• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué modelo es este Longines?

  • Iniciador del hilo gerark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gerark

gerark

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero presentarme, que nunca he escrito por aquí.

Bueno, ha llegado a mis manos un reloj que era de mi abuelo, lleva unos tres años parado, y me gustaría saber algunas cosas.



En primer lugar, su modelo. Yo no tengo ni idea, he estado buscando pero no he tenido éxito.

También me gustaría saber si tiene piezas no originales, más que nada por curiosidad y para tenerlo en cuenta en un futuro.

El reloj como he dicho antes lleva tres años parado, como mínimo. ¿Le tendría que hacer alguna revisión/puesta a punto? Me gustaría volver a darle uso. Y también si alguien me quiere hacer una recomendación para la correa, se lo agradecería.

En fin eso es todo. A ver si alguien me puede aclarar algo sobre el reloj. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1383035519854.jpg
    uploadfromtaptalk1383035519854.jpg
    29,6 KB · Visitas: 74
  • uploadfromtaptalk1383035574809.jpg
    uploadfromtaptalk1383035574809.jpg
    58,7 KB · Visitas: 47
  • uploadfromtaptalk1383035597957.jpg
    uploadfromtaptalk1383035597957.jpg
    58 KB · Visitas: 48
SalU2 compañero, la verdad es que no se puede hablar de modelo concreto porque no lo es, y tampoco te podemos decir nada mas sin ver el movimiento, aunque yo... dado que gane la ultima porra en acierto de longines :laughing1:...aventuro que pueda ser o bien un 280 o 284. Por otra parte, cualquier relojero te lo abriria sin cobrarte nada y asi salimos de dudas y... sí, seria conveniente y necesario emho (sobre todo teniendo carga sentimental), hacerle un buen service... y bonita pieza, por cierto, mis felicitaciones
 
Última edición:
Amigo, Los relojes antes no tenían modelo como ahora, este es un clásico, para saber más de él, hay que ver la máquina que lleva, ella nos dirá su modelo y el año de fabricación. La correa que lleva posiblemente no es original, normalmente las ponían las relojerías al vender el reloj. Un saludo
 
Es cierto lo de la correa, me suena que se compro el reloj y luego se escogió una correa, en este caso la milanesa.

¿Y respecto al mantenimiento?

Muchas gracias por tu respuesta, Sabbathstones
 
No debería costarte mucho ponerle en funcionamiento si dejó de funcionar como dices. En Madrid tienes buenos relojeros y esa pieza grita que le den amor!!!
 
La verdad que si no se ve la máquina es difícil adivinar que calibre lleva. Imagino que será automático y por eso vaticino que puede ser un 19A, o su hermano 19AS. Aunque podría ser también un 290. Un saludo
 
Tengo la misma caja o parecida.
La encontré hace 2 años, voy a mira si la encuentro y subo unas fotos.
A demás me servirá toda la info.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie