• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinan de este Georges Beguelin

  • Iniciador del hilo Aetios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aetios

Novat@
Sin verificar
Buenas recien empiezo a investigar el mundo de los relojes sobre todo los vintages suizos de los 60s ya que la semana pasada estaba en la casa de mi abuela y me encontre dos de ellos y supe lo de su mecanismo y como funcionaban y bueno me empezo bastante a interesarme en estas cosas y ya que estudie mecanica de autos y los veo muy similar en varios sentidos. El Domingo en una feria de antiguedades me encontre una vitrina llenos de relojes viejos y el vendedor me ofrecio el mas barato para ver que onda, estaba a 400 pesos, emchapado en oro, antiguo suizo y funcionaba bastante bien y me lo compre. El vendedor lo tenia barato por que era a cuerda pero al dia siguiente me di cuenta que era automatico. De la marca es Georges Beguelin, no es muy conocida pero vi muchas imagenes de ellos en internet pero poca informacion util, se que era de Ginebra, Desaparecio en los años 70s, al parecer sus relojes se exportaban mayormente aca en Argentina o en Brasil ya que vi muchos en venta. Quisiera su opinion sobre este reloj me parece muy bueno o algun testimonio o informacion sobre enta marca ya que recien comienzo a coleccionar relojes teniendo 20 años de edad y estoy contento por la nueva adquicision, por cualquier informacion se agradece.



Aviso que no le saque fotos al mecanismo y no me animo a hacerlo con un reloj antiguo funcionando ya que no soy experto en relojes y no tengo conocimiento para abrirlos.



IMG_20170228_234302.jpg

IMG_20170228_234340.jpg

Tambien quiziera saber mas o menos su epoca de fabricacion
 
Última edición:
veamos, Reconvilier (antiguamente en alemán Rokwiler) es una comuna suiza del cantón de Berna, situada en el distrito administrativo del Jura bernés.

Beguelin fue un fabricantes de unos pocos calibres aunque opino que tu reloj lleva un ebauche. Tendrás que abrirlo y mostrarnos su máquina con una buena imagen. Relos de los años 50-60. Existen varios registros. Te dejo uno.

Béguelin Georges

Georges Béguelin Genf und Reconvilier, Schweiz; registriert am 7.8.1946
mas tarde parece que se treasladaron a Tramelan

lostimage.jpg


otro registro


Béguelin
Béguelin & Co. SA / Montres Damas
Tramelan, Schweiz; registriert am 6.10.1952
leete este hilo.
[h=1]No hay nada mas peligroso... ¿me ayudan? - Vintages[/h]
 
Bonita esfera. Por el aspecto parece un reloj de los años 50 y si dices que es automático, llevará un movimiento de martillo seguramente. Cuando lo abras nos lo enseñas.
 
Buen día Etios y bienvenido al foro vintage; el reloj no es automático - sino estaría escrito en el cuadrante. Como usted lo dice - tiene una caja enchapada en oro y posiblemente sea cerca de los años 50/60. Se observa que la corona para dar cuerda está torcida. Si lo lleva al relojero para que se la cambie - le sugiero que se lo deje para hacer una limpieza al reloj y le pide al relojero que le saque la tapa y usted aprovecha para tomerle una foto a la máquina. La máquina de acuerdo costo - beneficio es aceptable. Ua sugerencia: no crea todo o que dicen y trate siempre comprarle a una persona de confianza. Antes de comprar es mejor averiguar con su relojero. Trate que este sea un buen relojero y no uno que solo cambia pilas.

Aetios - sí me da unos días le consigo la dirección de un relojero de confianza y que sea buen profesional.
No se enoje sí este es "canalla o lepra", Recuerde que son personas como usted.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Primer reloj de esta marca que veo, abrá que verlo por dentro para saber qué.

Es curioso, la esfera muy semejante al que llevé ayer:

20170228_111453.jpg
 
Buen día Fogito; se asemeja por el escrito a los relojes de la URSS o de Checoslovaquia???
De Checoslovaquia tengo uno marca PRIM que también fabricaba al finalizar la guerra (aprox antes de los años 50).
Otros productos muy buenos fueron los calentadores PRIM - que dejaron una huella imborrable en las casas personas de clase humildes que no contaban con una cocina de querosén y otras variantes de la época.
Fogito - esto que escribo es una hipótesis y no la tome muy en serio ya que no vemos la máquina y de esta forma se adivina y no se puede fundamentar lo que le digo.

Esperemos a los amigos que saben utilizar las compu para recibír ayuda y taqmbién que
Espero que el dueño - el amigo Aetios - nos muestre una foto de la máquina??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Aetios. Muy lindo ejemplar y para empezar nada mejor que buscar el más barato. Se ve completo, siempre asegúrese de eso. Trate de ahora en más centrarse en marcas conocidas, que tengan respaldo y en lo posible con calibres propios.

Por otro lado, en que feria anduvo? si se puede decir y saber claro.

Saludos.
 
No tiene mala pinta, bonita esfera. Parece sucia, aunque no se si es la propia esfera o simplemente el plexi

Como te han dicho, es recomendable una buena limpieza en general y cambio de plexi si fuese necesario
 
  • #10
ELRELOJ: Bueno adelante tomate unos días y consigue la dirección de un buen relojero en Rosario así les tomo las fotos del mecanismo lo estare esperando
Aunque la calidad de las fotos no es buena y no esta bien centrado el reloj sobre la corona más que torcida esta media blanda por tenerla en la mano, me pareció que era automático porque lo movía sin tocar la corona y empezaba a andar unos segundos
Saludos
 
Última edición:
  • #11
Hola Aetios. Muy lindo ejemplar y para empezar nada mejor que buscar el más barato. Se ve completo, siempre asegúrese de eso. Trate de ahora en más centrarse en marcas conocidas, que tengan respaldo y en lo posible con calibres propios.

Por otro lado, en que feria anduvo? si se puede decir y saber claro.

Saludos.

Buenas si de marcas conocidas nosé no tengo presupuesto para otro, si me decís una marca conocida que no sea costosa puede ser ya generalmente suelo coleccionar autitos de juguete en lugar de relojes que recién comienzo
Si conoces bien Rosario y sabes donde se consiguen antigüedades entonces te refieres a la Feria Retro los domingos a veces consigo autitos pero no había uno que me interesaba entonces me conseguí el reloj
 
  • #12
Buen día Aetios; esta marca o nombre de fantasía(según como se lo mire) los ví a centenares y todos llevaban un buen calibre suizo. Estos George Beguelin los trabajé durante durante varias décadas y llevaban cal AS - FHF - ETA y otros buenos cal.
que fueron dejando una linda hstoria por su buen performance. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie