• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece este calibre CYMA?

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Hace unas semana que me está volviendo a florecer mi amor por los vintage. He encontrado un CYMA (Cymaflex) muy bonito, que no está mal de precio, pero cuando me han enseñado la trasera me ha decepcionado un poco, el calibre no llena la caja y hasta ahora todos los que había visto lo llenaban, no sé si esto es normal, si es aftermarket, si me están vendiendo gato por liebre,..

A ver si alguien me puede ayudar/recomendar sobre si comprarlo o no..(la esfera es preciosa).

lostimage.jpg


Gracias de antemano.
Salu2!
 
Amigo ignacius, desde luego si en el dial pone Cymaflex, en el calibre brilla por su ausencia.

Saludos
Fernando
 
Amigo ignacius, desde luego si en el dial pone Cymaflex, en el calibre brilla por su ausencia.

Saludos
Fernando


Gracias por contestar.

Entonces, significa que la maquinaria no corresponde con el calibre. ¿no?
El reloj es muy bonito, pero lo compraría solo en el caso que todo fuese original.. El vendedor me ha dicho que si, pero ya se sabe..
 
kali disculpa mi ignorancia , pero esa marca de patente pendiente americana, podría ser un reloj esfera cimaflex y otro movimiento de la misma cyma.
 
Claro, el Cymaflex es el anti-shock propio de la marca,
como dice Fernando, en la máquina no está.
En la época que esos movimientos -como el de la foto- se fabricaron, el Cymaflex todavía no existía.
El calibre parece ser uno de la serie 030-033, algo de los años 30
evidentemente lo de la patente americana es para el mercado de ese lugar,
y por lo demás, no era raro que vinieran así, con un grueso suplemento/bata, para desplazar/aparentar mayor calibre de frente.

repecto a comprarlo o no.......... todo es tan subjetivo :)

Un saludo
Alvaro

p.d.: creo que no se puede hablar de la esfera sin verla, dado los años y que está "preciosa" bien podria ser repintada.
Pero sin imágenes no se puede opinar.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas. La esfera no es la típica con textura y dorados pero a mi me gusta. Es esta:

lostimage.jpg


Tiene un diametro de 38mm y me lo venderían por unos 110€
 
Buen día de nuevo Ignacius. Significa que el grabado en el dial "Cymaflex" es una caracteristica del sistema de protección del eje de volante, si lo pone en el dial y no esta presente en el calibre también puede ser debido a que se cambio entero el puente de volante. Seria interesante ver la foto del dial.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Gracias de nuevo por la valiosa información. Ya he puesto la foto del dial, justo antes de tu mensaje.
 
Hola Ignacius.
El dial esta restaurado y para mi gusto poco acertado. Yo lo dejaría pasar..... por esos 100 auros se puede encontar algo más original.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Muchas gracias Kalimocko. Te voy a hacer caso, ya encontraré otra cosa, que mala es la CRI...
 
  • #11
Opino igual que el amigo Fernando,
dejarlo pasar y buscar algún movimiento más interesante,
y en condición general original

Un saludo
Alvaro
 
  • #12
Amigo Ignacio, comparto la opinión de los amigos, te será fácil encontrar un modelo en mejor estado y más económico

Saludos cordiales
 
  • #13
El calibre es un Cyma auténtico, con dos ajustes...el dial qizás no es para todos los gustos pero a mí me gusta, además la esfera es muy limpia.
 
  • #14
Parece una buena pieza, si señor!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie