• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Omega es mejor?

  • Iniciador del hilo Panchorro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Panchorro

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias foreros. Tengo tres omegas heredados, un géneve automático de mi abuelo paterno, un seamaster de carga manual de mi abuelo materno y un omega tresor de mi padre. Los tres funcionan aunque necesitarian un repaso. Según vuestra sapiencia cual es mejor reloj y cuanto me costaría aproximadamente dejarlo niquelado.
Saludos y gracias
lostlink.jpg
20191114_114434.jpg20191114_114443_Burst01.jpg

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
Panchorro el primer apartado de este foro es para Presentarse al mismo. Úsalo.

Mejores fotos y hay que mostrar la máquina y las tapas.
 
Yo no tengo ni idea, pero habrá que saber que hay bajo la tapa para discernir cuál sería mejor. Pero viendo el origen de los 3, los 3 son los mejores.
 
Perdón. Ya me he presentado. Intentaré mejorar el tema de la calidad de las fotos
En relación a abrir la caja solo lo he hecho con el géneve y el calibre era 565
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
Bienvenido panchorro. Los tres son Omega y excelentes relojes, al margen de (no menos importante) valor sentimental, el más "moderno" es el geneve que carga un calibre automático de muy buen linaje, abría que ver fotos mejores y también de los calibres para tenerlo más claro.
 
Gracias Fiegel.Yo tambien prefiero el automático. lo que pasa es que la esfera se ve un poco deteriorada. Tengo 53 años y no tengo hijos a quienes ceder los omegas. Es curioso que en la España de los 60-70 la s personas que podian se compraban un omega. Bueno he preguntado porque mejor usar el mejor con un buen repaso que dejarlos dormir el sueño de los justos
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
Gracias Fiegel.Yo tambien prefiero el automático. lo que pasa es que la esfera se ve un poco deteriorada. Tengo 53 años y no tengo hijos a quienes ceder los omegas. Es curioso que en la España de los 60-70 la s personas que podian se compraban un omega. Bueno he preguntado porque mejor usar el mejor con un buen repaso que dejarlos dormir el sueño de los justos
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk

Me pondré un poco semitrascendente ;-)

Yo tampoco tengo hijos y son dos maños más que tú.
Hace tiempo tuve una experiencia más que aleccionadora que una profe (la vida) me dio para que aprendiera ciertas lecciones.
Intentaré transmitirte algo de lo que de eso saqué. Según mis pobres entendederas :laughing1:

Cuando la palmas, todo cambia. La vida tal como la entendemos, cambia radicalmente a algo que no tiene nada que ver con todo eso que hasta ese momento conocemos.

A no ser que pases por ello, uno puedo suponer muchas cosas, pero nada que ver jejejeje

Ahora las sugerencias, que no consejos. ;-)

Lo que le pasen a esos relojes cuando ya no los puedas utilizar, que te de completamente igual. Pero no solo a los relojes ...... a todo.
Porque medio segundo después de que pase lo que a todos nos pasará, te dará completamente igual todo :laughing1:

Tres relojes estupendos. Pide presupuestos en diferentes sitios y, si te viene bien, disfruta de los tres.

Los valores son relativos en prácticamente todo, más que nada porque están basados en premisas muy personales.
Si te es posible, acondiciona los tres y póntelos para saber cual es el que más te llama la atención o con cual te encuentras más a gusto.

Disfruta de lo que te puede dar alegría como si no hubiera un mañana.

¡¡¡ Venga !!! ya paro jejeje, disfrútalos como te apetezca ;-)
 
Gracias por el consejo Eremita. Lo ideal es siempre elegir tu el reloj que has de disfrutar.El problema está cuando los has heredado y no sabes cual es el mejor para revisar y disfrutar. Del géneve me gusta que es automático. Del tresor el segundero. Del seamaster el estado de conservación. En fin ojalá solo tuvieramos estos problemas. Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • #10
Abre los tres. Mientras lo haces, lo demás no tiene importancia. Y fotos nítidas porque sino es como si no los abrieras.

Suerte.
 
Última edición:
  • #11
Salvo que estés canino, pero MUY canino, no elijas. Lleva los tres relojes a revisar a un relojero de los de antes.

No te cobrará mucho y vas a tener tres estupendos relojes en perfecto funcionamiento y con valor sentimental siendo además variados porque cada uno es de su padre y de su madre. O de su padre, del padre de su madre y del padre de su padre.
 
  • #12
El tresor, si lo es.
Tresor fue una tirada de relojes para las Américas. Pero falta saber la referencia que esta en la tapa y el movimiento.
 
  • #13
Gracias por el consejo Eremita. Lo ideal es siempre elegir tu el reloj que has de disfrutar.El problema está cuando los has heredado y no sabes cual es el mejor para revisar y disfrutar. Del géneve me gusta que es automático. Del tresor el segundero. Del seamaster el estado de conservación. En fin ojalá solo tuvieramos estos problemas. Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk


O me he explicado fatal o no lo has entendido jejeje no pasa nada ;-)

Has escrito......

El problema está cuando los has heredado y no sabes cual es el mejor para revisar y disfrutar.

El problema está...... ¿Que problema? No veo ningún problema.
El que sean heredados no lo es. A no ser que tu des cierta prioridad emocional a las personas que te los dejaron y ni aún así. Solo son relojes. Objetos.

Si lo que quieres es disfrutarlos..... los tres, si tu necesidad de información va por otros derroteros, en eso ya no me meto.
 
  • #14
El Geneve para mi es el que tiene mejor maquina, automatica y fiable pero tambien es una de las mas comunes. Como coleccionista yo prefiero la tresor, si realmente es todo correcto, es mas antigua y rara.
Aunque los tres son buenos relojes y estan en buen estado, vale la pena hacerles un repaso y ponerles unas correas nuevas de tu gusto.
 
  • #15
Gracias Jocorbot. También soy de Tarragona. Salut

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • #16
Salvo que estés canino, pero MUY canino, no elijas. Lleva los tres relojes a revisar a un relojero de los de antes.

No te cobrará mucho y vas a tener tres estupendos relojes en perfecto funcionamiento y con valor sentimental siendo además variados porque cada uno es de su padre y de su madre. O de su padre, del padre de su madre y del padre de su padre.

El mejor consejo de todos, pero tampoco hace falta que los revise todos a la vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie