• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que movimiento es?

Estado
Hilo cerrado
plor

plor

De la casa
Sin verificar
Buenas noches familia vintagera, alguien puede sacarme de dudas?
Un saludo y gracias
7781322b9b5b90cb63e174a2b5f7bce2.jpg
 
plor, parece un Landeron pero no me cuadran todos los aspectos. Intuyo un número abajo junto al volante, uno de estos números parece un 4.
 
Mañana lo miro bien, es algo rarito si...
Gracias
 
No se... Sigo sin verlo claro
 
Buen día plor; trate de mirar el número que está grabado debajo del volante. Use una lupa porque desde aquí se lee y eso que yo veo mal!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Parece que delante del 4 aparece un 1... en ranftt aparecen el 148 y el 149, y atendiendo a la imagen que pone Nando, y comprobando el calibre con el de ranfftt yo conjeturaría que se trata sin lugar a dudas del landeron 148, si os fijais en ranftt en el 149 no tiene esa pequeña muesca el puente del volante en la zona del tornillo de fijación del calibre y una de las palancas de la parte izquierda tiene un significativo troquel circular..

Para mi es clavado al landerón 148.


000.jpg
 
  • #10
este si es un 148 y no digo que el mostrado no lo sea.
First production: c. 1949
Version: 1949
13.75″‘ (31.00mm)
Height: 6.22mm
Two pushers
Counter: 30min
End of production: c. 1955
landeron-148-300x283.jpg
 
  • #11
BUEN DIA¡¡¡ PARA MI ES UN LANDERON 148
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #12
este si es un 148 y no digo que el mostrado no lo sea.
First production: c. 1949
Version: 1949
13.75″‘ (31.00mm)
Height: 6.22mm
Two pushers
Counter: 30min
End of production: c. 1955
landeron-148-300x283.jpg


Francesc tiene razón, es un 149, la fornitura 8220 (martillo) es particular del calibre 149…adjunto la guía técnica. Como siempre no se le escapa nada al ojo entrenado de nuestro querido Francesc :clap:;-)

8VRwOXc.png


Pm1CqhI.png


cUKYsDy.png


...
 
Última edición:
  • #13
Jo, pues muchas gracias a todos por la gran colaboración, concluimos en un 149? A mi hasta el acabado me parece raro... Soy muy novato en esto la verdad.
 
  • #14
Déjanos ver la esfera.
 
  • #15
Jo, pues muchas gracias a todos por la gran colaboración, concluimos en un 149? A mi hasta el acabado me parece raro... Soy muy novato en esto la verdad.

lo mismo que Francesc...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie