• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opinais de los antiguos relojes DUWARD ?

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Mirando por las páginas de ventas vintage, aparecen a menudo relojes Duward, que según tengo entendido por lo que he leido, son relojes de factura española con maquinaria suiza.
Me gusta su estética y en ocasiones he visto que algunos alcanzan un tamaño importante a precios muy asequibles, por lo que me he sentido atraido
Muestro unas fotos de uno que he localizado al azar para que me den los expertos su opinión, si son relojes dignos de incorporarlos a la colección, o por el contrario son relojes con poco interes histórico o simplemente vulgares de los años 40 o 50.
Gracias.
Saludos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
 
En cuanto a su historia, me suena lo mismo que tu, marca española creada mas o menos en los años 30 y que montaba maquinas suizas, al nivel creo de Cauny, Dogma y demas marcas del estilo, he visto relojes muy bonitos suyos con buenos tamaños como indicas. Si encuentras alguno que te guste a buen precio, no es para nada una mala idea añadirlo a la coleccion.

De todas formas ya sabes, si en el momento de la compra te surgen dudas... aqui estamos para intentar ayudarte
 
Hola, curiosamente he encontrado este enlace sobre la historia de la marca Duward que me hace cambiar positivamente la perspectiva hacia la marca y posiblemente incorpore algún vintage de los 40 o 50 que según algunos post indica que montaban calibres felsa 4002, aunque ignoro si es cierto.

os dejo el enlace por si os interesa documentaros

http://elblogdelcoleccionistaeclect...ojes-duward-corazon-suizo-y-espiritu-espanol/

no obstante tendo un par de piezas operativas a la vista y a unos bajos precios .
En concreto el modelo Duward Oceanic super automatic.
Os iré informando

Saludos
 
Última edición:
correcta la historia de esta marca. Vendieron muchos relojes y por esto aparecen tantos. En el propio foro se ha hablado mucho de la marca. No está demostrado que fabricaran ningún calibre, (si parece que modificaban puentes y le daban un número propio al calibre pero debajo siempre aparece el logo de la manufactura real), todos comprados y a diferentes fabricantes, automáticos y manuales, al igual como ya te han dicho, que Cauny, Flica, Dogma y cientos más. Todos tenemos alguno pero no son especialmente interesantes.
 
Efectívamente, como te comentan, son relojes "del pueblo", sencillos pero en muchas ocasiones muy atractivos así que si te gusta alguno y el precio no es gran cosa te puedes dar el gusto. No se revalorizará ni será digno de un coleccionador sino más bien de un colejuntador, je,je,je. Usaron muchas marcas de máquina, Peseux, Eta, As, FHF, todas buenas máquinas pero tan abundantísimas que carecen de valor económico.

Si están en buen estado lucen bien en la mano, así que ........ tú mismo.

P1040268.jpg

Un saludo.
 
Pues no serán relojes de "alta colección" pero son relojes que montaban buenas maquinas y que además solían ser bastante elegantes. Yo si creo que son relojes dignos de ser coleccionados, al igual que otras marcas humildes, que no todo es coleccionar Omegas y demás marcas con caché.
 
Yo creo que no hay que atormentarse pensando qué es digno de una "buena colección" y qué no, salvo que queramos hacer un museo en el que se expongan piezas racionalmente elegidas que satisfagan el interés histórico y el gusto... de los demás.
Pero mientras que lo que uno tenga sus relojes para su uso y disfrute, una pieza interesante es aquella que ha sufrido pocos retoques o ninguno, que funciona razonablemente bien y que ha sufrido poco los rigores de los años, como ese Duward, por ejemplo. Si además ocurre que tiene más calidad que renombre y nos gusta a rabiar, entonces, claro que es una pieza digna de una buena colección (o colejuntacion), aunque no de un museo.
Por cierto, un reloj precioso, me gusta.
 
Buenos ojos te vean amigo Rafa!:bye:
 
Gracias, Álvaro, pero nunca dije que me iba... :-P
Vicente, disculpa estos saludos que no vienen a cuento en éste hilo, pero es que hacía meses que no escribía aquí.
Espero poder enseñaros está tarde mi último bombón...
 
  • #10
Pues la verdad yo tengo algúno que otro en mi colección y la verdad después de 80 años hay esta el reloj en un estado de forma envidiable, ojala yo me envejeciera igual,para mi son dignos de cualquier colección ,te aconsejo que si encuentras alguno en buen estado y a buen precio ,no lo dudes ;-)
 
  • #11
Duward antaño siempre hizo buenos relojes, bonitos y con buenas máquinas. Otra cosa son los engendros que se ven ahora con la marca.

Sobre si son o no coleccionables, depende... Un Duward Aquastar es muy goloso para mucha gente.
 
  • #12
A mí la marca me gusta mucho y tiene piezas bien interesantes.

39265b600e2f3e1aeb6bb01cfc7881dd.jpg


f637013a6b9bf8d24c335cdba052be6d.jpg


398064c2dc0e9664276cd643ba4abc6f.jpg


25bd1fed270dfa27e63c2547c08dc154.jpg
 
  • #13
Al final se me ha puesto este a tiro y como no me importa meterme en faena lo he cogido para hacerle un poco de maquillaje a ver que tal me queda y de camino trastear sin peligro a cargarme algo caro.
Os enviaré fotos cuando llegue y lo meta en la ubi.
Saludos
1.jpg2.jpg3.jpg
 
  • #14
Si hasta la trasera de estos relojes era bien chula!. Tiene buena pinta ese reloj, a simple vista lo único que le veo es algo de porquería por la circunferencia del reloj, quizá debido a un intento de pegar el cristal con pegamento?, espero que no haya afectado a la esfera. Aún así, es un automático muy guapo, elegante y con cierto toque de color con esa deportiva segundera roja. La caja parece no tener desgastes, así lucirá mejor. Ese reloj promete, estoy seguro que con tu habilidad lo dejarás en un estado de revista, ya nos lo enseñarás!
 
  • #15
vaya si son golosos :drool:
 
  • #16
A mi me parecen muy dignos y de buena calidad. Si se ajusta al tipo de reloj que busco, no me importaría hacerme con un duward
 
  • #17
Buenos relojes a precios asequibles. Con el añadido de que en la España de hace unas décadas eran relojes muy "familiares", mucha gente los conoce y los aprecia por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #18
Muy buena marca española, por desgracia hoy tiene pocos modelos interesantes. Pero en el pasado fue una relojera bastante seria y creo que no deberían de faltar Duwards en las colecciones españolas. Yo mismo estoy a la caza de alguno ya que en casa tenemos un modelo de señora hecho en oro muy bonito y con el que me quedé maravillado por la marca.
 
  • #19
Me tiran bastante menos que los digamos de "mediana edad", de los 70 en adelante hay pocas cosas que no me gusten. Hacia atrás veo que hay poca variedad, segundero a las 6 corona hiperfina, cajas de 34mm, abuso de dorados, esferas curvadas sencillas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie