• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qúe opinión os merece la marca rusa POLJOT en los vintage?

  • Iniciador del hilo David77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David77

Forer@ Senior
Sin verificar
Volviendo al tema de los "extraplanos" he visto que la marca rusa Poljot fabricó durante bastantes años un calibre montado en una caja superplanita. En Europa se importaron con el nombre de Sekonda (a Inglaterra creo).
Bueno, el caso es que querría conocer vuetra opinión con respecto a estos relojes ¿son buenos? ¿precisos? ¿interesa más el modelo mecánico a cuerda o automático? (veo que los automáticos no suben mucho de precio comparados con los de cuerda). ¿los de 23 rubies de los 60/70 son los mejores? ¿se puede saber el año de fabricación exacto por el tipo de maquinaria o algún número de serie?

En resumen...¿qué impresiones tenéis sobre esta casa de la antigua URSS?

Gracias como siempre por vuestra ayuda!
 
Hola compañero, bajo mi punto de vista son excelentes relojes, no entiendo de maquinas pero siempre he leído que son calibres muy robustos y que duran muchos muchos años sin pasarles revisión, la prueba la tienes en que en la red hay muchísimos funcionando y lo mejor de todo, baratos. Si encuentras alguno que te guste yo iría a por él, creo que te durará mucho años más.

Respecto a la pregunta de si los de la década de los 60, 70 son los mejores, creo haber leído que en los 60 se fabricaron los relojes de más calidad de la URSS, aunque mi opinión es que son todos iguales en cuanto a calidad.

Te dejo una foto de uno de los míos, un precioso alarm.

7aa37278510a8498cf91ac62c59efc13.jpg


PD: si dejas el hilo también en el subforo de los rusos, habrá compañeros que seguro te pueden dar mucha y buena información
 
Buenas compañero, yo he tenido un par de ellos, un solo hora con fecha que duro muy poco en mis manos y uno con complicacion de despertador que si que estuvo tiempo conmigo. Buena experiencia la verdad y no he leido muchas criticas sobre ellos
 
Gracias!
Mi duda con estos relojes, ya que me encanta el modelo de Poljot con calibre 2209, es el tema de que he observado que el 80% de los vendedores son de Ucrania y cercanias..con la preocupación de que el accidente nuclear de Chernobyl, en los 80, haya podido dejar restos de contaminación en forma de partículas adheridas al polvo en estos preciosos vintage..(y que conste que no soy una persona paranoica pero si muy prudente)
Dudas y preocupaciones a parte..He notado que, por ejemplo en el Poljot de Luxe con calibre 2209, los precios apenas varian entre el modelo automático y el de cuerda manual..¿cómo es posible? ¿conviene antes hacerse con uno de cuerda manual de 23 rubíes o con el modelo automático de 29? ¿dará problemas el automático o suelen dar buen resultado?
 
Última edición:
Estimado David77:

Yo en mi caso voy a se ecuanime, y mira que ni nick es Boctok:laughing1::laughing1::laughing1:

Losa relojes Rusos , son en relacion calidas7precio, de lo mejor que te puedes topar. Tanto la casa Poljot como La Boctok, y el resto de marcas de la U.R.S.S, son lo que son. Los lujos para los decadentes occidentales :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Como dirira un mienbro del poliburo:laughing1::laughing1:

Son buenos relojes buen hechos y pensados para durar, pero claro no esperes la precision de un Langue & Sohne, un Patek o un JLC. claro esta que los precios son muy razonables, por el precio medio de un Longines normal vintage pues puedes comprar unas cuantas piezas Sovieticas.

El modelo que señalas son de lo mejor de Poljot, herederos de los Primeros relojes cronos realizados por la 1ª fabrica de relojes de Moscu que luego fue Poljot con calibre Urofa 59 , los famosos relojes militares Alemanes montados en Rusia, recordar que los sovieticos se llevaron las maquinas y herramientas de Glassutte (Alemania) a Rusia despues de la II.G.M.

Este que comentas no es este que digo, pero si ves la maquina Poljot cal.3017 y la Urofa 59, pero mira las maquinas


lostimage.jpg


Aqui el Urofa 59


lostimage.jpg


Aqui el Poljot 3017


Grandisima pieza, y digna de una maravillosa coleccion.


Un saludo

F.Boctok
 
Y entonces, ¿es mejor el 2209 de cuerda manual o el modelo automático? es que veo que la diferencia de precio es mínima..
 
Y entonces, ¿es mejor el 2209 de cuerda manual o el modelo automático? es que veo que la diferencia de precio es mínima..​

 
Y entonces, ¿es mejor el 2209 de cuerda manual o el modelo automático? es que veo que la diferencia de precio es mínima..​


No creo que haya diferencias compi, simplemente gustos. Yo elegiría el manual por tratarse de un reloj de vestir vintage, y a estos me gusta darles cuerda como se ha hecho toda la vida, pero bueno otros lo prefieren automático por comodidad .
 
Como dice le Compi Victorv

El cal. Poljot 2209 es un calibre fino fino y encima su sistema de tren de rodaje es de lo mas innovador.Es uno de los calibres mas bellos de los fabricados en URSS de s.c y carga manual. Solo le supera en esta gama Boctok cal. 2809 versión Soviética del Cal .135 de Zenith que es la .........lla

Un saludo

F.Boctok
 
  • #10
Que interesante! ¿los calibres del Voctok cal. 2809 y del Zenith cal.135, son más planos que el 2209 que montaba Poljot?
 
  • #11
No pero el Boctok Cal. 2809 es un calibre de cronometro y eso es la ................ por un precio de chiste

Un Saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie