• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de los vintage marca CAUNY?

Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Antes de nada un poquillo de historia que he sacado de la web de la actual CAUNY, que ya no me gusta tanto como la de antes, todo sea dicho de paso.

Fue fundada en 1927, en la ciudad Suiza de La-Chaux-de-Fonds, origen de las más prestigiosas firmas de relojería del mundo. Esta marca se empezó a comercializar en España en los años 20. Desde entonces ha tenido una brillante trayectoria. En España, está presente con gran éxito desde hace más de 80 años.

A mi modo de ver, en cuanto a los vintages de la marca, como usuario, estoy muy contento, además para mí la relación calidad-precio me parece muy buena, pero me pica la curiosidad por saber que opináis todos, sobre todo entendidos y profesionales, no vaya a ser que esté engañado.


Como siempre me hechan la broca de que no pongo fotos, aquí dejo fotos de los que tengo yo.

Mi madre también tiene dos de señora que también se podrían poner cuando me pase por su casa.

lostimage.jpg


Por separado, este otro que es el que más uso porque es más fuerte, tiene crital mineral o como se diga, osea, no de plástico y la tapa a rosca como uno de los anteriores (el que tiene fecha y corea de piel) y es resistente, según pone en la tapa así en mayúculas y entre otras cosas WATERPROOF 50 METRES:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y, por último, aunque no correspondería aquí, este de bolsillo que pronto cambiaré y ya aviso de paso que igual lo pongo aquí en venta a ver que tal
:D:

Ver el archivos adjunto 1889179

:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 2
Última edición:
Amigo Gong, A la espera de otras opiniones más autorizadas, dejaré la mía, que basicamente responde situando la relojería de Cauny en la clase Media, incluso media-baja, Española de los años 50 y 60.

Cauny, aún estando ubicada en una ciudad de mucho prestigio en Suiza, solo montaba relojes utilizando calibres de otros fabricantes, tenía una red comercial muy bien montada en España, donde se pueden encontrar la mayor parte de sus piezas.

Utilizó calibres AS principalmente en las series de los '60 y Landeron y Valjoux, simplones, para las series de los cronógrafos.

Sus precios en los mercados de ocasión están ahora en consonancia a lo mencionado.

Algunos fabricados:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
a mi cauny me gusta,a pesar de no ser calibres propios,lo que es innegable son sus preciosas esferas con una variedad increible corre un bulo entre mis amigos aficionados a los caunys "tarteras" de que ninguno tiene la misma esfera,es posible??'' a ver .......opiniones .lo cierto es que son todos preciosos .enhorabuena por tus relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo tambien tengo Caunys, y creo que con el tiempo duranran tanto o mas que muchas marcas de las de ahora, si no que se lo pregunten a mi Cauny Royal que sige tan campante.
 
Buenas compañer@s

Yo no tengo Cauny. Sólo os comento que me encantan sus mostradores. Hay algunos realmente bonitos. Ví un Cauny con una Valjoux 72. Sin marcar eso sí. Pero me quedo con algunos enseñados en el foro que son preciosos.

Amigo Gong, seria interesante verles las máquinas a tan bonitos Cauny.

Un saludo
 
Opinión Cauny

Hola a tod@s:
Gracias por las imágenes, todos lucen muy bien.
Pienso que es una firma que logró aceptación, sus modelos son muy elegantes, y ni hablar de la textura de sus esferas, algo verdaderamente artístico.
Si han logrado sobrevivir tantos años, por algo será.
He tenido suerte en haber conseguido tres. No son fáciles de encontrar por aquí, y no pierdo esperanzas de lograr algún otro, preferiblemente cronógrafo, como estos tan bellos que han salido a relucir aquí.

Un abrazo. :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Las esferas más bonitas,en mi opinión,son las de los caunys(Sobre todo las facetadas).Preciosos relojes.
 
Las esferas más bonitas,en mi opinión,son las de los caunys(Sobre todo las facetadas).Preciosos relojes.

Amigo tanke se te ha ido el dedo, supongo que te refieres a los diales "texturados", el término "facetado" en relojeria se utiliza con los plexis y cristales y en joyeria con las gemas y demas piedras.
Y estoy contigo los diales de los Cauny´s son preciosos y muy trabajados.

Recibe un cordial saludo
Fernando
 
La Cauny, desde 1971 es una patente propiedad de UNITED TIME S.L., ubicada en CARRETERA DEL PLANTIO (KM 37), 11 Majadahonda (Madrid).
Usa el símbolo que puede verse en varios de los relojes que enseñas. Por lo que serán de dicha época.

lostimage.jpg



La anterior patente fue de 1966. Registrada por DANZINELLI TATIANA, Paix 119 CH-2300 LA CHAUX-DE-FONDS .

lostimage.jpg

Esta es su página o una de las dos, aunque veo ya la conoces:​

lostlink.jpg


Saludos cordiales
 
  • #10
Será difícil en los de tapa a rosca por no tener con que, pero a ver si encuentro las que me mandó la persona que me los vendió y las pongo. Recuerdo que las máquinas de los que tienen crono son una Valjoux 7733 y una Landeron 248. Me funcionan muy pero que muy bien que es lo que me importa. Según han comentado parece que son bastante simples los calibres que ha utilizado y que es una marca de clase media o media-baja por lo que veo que estoy engañado, es decir, por el uso y lo bien que me han ido siempre tanto estos como otros que he usado, pensé que eran buenos y bueno, lo sigo pensando y si en ese caso es así para mí casi mejor, pues me saldrán más baratos , las reparaciones en teoría también y si el funcionamiento es bueno, los relojes son elegantes, pues mira, lo bueno si breve dos veces bueno.
En cuanto a que no tiene calibres propios, bueno, peor para la propia marca, a mí me trae sin cuidado.
 
  • #11
Amigo, Una circustancia no excluye la otra, que hayan sido de clase media o media-baja, (Por su precio y red de comercialización) no excluye que sean buenos relojes con buenas máquinas. Un saludo
 
  • #12
La Cauny, desde 1971 es una patente propiedad de UNITED TIME S.L., ubicada en CARRETERA DEL PLANTIO (KM 37), 11 Majadahonda (Madrid).
Usa el símbolo que puede verse en varios de los relojes que enseñas. Por lo que serán de dicha época.

lostimage.jpg



La anterior patente fue de 1966. Registrada por DANZINELLI TATIANA, Paix 119 CH-2300 LA CHAUX-DE-FONDS .

lostimage.jpg

Esta es su página o una de las dos, aunque veo ya la conoces:​

lostlink.jpg


Saludos cordiales

¿Significa eso que los que tienen el 2º logotipo se pueden datar entre 1966 y 1971? Es que mi padre tiene un Crono con corazón Valjoux 7734 y no se acuerda cuando lo compró, ¿hay alguna posibilidad de saber su año de fabricación como con otras marcas?

Gracias y saludos :ok::
 
  • #13
Totalemente de acuerdo. Yo sé poco, pero también en relacion a esto y al hilo de no montar calibres propios, hubo otras marcas que hicieron algo parecido (no sé si siempre) y sin embargo se consideran excelentes, supongo tal vez por sus diseños o no sé, por montar mejores calibres, en fin no lo sé. Te pongo un ejemplo y, a lo mejor, me lo puedes aclarar: Cuervo y Sobrinos.
Tal aclaración no es que me quite el sueño, pero una vez tuve una disputa cara a cara con una persona, al parecer bastante entendida en relojes. Ya la he puesto en otro hilo, a ver que me responden. Te cuento:

Simplificadamente mi opinión es que unos nacen con estrella y otros nacen estrellados.
La disputa era CyS (me fefiero a Cuervo y Sobrinos) contra CAUNY.
Pues bien, en esa disputa con este señor (de cuarenta y pocos probablemente, que vivió en Cuba muchos años) yo le contesté desde mi ignorancia, mayor aún en aquel entonces (tenía 17 años), que sí que eran buenísmos porque tienen muy buenas máquinas que van muy bien y tal, pero que había otras marcas que también iban bien, más baratas y tal y tal... y él me preguntó ¿cómo cuáles? Bueno, como CAUNY por ejemplo. Madre mía la que me lió, casi me mata, me dijo ¿te atreves a comparar una con otra? porque CyS no sé qué, su historia, no sé cuanto... Yo le dije, sí, de acuerdo evidentemente no se podrán comparar por lo que dices, le dije, pero en el fondo me estás diciendo que hace lo mismo que CAUNY, importar o montar o lo que sea, máquinas que no son suyas, aunque haya tenido más suerte. Mi madre, aún la lié más: ¡cállate que tú no sabes nada! respondió. Pues me callo, total a mí, pues me dá casi igual una que otra (dependerá del diseño y de la máquina que se compare en cada caso), y vuelta a empezar, me volvió con lo de que tal y cual, su historia, etc etc
¿Qué puedes decirme a esto? ¿Tan confundido estoy? Ojo, en lo de la historia de una y otra marca entiendo perfectamente que la de CyS es categóricamente superior, sus relojes de lujo y todo lo demás..
 
Última edición:
  • #14
Hola Wecker, puede haber stock's que se solapen, pero las fechas serían aprox. estas. Un saludo
 
  • #15
Aquí están las fotos que me pidieron, son de quien me los vendió, ya que no los puedo abrir por la tapa a rosca:

Del que tiene crono con la esfera azul y plata
(Valjoux 7733, es lo que me han dicho, no lo sé si es correcto ahora mismo) :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Del que tiene crono chapado en oro (Landeron 248, es lo que me han dicho, no lo sé si es correcto ahora mismo):

lostimage.jpg


Del Cauny Master:

lostimage.jpg


Del Cauny Darwil:

lostimage.jpg



 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #16
Ya tienes las fotos más abajo, son de cuando los compré.
 
  • #17
A mí me encantan...y te envidio tu colección.
un saludo.
 
  • #18
Muchas gracias. No colecciono y los suelo cambiar cada cierto tiempo para comprar otros. Bueno, la verdad es que aunque los que me gustan no los suelo cambiar tan a menudo, como estos.
Uno que sí tuve de estos, de un antiguo stock de una relojería que fue el mejor que tuve, era muy parecido al crono que es chapado en oro, que no está mal a pesar de que las fotos de la esfera no son buenas, pero el otro estaba de vicio. No me desice de él en este caso para comprar otros, ni lo cambié ni lo vendí, me desice de él de otra manera, en un desgraciado accidente que prefiero no recordar, quedó destrozado del todo.
 
  • #19
Estimado Gong,

Muchas gracias por las fotos. Felicidades se ven máquinas en estado envidiable. Que las disfrutes.

Un saludo.
 
  • #20
Gracias, recuerdo que así estaban cuando los compré (las fotos fueron enviadas por quien me los vendió), ahora no creo que variaran mucho porque en la última revisión hace 15 meses no tenían nada, ni óxido, ni suciedad...
Tengo que hacerme con una llave de esas algún día, aunque me dá cierto repelús abrir cualquier reloj de pulsera, no tanto con los de bolsillo que los veo más robustos y fáciles.
Gracias de nuevo.
 
  • #21
Buen día amigos, desconocia el dato, gracias Nicolau.

Mi opinión de los Cauny no pueder ser otra que muy buena, con unos excelentes y cuidados diales, utilizando unos calibres aunque no propios y del segmento medio en su mayoría, de muy buena calidad que siguen sumando años y aquí están.


Les ilustro con algunas tapas de algunos que poseo.


Tapa Cauny Setentero logo más moderno, las manchas en la tapa son del plástico protector.


lostimage.jpg


Tapa Cauny logo antiguo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 29
  • #22
Les vamos hacer un hueco aquí, ahí van los CAUNY de mi madre:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
Buen día GONG; como usted sabrá - mi especialidad son los mecanismos y me gustaría ver los 2 primeros. Hay en mi mirada - una pequeña sospecha. Veo la cañón de minutos un poco mas gruesa que en los relojes finos. Los años me llevaron a dudar de todas las marcas y si no es mucha molestia - unas fotos de los 2 movimientos y así despejamos esta duda.
Gracias y disculpe. Luis desde Argentina
 
  • #24
Hola Luis
No hay problema. Los relojes están en casa de mi madre, yo estoy fuera tan pronto regrese le tomo las fotos y aclara usted la duda y de paso me la comenta porque también me intriga.

De momento sólo puedo indicarle que la máquina de estos dos relojes creo que es de forma distinta a la del tercero.
Por el momento sólo puedo decirle que estos relojes son de un viejo stock de una relojería, los cuales originalmente traían una pulsera como de terciopelo negro, que se gastó y se sustituyeron por estas. He buscado fotos por internet, porque más o menos recuerdo de cuando se los compré como eran las máquinas y yo juraría que son como esta:

lostimage.jpg


También, si lo desea, puedo poner fotos de la máquina del tercero

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Buen día GONG; se que no se debería decir; este movimiento es o no es "marca CAUNY".

En caso de ser los mismos movimientos que usted muestra - le digo: es un buen movimiento.
Este movimiento calibre FHF 60/69 y flia. - fue utilizado por cientos de marcas y ...
... nunca diré; que es un reloj "marca CAUNY".
...diré - es un reloj suizo con un buen mov. calibre FHF...

Ahora mi sospecha: creía ver - en estos dos - un aire a un reloj de categoría muy inferior.
El tercero es un mov. bueno -posiblemente un cal. A.S.970 o un familiar.
GONG: por favor - fotos de los 3 movimientos - así los conocemos y puedo continuar.
GONG, gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie