• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opinan de este Favre?

  • Iniciador del hilo Intiwatana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues yo lo veo estupendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Un clásico. Parece en bastante buen estado. Va a depender del precio de venta al que llegue.
 
Hola Athiel, no es por desanimarle pero comprar en la India es todo un riesgo/lotería. En la mayoría de los relojes los diales están repintados y los relojes montados con piezas de varios. El clima de la India es muy húmedo y ver un reloj mas o menos popular en buen estado ya da que pensar.
A mi parecer el dial está repintado, bien, pero repintado, falta el "swiss made".

Como dato que incluye el vendedor; dice que el reloj esta recién reparado con una variación de 2+/- "minutos" al día que en una semana de uso son mas menos 15 minutos.

Si mira los artículos que tiene a la venta (mas de 800 relojes) podrá ver una amplia gama de colorines que yo personalmente jamás vi en vintages.

Y ahora fijesé en 4 relojes que vende :

lostimage.jpg

lostimage.jpg


¡¡ Son todos iguales !! cambian los colorines

PD. Le aconsejo que para comprar un vintage, siga leyendo y aprendiendo en este site.

Reciba un cordial saludo
Fernando
 
Hola Fernando,

Muchas Gracias por el consejo, con un poco de pena la dejare pasar y estaré atento a nuevas oportunidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Un clásico. Parece en bastante buen estado. Va a depender del precio de venta al que llegue.

Siendo lo que es, y considerando lo arriesgado de la compra, como nos dice Fernando, Los que tienen experiencia comprando, Cuanto invertirían en un reloj como este?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siendo lo que es, y considerando lo arriesgado de la compra, como nos dice Fernando, Los que tienen experiencia comprando, Cuanto invertirían en un reloj como este?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La venta de esos relojes está orientada a los compradores de Europa central. La mayoría de las pujas terminan en las horas clave, a partir de las 8 de la tarde.
Si andas fino puedes conseguir alguno barato, por menos de 15 euros. Por ese precio a mí no me importaría que el dial sea repintado siempre que sepas lo que estás comprando.
No suelen ser relojes falsos si no que mezclan piezas (agujas, cajas, tapas) lo que hace que como vintages carezcan de valor.

Cruzando el río Mara
 
Hola compañero, el reloj en cuestión no tiene la corona original y podría ser que la esfera tampoco, pero la veo bien restaurada.
Los vendedores de la india tienen fama de hacer frankenwatches, juntan piezas de diferentes relojes y arman uno nuevo.
Yo les he comprado unos cuantos y no tengo queja alguna, además el precio siempre ha sido muy bajo.

Te aconsejo que mires el tema de aduanas en tu país, ya que puedes pagar el reloj dos veces.
También deberías mirar el tema del envío, ya que ellos dicen que es FREE y algunos excluyen países , si no excluyen a tu país tendrás el reloj en tu país en un mes o dos.
Compra a los vendedores con mejor reputación, mira y re mira las fotos y si en verdad te satisface , pues ve por el.

Nota: La caja podría no ser la original, observó también un espacio entre la caja y la tapa trasera.
La maquinaria no la veo mal y al menos el vendedor la enseña , yo personalmente desconfío cuando no lo hacen.
Recuerda que le puedes preguntar en idioma ingles cualquier inquietud .

Mira el tamaño de el reloj, ya que normalmente son pequeños.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #10
Yo particularmente por ese reloj ni me molestaría:umbrella:

Cram.-:pardon:
 
  • #11
Amigo, la India tiene muchas cosas buenas, como el Te, algunas especies y el Taj Mahal, pero comprar relojes, muy peligroso. Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Amigo Athiel , encantado de saludarte , te he de decir que comparto la opinión de la mayoria de amigos ,por experiencias propias y ajenas no aconsejo comprar en India ningún reloj vintage , si bien tienen un gran surtido a precios muy interesantes, la gran mayoria son auténticos trabajos dónde todo vale para qué funcione y se pueda vender , yo sólo aconsejaria comprar los relojes con garantias de grandes mercantes y si se quiere algo de allí de calidad , aparte de ropas y demás ,te aconsejaria la joyeria , hay un gran surtido de gemas y piedras preciosas a precios interesantes y aún se trabaja artesanalmente la joyeria con oro de 21-22k para la venta .

Saludos cordiales
 
  • #13
Todo lo dicho es cierto lo que no quita que la India es un buen sitio para obtener repuestos cuando se ve la máquina y se ve en buen estado. Por el precio de cualquier pieza que busques encuentras allí el reloj entero. Pero hace falta paciencia y suerte. Y en el peor de los casos tampoco se pierde mucho.

En este concrétamente ya ves que el propio vendedor dice que ha sido restaurado recientemente.
 
  • #14
Sólo para que veas que la máquina en sí no está nada de mal, al menos lo que se ve, te dejo la imagen que da un 1164 que estoy preparando hoy. Si comparas verás que, como te dije en el post anterior, para repuestos van la mar de bien. Siempre que se mantengan en precio, claro.

P1040568_0140.jpg aquí falta ya la masa oscilante pero, como ves, los materiales son los mismos.
 
  • #15
Gracias Casiná.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie