• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opinan de esto?

Estado
Hilo cerrado
Chuli

Chuli

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Encontré en casa este reloj, que como no andaba lo desarmé inmediatamente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que es calibre EB 8020, aunque mucho no entiendo, todavía estoy estudiando sobre relojes mecánicos. La marca la busqué pero no la encontré en ningún lado, así que supongo que es de algún fabricante que lo hizo a pedido para alguna relojería o algo por el estilo...

La cuestión es la siguiente: vale la pena perder el tiempo viendo qué problema tiene y tratando de hacer que ande?

Todavía no se por donde empezar. Lo único que pude ver es que el muelle no parece estar roto.
Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.

Saludos y gracias! :Cheers:
 
Hola amigo Chuli, bienvenido a este rincón.
El reloj parece estar en un buen estado, el calibre efectivamente es un EB 8020 (
Ebauches Bettlach) lo tiene grabado bajo el volante y si quiere saber más sus datos técnicos se encuentran en el siguiente enlace :

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a&2uswk&EB_8020


Le diré que este calibre de la EB es un movimiento económico pero a la vez muy robusto, yo tengo varios y muchos de los que ví el problema en su mayoría era la falta de lubricación o el eje del volante partido.


Si es un reloj que le tiene aprecio porque perteneció a algún ser querido y lo quiere conservar funcionando lo mejor es comprar otro igual por la red que funcione (le va a salir muy económico) y le cambia el movimiento.


De la marca L´extol .......... ni idea. Como usted bien dice, pudiera tratarse de una relojería que encargó los movimientos y se montó sus propios relojes.

Saludos

Fernando
 
Última edición:
Muchas gracias Fernando!

Era de mi papá, pero para mí no es más que un reloj viejo así que lo voy a desarmar al menos para entretenerme y aprender algo.

Saludos!
 
Hola Chuli y bienvenidos a este foro.
Como dice Kalimocko el calibre es un calibre económico. Si vale la pena repararlo? eso depende de lo que quieras hacer con él. Si tu idea es comenzar a practicar para reparar un reloj, ese me parece una buena pieza para experimentar. Decis que el muelle no está roto. A qué le decís el muelle? Al espiral del volante? Si es así, para saber si el eje del espiral no está roto (eso es lo que generalmente se rompe) con la punta de una aguja y muy delicadamente dale un impulso al volante a ver si vualve solo a su posición, si lo hace es un buen comienzo. Repeti la operacion con el reloj boca abajo, si no vuelve solo a su posición está roto el eje del volante. Si Vuelve puede que sea cuestión de una limpieza. Eso lo podés hacer vos mismo con pocas herramientas, sepués te comprás un botellin de moebius 8000 en la calle Libertad y un aceitador y con maña y paciencia (y estudiando un poco cómo se hace que en este foro hay bastante literatura) lo podés dejar andando.
saludos
 
Hola pandym7
Gracias por responder.
Por muelle me refiero al resorte, supongo que es el espiral... todavía no manejo bien los términos...
Hice lo que me dijiste y el volante se mueve perfecto. Oscila varias veces y vuelve a su posición.
Voy a comprar el Moebius 8000, aunque no se cómo me voy a resistir a echarle penetrit :D
Será mi juguete de prueba.

Saludos!
 
L'Extol es una "marca" que vi en varios relojes alrededor del rio de La Plata, es decir,
en Argentina y Uruguay, algunos de pulsera como el tuyo y otros de bolsillo :
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Alvaro
 
Gracias por la información Alvaro.

Me acabo de enterar :-P que adentro del barrilete está el muelle motor... tal vez éste esté roto... yo creía que el del volante era el único muelle que había....::blush::
Ya voy aprendiendo algo.

Saludos
 
amm que lio :)
El del volante es espiral
el del barril/tambor es el muelle real/de la cuerda

Diria que te leas esto, que viene con fotos, sobre desarmar y armar movimientos de cuerda simple.
Está en español.

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Saludos
Alvaro
 
Excelente Alvaro!
Lo que me pasa es que, aunque acá hay muchísima información, al recién entrar en tema no se por dónde empezar.
Esto me viene como anillo al dedo :yhoo:: voy a seguir investigando.

Saludos!
 
  • #10
Usted que es de la republica de Chacabuco,
que tal las 2 M o me recomienda otra parrilla :)
 
  • #11
Usted que es de la republica de Chacabuco,
que tal las 2 M o me recomienda otra parrilla :)

Jejeje! Yo particularmente prefiero otras, sin criticar ni desmerecer Las 2 M:

-La Espada Rota: sobre ruta 7, yendo de Buenos Aires a Chacabuco, sobre la curva que está antes de encontrar la rotonda de entrada a Chacabuco

-Las Brasas: en Av. Vieytes 113

-El entreriano: queda al lado de La Espada Rota. No tiene buena pinta (para nada:D), pero se come muy bien.

Andás por Chacabuco de vez en cuando?

Saludos
 
  • #12
Iba a chivilcoy a veces y paseaba por ahi,
pero ando con ganas de hacerme un paseito, hace tiempo que no voy
Ya anoté las parrillas :)

Un saludo
Alvaro
 
  • #13
Jajajaj entre vintages y parrillas ustedes le hacen ver estrellas a uno jajajajajaj
 
  • #14
Jajaja, quanta razon tienes Vomrotw, entre asados y asados a uno le hace entrar en gana, bueno pues a disfrurarlos.
 
  • #15
Y no hablemos de quesos, salames, longanizas y otras facturas que también hay excelentes por acá... se me hace agua la boca a mi también :drool:

Saludos!
 
  • #16
En realidad, tambuén te estaba por preguntar por los salames y chorizos secos, que en la zona son muy buenos :)
Alguna direccion donde comprar? :D

Un saludo
Alvaro
 
  • #17
Por supuesto:

-Chacinados Milione: Santa Fe 99 (Sta Fe y Zapiola)
Acá también venden buenos quesos de los monjes de Los Toldos.

-Chacinados Zammuto: Carlos Gardel 278

Si querés quesos buenos buenos, pasá por la granja Esnea (ruta 7 km 230) que hacen un Gouda increíble! Algunos saborizados. También venden todo tipo de chorizo muy buenos. A veces también tienen ahumados.

:Cheers:
 
  • #18
oooooooooo este hilo está degenerando en comilona :D
muchas gracias, anotando...

:)
 
  • #19
Te hago unas consultas Alvaro o Pandym:
Sabés en qué negocio venden los Moebius y cuánto cuestan?
Encima por lo que estuve viendo un reloj puede llevar como 6 tipos distintos de lubricantes...

Saludos!
 
Última edición:
  • #20
En teoria, con el 8000 te apañás, otro más puede ser el de alta viscosidad que va en el remontoir, más pesado.
El Moebius te diria que compres en Wasser, si no, en Casa Arturo, ambos en calle Libertad al 100.

Un saludo
Alvaro

p.d.: como cerveza artesanal ?? noooo, habrá que viajar a Chacabuco, nomás jajaja :clap:
 
Última edición:
  • #21
Y de precios tenés idea?
 
  • #22
Ammm, debe estar como en 30 y algo. Menos de cuarenta, seguro.
 
  • #23
Muchas gracias che!
Me quedo más tranquilo, porque leía que todos están medios espantados con los precios.

Saludos!
 
  • #24
Es que el aceite nacional sale más barato, pero nada,
por la calidad y lo que te va a rendir, el Moebius sin duda.

Saludos
Alvaro

p.d.: por no me cambiés el tema : cervezas artesanales... como está eso? :)
 
  • #25
Cualquier cosa con tal de no trabajar....

Una Cream Stout

lostimage.jpg


Una Pale Ale

lostimage.jpg


Y una Kolsch, que todavía no salió a las pistas

lostimage.jpg


:Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie