• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de esto? (FOTO)

Estado
Hilo cerrado
B

Bora

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Hace ya un tiempo (bastante tiempo) encontré en un mercadillo esto metido en una caja antigua de pastillas juanolas y lo compré al hombre que me dijo que le diese "la voluntad"...

Nunca le he hecho demasiado caso, pero me gustaría que me dijeseis si sabéis algo acerca de este Duward "King" de... ¡¡¡¡18mm!!!

Aparte de que está hecho un asco, me gustaría saber que opinión os merece..

Muchas gracias!

Un saludo!

P.D.: espero que se vea razonablemente bien la foto..
 
Buen día Bora; hay que conocer el tamaño - medir en milimetros el diámetro del movimiento y colocar una foto del otro lado.
Sería fácil decir es un ETA. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día Bora; hay que conocer el tamaño - medir en milimetros el diámetro del movimiento y colocar una foto del otro lado.
Sería fácil decir es un ETA. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Don Luis, me solapé con usted.... Parece que tengo algo mejor vista, jajajaja.

En la pletina pone 2412, es de 6,75 lineas, tiene que medir 15.3mm

Saludos
Fernando
 
Tienes razón, lo he medido mal.
El calibre es de 15mm y te adjunto otra foto del anverso (espero que sirva)..

Muchas gracias!
 
Disculpe Fernando et cie.
Ahi dice 2417 :D

Un abrazo
Alvaro
 
Hola

Aparte de lo ya dicho por los compañeros, añadir que Duward es una marca (española) que triunfó en España durante bastantes años. Montaba movimientos suizos. Tengo uno de mi padre, cuadrado, modelo Diplomatic que monta un calibre igual a un Cortebert. Y mantiene la hora durante 4 días sin cambios de importancia.
Compré otro en un mercadillo por poco dinero. Lo restauré a mi manera y lo ajusté cuanto puede. Este no va tan fino, pero tampoco anda mal.
Vamos que no es una supermarca, pero daban mucho juego.... y si uno quiere pueden seguir dándolo.
Por el foro se vendiero dos Duward King de hombre no hace mucho... o al menos, se pusieron a la venta...
 
Hola

Aparte de lo ya dicho por los compañeros, añadir que Duward es una marca (española) que triunfó en España durante bastantes años. Montaba movimientos suizos. Tengo uno de mi padre, cuadrado, modelo Diplomatic que monta un calibre igual a un Cortebert. Y mantiene la hora durante 4 días sin cambios de importancia.
Compré otro en un mercadillo por poco dinero. Lo restauré a mi manera y lo ajusté cuanto puede. Este no va tan fino, pero tampoco anda mal.
Vamos que no es una supermarca, pero daban mucho juego.... y si uno quiere pueden seguir dándolo.
Por el foro se vendiero dos Duward King de hombre no hace mucho... o al menos, se pusieron a la venta...

Gracias por esta valiosa info "Chord", ni idea de que Duward era española... la verdad es que no sé si merece la pena llevarlo a restaurar, conozco a uno que podría intentarlo, pero viendo el estado que está, no sé...

¿Creéis que vale la pena restaurarlo?¿Cuánto me podría costar?

Muchas gracias de nuevo a todos!!
 
  • #10
Gracias por esta valiosa info "Chord", ni idea de que Duward era española... la verdad es que no sé si merece la pena llevarlo a restaurar, conozco a uno que podría intentarlo, pero viendo el estado que está, no sé...

¿Creéis que vale la pena restaurarlo?¿Cuánto me podría costar?

Muchas gracias de nuevo a todos!!

Hola.

El reloj es de mujer, según creo. Y los relojes de mujer tiene menos valor en el mercado que los de hombre. Restaurarlo es caro... Así que si no lo haces por alguna razón de peso, no le veo mucho sentido. Por el prcio de la restauración podrías comprar 3 Duward funcionando.

De todos modos, esta afición no siempre responde a razones lógicas. El corazón también dicta su ley... :)
 
  • #11
Buen día Chord; es un buen interrogante como usted lo dice ¿porque el reloj de mujer vale mucho menos que el de hombre? - ¿porque estos relojes de mujer tienen menor demanda? Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día Bora; tengo un movimiento en estado NOS y se lo puedo etregar al amigo saopla
que según dijo - estaría por Bs.As en esta fecha.

Pongo a disposición, gratis - un mov. Eta 2412 y algunas agujas - porque no se el largo.

Seguiremos investigando sobre la ausencia de los relojes de mujer con cuerda.
Tengo varias teorías y seguiré averiguando.
También existen varias generaciones que se han acostumbrado a no darle cuerda al reloj...??? seguiremos, seguiremos...

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola.

El reloj es de mujer, según creo. Y los relojes de mujer tiene menos valor en el mercado que los de hombre. Restaurarlo es caro... Así que si no lo haces por alguna razón de peso, no le veo mucho sentido. Por el prcio de la restauración podrías comprar 3 Duward funcionando.

De todos modos, esta afición no siempre responde a razones lógicas. El corazón también dicta su ley... :)

Pues la verdad es que sí tenía pensado restaurarlo Chord, pero tienes razón, no se trata de una razón lógica.. estoy pensando en hacer algo que en su momento contaré... jejeje
Lo que no sé es cuánto me van a cobrar por la restauración.... veremos a ver qué tal sale la broma!

Muchas gracias!!
 
  • #14
Buen día Bora; tengo un movimiento en estado NOS y se lo puedo etregar al amigo saopla
que según dijo - estaría por Bs.As en esta fecha.

Pongo a disposición, gratis - un mov. Eta 2412 y algunas agujas - porque no se el largo.

Seguiremos investigando sobre la ausencia de los relojes de mujer con cuerda.
Tengo varias teorías y seguiré averiguando.
También existen varias generaciones que se han acostumbrado a no darle cuerda al reloj...??? seguiremos, seguiremos...

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Muchas gracias Luis, eres muy amable. Te agradezco tu predisposición, pero por ahora intentaré restaurar este a ver qué tal me va... si veo que me cobran más de la cuenta te tomaré la palabra!
Y lo de los relojes de mujeres es verdad, es un misterio, sería un buen hilo para ver qué opinan los compañeros.
Un saludo y muchas gracias!
 
  • #15
Buen día Chord; es un buen interrogante como usted lo dice ¿porque el reloj de mujer vale mucho menos que el de hombre? - ¿porque estos relojes de mujer tienen menor demanda? Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola, Don Luis.

Desde luego, dudo que haya una razón por la que los relojes de mujer antiguos cuesten menos que los de hombres y que esa razón tenga que ver con los relojes mismos.
La ley de la oferta y la demanda sería la única razón, creo yo.
 
  • #16
Pues la verdad es que sí tenía pensado restaurarlo Chord, pero tienes razón, no se trata de una razón lógica.. estoy pensando en hacer algo que en su momento contaré... jejeje
Lo que no sé es cuánto me van a cobrar por la restauración.... veremos a ver qué tal sale la broma!

Muchas gracias!!

Pues por restaurar un Cyma, esfera, agujas y chapado en oro y también revisar el movimiento, reparando el muelle real, 200 euros.
Y me regalaron una correa.
Es doloroso, pero admito que no es mal precio.
En mi caso, además, se trataba del reloj de mi abuelo, a quien conocí poco, pero que también llevó mi abuela, con quien conviví más tiempo y de quien guardo muy buen recuerdo.

En otro orden de cosas, y sin querer de desanimarte (además estoy adivinando sin bola de cristal) a las mujeres cómprales cuarzos y brillantes.
Lucho con la mía para que cuando salimos juntos se ponga alguno de los vintages que tiene... varios de ellos muy bonitos.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie