar con llave de tres puntos o compas de calderero pequeño de dos puntos y a girar, si no tienes llave le pegas a la tapa una tuerca con loctite y con llave inglesa te lo llevas para eliminar el addesivo calientas un poco con un mechero y se va rapidamente si tienes alguna duda me preguntas saludos sakarino
 
tecnicas, quita la correa y hay alicates que tienen las manetas protegidas con fundas tipo silicona colocas el reloj entre las manetas de los alicates en la zona que a quedado libre al quitar la correa , no te lo marcaran y te lo sujeta estupendamente para poder trabajar con llave de tres puntos o compas de calderero pequeño de dos puntos y a girar, si no tienes llave le pegas a la tapa una tuerca con loctite y con llave inglesa te lo llevas para eliminar el addesivo calientas un poco con un mechero y se va rapidamente si tienes alguna duda me preguntas saludos sakarino

Técnica fisna........ Jajajajaja, muy bueno, seguro que igual de efectivo. Lo de los alicates está muy bien y funciona. Pero lo del loctite en una tapa dura, dudo mucho que la tuerca aguante y si se despega corres el riesgo de hacerle una buena marca a la tapa.

Y si no se abre con el alicate o el loctite prueba con esto..... es infalible..... eso si lo que quede del reloj es otro asunto

lostimage.jpg


Muy bueno sakarino.
Saludos
Fernando
 
Última edición:
¡Por fin!

Ante todo, gracias por vuestros comentarios, veo que os gusta casi tanto como a mí:clap:
bueno, kalimocko, seguro que tu método es infalible, pero he preferido probar con otra cosa por si acaso :-P
Lo de los alicates, cojonudo. Gracias sakarino :ok::
El reloj, abierto :ok::
Pero no me he quedado muy contento ::grr::
Antes de lograrlo, se me ha resbalado unas cuantas veces el invento :-((.... y he dejado la tapa hecha unos zorros ::bash::::bash::::bash::

Bueno, por lo menos, por fín he visto sus entrañas. No es que sea un erudito en movimientos suizos, pero los japos ya estoy totalmente pegao ::bxd::, tengo que instruirme un poco.
Bajo el volante, puede verse el número 600

lostimage.jpg

lostimage.jpg


He podido ver que el rotor sólo carga en un sentido

Y aquí, la pobre tapa, que ha sufrido las consecuencias catastróficas de su tozudez combinada con mis manazas

lostimage.jpg


y esta foto no muestra ni la mitad del destrozo ::grr::. Intentaré arreglarla un poco a base de lija de grano fino, pulimento y dremel.
Y aquí, las responsables del desastre, blandiendo las armas, para mostrar la técnica utilizada (mangos de alicate y jaxa). Seguramente aplicada com menos impaciencia y en relojes que no tengan la junta de estanqueidad medio podrida dará resultado sin causar tantos daños
lostimage.jpg


Gracias de nuevo y saludos
 
Saludos godsmonkey, esta bien lindo y el Citizen, como ya no es secreto me gustan estos relojes, incluso tengo unos que no he presentado, por dos razones: no saturar el este foro de japos y segundo porque no son del todo vintage..... pero lo que si estoy seguro es que estos relojes son más confiables y resistentes que muchísimas marcas de antes y de ahora, felicitaciones, la apertura de la caja, si le pusiste aceite multiusos, es simple esperar que filtre, pon un poco de cinta de enmacarar a la puntas de la jaxa presión y listo..... felicitaciones por tu Ciudadano y despues de adquirir este ya estás condenado...... Edito, pues mi post llegó un segundo mas tarde que el tuyo, lindo y fino calibre de la citizen, 600 es bueno, y mira el rodamiento, que durara unos 100 añitos más.....
 
  • #10
Gracias, clook. Como bien dices... estoy condenado!!!
 
  • #11
Hola Godsmonkey. Lindo Citizen, el movimiento -creo- es el mismo de los Citizen Newmaster y la caja también; fiable y robusto. Te hago una pregunta: las piezas del Seiko crono que se ven debajo del cristal de la mesa, son reales? o son una fotografía?; si es la primer opción: por qué destripaste esa maravilla?! Saludos felicitaciones por tu Ciudadano
 
  • #12
pero funcional pa los que somos de pueblo por que los de MADRIZ como vais al cielo con martillo y cincel que vas a hacer una escultura, saludos de sakarino
 
  • #13
Bueno pandym, pensé que que esparciendo las tripas de un calibre seiko 6138B por la mesa me haría un buen decorado para unas fotillos :D:D.
No pienses mal de mí, no soy tan cafre (ni tan insensato) ;-), y ya me gustaría ser el propietario de un seiko con esa maquinilla (tal vez algún día me haga de uno). Las fotos en cuestión son de una foto de un excelente artículo de la revista mdt, en el que destripan ese calibre para analizarlo

Saludos
 
  • #14
Hola, a mi me encantan las esferas negras y cuanto más austeras mejor, como en este caso. Para abrirlo, intenta el truco de la cinta aislante, pocos se le resisten. Un saludo
 
  • #15
Bueno pandym, pensé que que esparciendo las tripas de un calibre seiko 6138B por la mesa me haría un buen decorado para unas fotillos :D:D.
No pienses mal de mí, no soy tan cafre (ni tan insensato) ;-), y ya me gustaría ser el propietario de un seiko con esa maquinilla (tal vez algún día me haga de uno). Las fotos en cuestión son de una foto de un excelente artículo de la revista mdt, en el que destripan ese calibre para analizarlo

Saludos

Hola godsmonkey! perdón por juzgarte mal, me dejé llevar por la impresión de ver al pobrecito destripado. :D Saludos!
 
  • #16
Hola todos, está precioso. Realmente atemporal.
Cordiales saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie