• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece esta maravilla de Constellation?

  • Iniciador del hilo davidbud88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidbud88

davidbud88

Novat@
Sin verificar
Hola,

Que os parece esta pieza? Sabeis de que año es y donde puedo ver una ficha técnica?

Es un constellation de hace muchos años todo en oro de 18kl.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3584.jpg
    IMG_3584.jpg
    49,4 KB · Visitas: 63
  • IMG_3583.jpg
    IMG_3583.jpg
    58,7 KB · Visitas: 65
  • IMG_3581.jpg
    IMG_3581.jpg
    70,6 KB · Visitas: 63
  • IMG_3579.jpg
    IMG_3579.jpg
    101,7 KB · Visitas: 70
  • IMG_3578.jpg
    IMG_3578.jpg
    68,7 KB · Visitas: 68
  • IMG_3577.jpg
    IMG_3577.jpg
    74,5 KB · Visitas: 67
Solicitaste tasacion y te envié un link sobre las normas generales del foro,te convendría leerlas,en cuanto al reloj,hay docenas de hilos que hablan de las máquinas que montaban los constellation,busca un poco con la herramienta que el foro tiene al efecto y encontrarás,lo bonito de esto es ir buscando, descubriendo y aprendiendo.(con ánimo didáctico no te enfades...)
Un saludo
 
Última edición:
El año lo puedes saber fácilmente por su número de serie; hay algo que no me cuadra en ese reloj. Si te fijas en la cúpula del observatorio, verás que es lisa, y la disposición de las estrellas junto con ese detalle dicen que no corresponde con ese calibre, que es un 751 (day-date), que son posteriores, finales de los 60 si no recuerdo mal. También puede ser que todo sea ok excepto la tapa trasera. Como te dice el compi plor, te toca un poco de labor de investigación.
Un saludo.
 
Pues alomejor se trata de una serie super limitada. El propietario no entendía mucho de relojes asi que dudo mucho que se trate de una pieza personalizada. Alomejor llevándolo a Omega sabrían decírmelo con exactitud.
 
Desenrosca la tapa y nos muestras un par de buenas fotos tanto de la máquina como de la tapa
 
Pues alomejor se trata de una serie super limitada. .....

Pues creo que va a ser que no ...... yo tengo un par de cajas con ese observatorio. Tres estrellas grandes y cinco chicas, sin ladrillos. Y si te fijas éste tiene el mismo, de la época moderna:
lostlink.jpg


Lo mejor es abrir y ver que hay dentro de la caja y dentro de la tapa.
 
Última edición:
Amigo , bienvenido al foro y a los amigos del vintage, sin ánimo de ofender , hay una antigua norma del foro de no hacer tasaciones , sin tener porque ser tu caso , este punto es debido a la gran cantidad de especuladores con pocos mensajes que se han aprovechado de la información que desde aquí se les ha ofrecido de manera desinteresada por la afición que nos une; entre estos oportunistas han habido incluso comercios tipo compro oro que antes de fundir las piezas han querido sacar la mayor tajada posible .

Como comperenderás , esperamos que este no sea tu caso ,seria interesante contar con tu presencia y invitarte a que formaras parte de este grupo de amigos del vintage , así al sumar y participar podrias aprender y conocernos mejor .

En el hermoso reloj que nos muestras , en Ebay, todocolección y demás hay precios de venta sobre este reloj , es un hermoso reoj Constellation 100% original muy bien cuidado, este tipo de caja tiene un peso considerable en oro , el modelo monta un movimiento 751 , el último de familia y es uno de los mejores que fabricó Omega , el armis no es original , es añadido 'por joyeria a petición de su dueño , has de considerar que aunque lleve el logotipo Omega era de fabricación nacional , no es original ni es similar al modelo original , estos armis eran muy costosos , a saber lo que pagó por él pero su valor sólo es en oro , probablemente el reloj forme parte de alguna herencia que como ocurre casi siempre se desconoce el valor real ,por ello la pregunta que nos formulas.

Saludos cordiales
 
Última edición:
Hola! Tienes un Omega de los que te deja sin respirar. Para conocer la fecha de fabricación y tipo de máquina habría que abrirlo y mirar las letras y números de la tapa interior así como la serie y modelo del calibre, aunque Mazel te ha dado una respuesta que con toda probabilidad sea la correcta. Si lleva mucho tiempo sin uso deberías llevarlo a un relojero y ponerlo a punto, de paso sacarle las fotos del interior.

Disfrútalo y saca esta maravilla a pasear. Saludos.
 
Última edición:
Gracias dracero1 y mazel por vuestras respuestas. Voy a ver si tengo alguna herramienta para abrir el reloj sin joderlo y poder aclarar todas estas dudas. Sinó me tocará llevarlo al relojero!
En cuanto tenga novedades os comento.

Por cierto, creéis que vale la pena pedir un extracto en la web de omega pagando lo que piden por este servicio?
https://www.omegawatches.com/es/customer-service/extract-of-the-archives

Un saludo!
 
Última edición:
  • #10
Es posible también que ese 751
tenga la caja nacional construida bajo licencia Omega,
como también se hizo en este país, en aquellas épocas.

El dial tiene -creo- ese cepillado crizado
tan particular,
pero las fotos casi no dejan apreciarlo.

Un saludo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie