• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opinan? cal. 161

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wificor27

Wificor27

Milpostista
Sin verificar
20160318_101107.jpg

Opiniones?
 
Parece un maridaje.
Calibre se bolsillo en caja genérica

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
A mi me parece precioso, y grande.
 
Tiene solo 44mm. Altura de caja con asas 50mm.

Lo que tiene es que la corona se le esta poniendo negra porque a diferencia de la caja no es acero. Sabeis que tipo de corona tengo que comprar para la tija del 161?

Gracias.
 
Buenas Wificor,

Como te dice Germanio, un maridaje, con una esfera repintada para cambiar la disposición original de segundero a las 6 por esa de segundero a las 9 y dejar la corona a la derecha en la posición natural de un reloj de pulsera.

Por lo demás, aunque aquí te encontrarás bastantes detractores, el reloj es muy bonito y para muñecas generosas.
 
Cualquier corona roscada serviría? Hay varios grosores? Que lio.
 
Buf, ahí me pillas. Pero con los gurús que tienes por aquí descuida que te podrán decir hasta cuántas vueltas se necesitan para darle cuerda.
 
Esteticamente muy bonito....es un hibrido con esfera restaurada....si eso no te importa, un reloj para dusfrutarlo.
La corona puede ser de plata y por eso se pone negra?
 
Cualquier corona roscada serviría? Hay varios grosores? Que lio.


No, no, hay varios grosores, de 0,90, de 1,00, de 1,10, de 1,20 ...... no sé cuantas más. En cualquier relojería que te la miren te dirán lo gorda que es ......... su rosca, claro.
 
  • #10
Buen día "wifi"; en su lugar no buscaría una corona porque de acero no creo que la encuentre. Puede decirle a su relojero que la mande esa misma corona a rodinar o a niquelar!!!

Las roscas pueden ser de pase 120 - 130 - 140 -150 -160. El lunes miraré en las tiges de ese calibre - que grosor tienen??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Queda muy bien ....la esfera se debió tocar para modificar la posición y la verdad que esta bonito...un saludo
 
  • #12
No, no puede ser de plata, es un descascarillado de pintura con sensación de metal poco pesado y rugoso...calamina o peor. Me mata esa mala calidad."

La caja estaba muy maltratada, para quitarle algunos "pelos" le di a fondo con Capecod y se le ha ido por algunos sitios el plateado quedando un color "latón" por debajo tipo "reflejos amarillos" pero que acompaña bien a la estética del reloj y a su calibre (aunque éste está perfecto y brillante)

Convendría ponerle una normal "cilindrica"¿?


No quiero que tenga nada que me desagrade porque la verdad me gustan muchas cosas de este calibre. Muy muy buena marcha, volante contrapesado, un latido que se escucha desde 2 metros, es impresionante.

Gracias.

Saludos.
 
Última edición:
  • #13
A mi me gusta mucho de hecho yo tengo ese reloj de bolsillo creo es ese Omega y quiero ponerle un cacharrito de esos que se acoplan para hacerlo reloj de muñeca, no se si es una buena idea, y yo soy lento, muy lento cuando tengo dudas.
me pasaré por el foro de relojes de bolsillo o puede que aquí me den un consejo de si merece la pena..
No lo sé..
Como yo solo entro a preguntar y follonear..:D, claro que el mío llevaría la corona a las 12 hrs.

Saludos :ok::
(o quizás no.., no lo sé..)::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie