• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opinan de esto?

Estado
Hilo cerrado
Chuli

Chuli

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Encontré en casa este reloj, que como no andaba lo desarmé inmediatamente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que es calibre EB 8020, aunque mucho no entiendo, todavía estoy estudiando sobre relojes mecánicos. La marca la busqué pero no la encontré en ningún lado, así que supongo que es de algún fabricante que lo hizo a pedido para alguna relojería o algo por el estilo...

La cuestión es la siguiente: vale la pena perder el tiempo viendo qué problema tiene y tratando de hacer que ande?

Todavía no se por donde empezar. Lo único que pude ver es que el muelle no parece estar roto.
Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.

Saludos y gracias! :Cheers:
 
Hola amigo Chuli, bienvenido a este rincón.
El reloj parece estar en un buen estado, el calibre efectivamente es un EB 8020 (
Ebauches Bettlach) lo tiene grabado bajo el volante y si quiere saber más sus datos técnicos se encuentran en el siguiente enlace :

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a&2uswk&EB_8020


Le diré que este calibre de la EB es un movimiento económico pero a la vez muy robusto, yo tengo varios y muchos de los que ví el problema en su mayoría era la falta de lubricación o el eje del volante partido.