• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que omega es?

  • Iniciador del hilo Panchorro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Panchorro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros. Hace unos dias os pregunté sobre que reloj omega de los tres que tengo era mejor para arreglarlo primero.Siguiendo vuestros consejos los voy a arreglar los tres, pero de uno en uno.
He decidido comenzar por el omega genève automatic y he decidido quitarle el brazalete de oro y ponererle una correa de piel y hebilla a ser posible original. Pero en la tapa de la caja está el caballito y la palabra seamaster y el símbolo omega.
Por lo que ahora no sé si el modelo es genéve automatic o geneve seamaster.
Os adjunto fotos. La caja hace unos años la abrí y no tengo perdon porque la rayé. Se que el calibre es 565 24 jewels y por el número 2753..... Es de 1968
Alguien sabe por que pone geneve y seamaster. Yo pensaba que eran dos modelos diferentes
Gracias y saludos 20191127_085140_Burst01.jpg20191127_085217.jpg

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
Hola, Muchos modelos de Omega, indistintamente de la inscripción de la esfera, llevaba la caja Seamaster, porque también se interpretó como un signo de Impermeabilidad.

De hecho, es un Geneve, serie más de vestir.

Un saludo
 
Gracias por la explicación. Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
La realidad es que el reloj, diga Seamaster o diga Geneve, es el mismo a movimiento igual. La diferencia es, como te dice el jefe, que el Seamaster es una caja más resistente al agua al ser de rosca y llevar juntas de goma. Las Geneve generalmente no las llevaban aunque no siempre se cumple. No me canso de decir que Omega, que la tenemos por una marca seria, no se cortó un pelo a la hora de hacer variaciones.
 
Gracias por la aportación. Entonces se podria describir como reloj genéve automático en caja de seamaster?
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
"No me canso de decir que Omega, que la tenemos por una marca seria, no se cortó un pelo a la hora de hacer variaciones."

De ahí gran parte de su encanto.
 
Gracias por la aportación. Entonces se podria describir como reloj genéve automático en caja de seamaster?
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk

Llamalo como quieras , que más da . No vas a ir por la calle diciendo: tengo un Omega serie Genève con caja de Seamaster aunque no solían montarlas , porque pensaran que no te tomaste la pastilla . Disfrútalo se llame Geneve , deVille o Pacoelchurrero.
 
He visto algún otro así, todos con caja Española no de origen.
Recuerdas si la caja lleva en el interior los sellos Omega?


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
No recuerdo. Cuando le cambie la correa le diré al relojero que lo abra
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • #10
Llamalo como quieras , que más da . No vas a ir por la calle diciendo: tengo un Omega serie Genève con caja de Seamaster aunque no solían montarlas , porque pensaran que no te tomaste la pastilla . Disfrútalo se llame Geneve , deVille o Pacoelchurrero.
Respeto tu opinión. Pero cuando hablo de un reloj me gusta describirlo y sino sé una cosa pues también digo que desconozco o que no lo sé. También me pasa con las estilográficas , monedas y demas aficiones

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • #11
Las cajas nacionales ¿también las hacían con el "dragoncito" en la tapa?.
 
  • #12
Las cajas nacionales ¿también las hacían con el "dragoncito" en la tapa?.
Siiiii, por eso pregunto si la caja tiene los sellos... y lo mas probable es que no los tenga.
Creo que de Suiza no salió así, puedo equivocarme, pero sería el primero que veo así que fuera de origen.
Hsce 15 días en un desembalaje, había uno con Géneve cursivo, como a ti te gustan, oro con la misma caja que este "Seamaster"... vendedor aseguraba que todo origen... hasta que lo abrió...
No todo valia en Suiza.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #13
Siiiii, por eso pregunto si la caja tiene los sellos... y lo mas probable es que no los tenga.
Creo que de Suiza no salió así, puedo equivocarme, pero sería el primero que veo así que fuera de origen.
Hsce 15 días en un desembalaje, había uno con Géneve cursivo, como a ti te gustan, oro con la misma caja que este "Seamaster"... vendedor aseguraba que todo origen... hasta que lo abrió...
No todo valia en Suiza.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Coincido plenamente , no he querido decir nada por no desmerecer la opinión de ningún compañero pero así es , las cajas fabricadas al margen de Omega en paises los europeos no solo eran para evadir impuestos, si no que tambien se hacian con picaresca para aprovechar los grandes margenes comerciales en los comercios no autorizados por Omega efectuando un cambio de caja en los relojes chapados con cajas de oro de fabricación nacional,.

Antaño la gran mayoria de clientes desconocian estas variantes al comprar un reloj de oro , se compraba con mucho sacrificio en relojerias y joyerias de las llamadas de confianza y con la ilusión de tener un reloj de lujo , un reloj joya destinado a lucirlo en las grandes ocasiones y acontecimientos .

Podria estar equivocado , pero apostaria que se aprovechó la caja de fabricación no oficial destinada a los modelos Seamaster que es más robusta y mejor acabada y se añadió el conjunto de calibre y esfera del modelo original suizo que perteneció a un reloj chapado Genève que no hay que olvidar que es un modelo inferior .

En la época de los 80 - 90 con los quartz en pleno apogeo se han hecho verdaderos atentados a la marca Omega , permitidos o no por la marca se han ensamblado verdaderos enjendros , todo para ganar un dinero aprovechando la fama de la marca, y nos encontramos por llamarlo de alguna manera con un " semi fake "


Las cajas fabricadas por las firmas en suiza llevan siempre en su interior , 1º la marca del oro 750 ( 18K ) o en su caso 586 (14K ) ,2º el logotipo de la Sra. 3º la marca del fabricante ,en este caso Omega watch , 4º el martillo con la numeración que nos indica el fabricante de la caja, y 5º la marca del punzón del oro que siempre ha de llevar en alguna parte de sus 4 asas , depende modelo suele ser el lateral, o en interior y se puede ver en el reverso , este último detalle nos indica casi con total seguridad de que el reloj es original del fabricante sin necesidad de abrir la caja .

En todos los casos es un gran reloj y hay que disfrutarlo como merece , saludos cordiales
 
Última edición:
  • #14
Coincido plenamente , no he querido decir nada por no desmerecer la opinión de ningún compañero pero así es , las cajas fabricadas al margen de Omega en paises los europeos no solo eran para evadir impuestos, si no que tambien se hacian con picaresca para aprovechar los grandes margenes comerciales en los comercios no autorizados por Omega efectuando un cambio de caja en los relojes chapados con cajas de oro de fabricación nacional,.

Antaño la gran mayoria de clientes desconocian estas variantes al comprar un reloj de oro , se compraba con mucho sacrificio en relojerias y joyerias de las llamadas de confianza y con la ilusión de tener un reloj de lujo , un reloj joya destinado a lucirlo en las grandes ocasiones y acontecimientos .

Podria estar equivocado , pero apostaria que se aprovechó la caja de fabricación no oficial destinada a los modelos Seamaster que es más robusta y mejor acabada y se añadió el conjunto de calibre y esfera del modelo original suizo que perteneció a un reloj chapado Genève que no hay que olvidar que es un modelo inferior .

En la época de los 80 - 90 con los quartz en pleno apogeo se han hecho verdaderos atentados a la marca Omega , permitidos o no por la marca se han ensamblado verdaderos enjendros , todo para ganar un dinero aprovechando la fama de la marca, y nos encontramos por llamarlo de alguna manera con un " semi fake "


Las cajas fabricadas por las firmas en suiza llevan siempre en su interior , 1º la marca del oro 750 ( 18K ) o en su caso 586 (14K ) ,2º el logotipo de la Sra. 3º la marca del fabricante ,en este caso Omega watch , 4º el martillo con la numeración que nos indica el fabricante de la caja, y 5º la marca del punzón del oro que siempre ha de llevar en alguna parte de sus 4 asas , depende modelo suele ser el lateral, o en interior y se puede ver en el reverso , este último detalle nos indica casi con total seguridad de que el reloj es original del fabricante sin necesidad de abrir la caja .

En todos los casos es un gran reloj y hay que disfrutarlo como merece , saludos cordiales

Imposible exponerlo más claro y mejor, totalmente de acuerdo.
La picaresca era del vendedor para obtener mayor beneficio; el comprador contento con su deseado y costoso reloj, ignorando lo que hoy sabemos.
Desde el punto de vista funcional y más siendo recuerdo familiar, puede no tener importancia...
Otra cosa es que sigamos con el mantra de que Omega hacia cosas raras... aunque algunas hay...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Coincido plenamente , no he querido decir nada por no desmerecer la opinión de ningún compañero pero así es , las cajas fabricadas al margen de Omega en paises los europeos no solo eran para evadir impuestos, si no que tambien se hacian con picaresca para aprovechar los grandes margenes comerciales en los comercios no autorizados por Omega efectuando un cambio de caja en los relojes chapados con cajas de oro de fabricación nacional,.

Antaño la gran mayoria de clientes desconocian estas variantes al comprar un reloj de oro , se compraba con mucho sacrificio en relojerias y joyerias de las llamadas de confianza y con la ilusión de tener un reloj de lujo , un reloj joya destinado a lucirlo en las grandes ocasiones y acontecimientos .

Podria estar equivocado , pero apostaria que se aprovechó la caja de fabricación no oficial destinada a los modelos Seamaster que es más robusta y mejor acabada y se añadió el conjunto de calibre y esfera del modelo original suizo que perteneció a un reloj chapado Genève que no hay que olvidar que es un modelo inferior .

En la época de los 80 - 90 con los quartz en pleno apogeo se han hecho verdaderos atentados a la marca Omega , permitidos o no por la marca se han ensamblado verdaderos enjendros , todo para ganar un dinero aprovechando la fama de la marca, y nos encontramos por llamarlo de alguna manera con un " semi fake "


Las cajas fabricadas por las firmas en suiza llevan siempre en su interior , 1º la marca del oro 750 ( 18K ) o en su caso 586 (14K ) ,2º el logotipo de la Sra. 3º la marca del fabricante ,en este caso Omega watch , 4º el martillo con la numeración que nos indica el fabricante de la caja, y 5º la marca del punzón del oro que siempre ha de llevar en alguna parte de sus 4 asas , depende modelo suele ser el lateral, o en interior y se puede ver en el reverso , este último detalle nos indica casi con total seguridad de que el reloj es original del fabricante sin necesidad de abrir la caja .

En todos los casos es un gran reloj y hay que disfrutarlo como merece , saludos cordiales

Vaya Master resumido. Gracias.
 
  • #16
Yo nunca he visto un geneve con caja seamaster de origen. Si he visto muchisimos omegas geneve con caja seamaster nacional. Tambien muchos montajes.
 
  • #17
Muchisimas grácias por las explicaciones. Supongo que también influiria el poder adquisitivo de un español a un suizo en 1968
La próxima semana lo llevo al relojero para cambiarle la cadena y le diré que abra la caja y os enviaré la foto
Datos como los que me habeis aportado, le dan personalidad a mi reloj y hacen que me enamore de ellos. Se que el reloj de mi abuelo paterno que heredé en 1990 le supuso un esfuerzo económico importante ya que no era nada ostentoso
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • #18
Coincido plenamente , no he querido decir nada por no desmerecer la opinión de ningún compañero pero así es , las cajas fabricadas al margen de Omega en paises los europeos no solo eran para evadir impuestos, si no que tambien se hacian con picaresca para aprovechar los grandes margenes comerciales en los comercios no autorizados por Omega efectuando un cambio de caja en los relojes chapados con cajas de oro de fabricación nacional,.

Antaño la gran mayoria de clientes desconocian estas variantes al comprar un reloj de oro , se compraba con mucho sacrificio en relojerias y joyerias de las llamadas de confianza y con la ilusión de tener un reloj de lujo , un reloj joya destinado a lucirlo en las grandes ocasiones y acontecimientos .

Podria estar equivocado , pero apostaria que se aprovechó la caja de fabricación no oficial destinada a los modelos Seamaster que es más robusta y mejor acabada y se añadió el conjunto de calibre y esfera del modelo original suizo que perteneció a un reloj chapado Genève que no hay que olvidar que es un modelo inferior .

En la época de los 80 - 90 con los quartz en pleno apogeo se han hecho verdaderos atentados a la marca Omega , permitidos o no por la marca se han ensamblado verdaderos enjendros , todo para ganar un dinero aprovechando la fama de la marca, y nos encontramos por llamarlo de alguna manera con un " semi fake "


Las cajas fabricadas por las firmas en suiza llevan siempre en su interior , 1º la marca del oro 750 ( 18K ) o en su caso 586 (14K ) ,2º el logotipo de la Sra. 3º la marca del fabricante ,en este caso Omega watch , 4º el martillo con la numeración que nos indica el fabricante de la caja, y 5º la marca del punzón del oro que siempre ha de llevar en alguna parte de sus 4 asas , depende modelo suele ser el lateral, o en interior y se puede ver en el reverso , este último detalle nos indica casi con total seguridad de que el reloj es original del fabricante sin necesidad de abrir la caja .

En todos los casos es un gran reloj y hay que disfrutarlo como merece , saludos cordiales

A ver si lo he entendido :

Algunos relojeros compraban Omega Geneve. Los desmontan, se quedaban con el mecanismo y la esfera y lo metían en una caja falsa, de oro, réplica de un Omega Seamaster. Y lo vendían como Seamaster.
¿Que se hacía con las cajas originales?

¿Es esto?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie